Estas en


Un muerto y un desaparecido dejan las fuertes lluvias en Puerto Cabello


Miércoles, 13/09/2017 - 17:05

Al menos una persona muerta y otra desaparecida han dejado las lluvias que se presentan en el estado de Carabobo, al centro-norte de Venezuela, donde también cuatro municipios han resultado afectados con desbordamientos de ríos, informó hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Un muerto y un desaparecido dejan las fuertes lluvias en Puerto Cabello

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, Reverol indicó que un ciudadano identificado como Ángel Pérez Machado, de 72 años, falleció luego de ser arrastrado por la corriente junto a su esposa, Gregoriana Cruz, que se encuentra desaparecida.

La pareja fue arrastrada por la quebrada Pozo Negro, en la parroquia Democracia en Puerto Cabello, estado Carabobo.

"El día de ayer (martes) llovió por más de tres horas en el estado Carabobo y ha afectado cuatro municipios (...) ahí se han afectado 55 sectores", dijo, y señaló que ha habido derrumbes "importantes" de tierra y "caídas de arboles".

El Gobierno venezolano ha acondicionado cuatro refugios en Puerto Cabello para atender a las familias afectadas con colchonetas, agua y otros enceres.

Una onda tropical se encuentra afectando a Venezuela y en el "día de hoy va a ver precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas con actividades tormentosas, sobre todo en la región centro occidental", añadió.

El pasado domingo, Reverol informó que se comenzarían a evacuar a las familias que se encuentran en las cercanías del Lago de Valencia, ubicado entre los estados costeros de Carabobo y Aragua (centro-norte), debido a que se han visto afectadas por la crecida de la laguna tras constantes lluvias.

EFE

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...