Estas en


Piden al Servicio Penitenciario asignar cupo para traslado de internos


Lun, 19/01/2015 - 16:01

La directora del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), Ariana Galarraga, exhortó a las dependencias adscritas al Gobierno central con responsabilidad en la materia, que se traslade cuanto antes a centros de procesados para adultos, a un grupo de jóvenes que permanece en el recinto a su cargo, pero que ya cumplieron la mayoría de edad.

Dijo que dichos jóvenes protagonizaron una protesta el 18 de enero en el Sepinami, debido al retraso procesal en sus casos. “No es la primera vez que hacemos esta solicitud al Ministerio para el Servicio Penitenciario, pero seguimos sin respuesta. La misma situación que nos afecta a nosotros ha sido denunciada insistentemente y se viene presentando en varias salas de guarda y custodia de distintos cuerpos de seguridad, tanto estadales como nacionales. No se justifica que sigamos esperando este traslado. No queremos creer que tal negativa se deba a causas políticas, pero de verdad urge el traslado, ya que legalmente estos adolescentes ya cumplieron su medida dentro del Sepinami y ahora deben ser internados en penales para adultos”.

Galagarra afirmó que la situación irregular que se presentó el domingo fue controlada por funcionarios de la Policía de Miranda y que representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y jueces con responsabilidad en la materia se hicieron presentes este lunes para mediar con el grupo rebelde.

“Estos jóvenes produjeron daños a la infraestructura del Sepinami durante su protesta, hechos que no justificamos puesto que estamos en contra de cualquier manifestación de violencia, sin embargo, sabemos que su molestia se debe a que el Ministerio de Prisiones no ha otorgado los cupos para sus traslados. En tal sentido, hacemos un nuevo llamado para que se dé celeridad a la asignación de cupos y podamos corregir de raíz estos inconvenientes que en nada benefician la armonía que estamos acostumbrados a tener dentro del Sepinami. Responsabilizamos al Gobierno nacional de cualquier irregularidad que se presente en este servicio con estos internos que ya cumplieron su mayoría de edad”.

Nota de Prensa / AM

Lea también: Scarano aprovecha 'libertad a medias' con familiares y amigos


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...