Nazareno de Achaguas será reconocidó como Patrimonio Cultural de la Nación

Publicado el Miércoles, 16/Abril/2014

La procesión del Nazareno de Achaguas, en el estado Apure, que cada año reúne a cientos de creyentes en busca de paz, será reconocida este miércoles 16 de abril como Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural por parte del ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Foto: AVN

El certificado, refirió una nota informativa del despacho de Cultura, será recibido por el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara, junto a voceros de los peregrinos del Nazareno. El acto será a las cinco de la tarde en la plaza Bolívar del municipio Achaguas.

Durante el acto, creyentes pasearán la imagen del Nazareno de Achaguas, la cual tiene un altura de 1 metro 80 centímetros. La procesión llenará las calles del municipio apureño desde la mañana como parte de la caminata de la fe que cada año se realiza en ese lugar.

Además de este reconocimiento, el Joropo venezolano en su diversidad y la casa donde nació el comandante Hugo Chávez fueron declarados por el Gobierno Nacional y el despacho para la Cultura como patrimonio cultural de la nación.

AVN / VIC

Comentarios

Recomendado para ti