Estas en


Confirman un muerto y cuatro heridos en Catia durante la consulta popular


Dom, 16/07/2017 - 17:16

La fiscalía venezolana confirmpo que habría fallecido una mujer, identificada como Xiomara Escot, luego de que sujetos armados, presuntamente colectivos, dispararon contra quienes hacían la cola en la avenida Sucre de Catia para firma en la consulta popular, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, de este domingo.

En una transmisión de Venezolanos Por la Información (VPI), el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz informó que hay cuatro heridos de bala y que los mismos fueron trasladados al hospital Periférico de Catia.

Asimismo, Ocariz pidió a la Fiscalía "en el corto plazo, ¡ya!, una investigación en el sitio para determinar responsables y, por supuesto, castigar a esos responsables".

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a "grupos paramilitares", según ellos vinculados con el gobierno de Maduro.

"No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron" una masiva participación en el plebiscito "y se aterraron", dijo en rueda de prensa la exdiputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.

"Estos grupos paramilitares actuaron a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad civiles y militares actuaran", denunció.

Con información de AFP

Por El Diario de Caracas / PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...