Estas en


Opositores protestan en Bolívar por “fraude” en elecciones regionales


Miércoles, 18/10/2017 - 17:12

Seguidores de la oposición en el sur de Venezuela salieron el miércoles a las calles para protestar por un supuesto fraude en las elecciones regionales en esa entidad, donde se impuso el domingo el oficialismo, como en la mayoría del país.

Opositores protestan en Bolívar por “fraude” en elecciones regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó en la medianoche de este miércoles al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera, como gobernador del estado Bolívar (sur), el único que faltaba por definir, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En reclamo, un puñado de seguidores de Velásquez se mantenían frente a la sede del CNE en Bolívar y autobuses llegaban desde una ciudad cercana para sumarse a la protesta que el lunes fue repelida con gases lacrimógenos.

El candidato opositor a la gobernación Andrés Velásquez, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo un "fraude" al proclamar como autoridad de esa región al oficialista.

"Guayana protesta y repudia fraude en el estado Bolívar. Podemos demostrar con precisión que trampearon resultados", dijo Velásquez en su cuenta de Twitter, donde también indicó que defenderá la decisión "soberana del pueblo".

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...