Estas en


Reverol: Aplicaremos la seguridad para resguardar subestaciones eléctricas


Miércoles, 03/01/2018 - 16:17

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles 3 de enero durante su visita al Zulia que serán contratadas empresas de seguridad privada para las subestaciones eléctricas e hidrológicas más pequeñas para "contrarrestar el sabotaje".

Reverol: Aplicaremos la seguridad para resguardar subestaciones eléctricas

"Se van a contratar empresas de seguridad privadas para las subestaciones eléctricas e hidrológicas más pequeñas, las grandes serán custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana", indicó Reverol.

Sostuvo que supervisaron "conjuntamente con el CEOFANB todo el despliegue operativo en la frontera para evitar el contrabando de extracción así como también hemos trazado nuevos planes para evitar la extensión de cultivos ilícitos para la producción de droga en la frontera con Colombia".

También reveló que el delito de homicidio en Maracaibo se redujo un 10% y que "44% de los delitos en el Zulia se registran en Maracaibo, especialmente en dos parroquias: Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante".

Detalló que "Vamos a focalizar la acción de Gobierno Nacional, Regional y Local en cinco ejes de acción: Metropolitano, Sierra de Perijá, La Guajira, Costa Oriental y el Sur del Lago. Realizamos diagnóstico a los 257 Cuadrantes de Paz para potenciarlos en todos las áreas. Evaluamos el Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los servicios públicos. La extracción del material estratégico ha tenido reducción importante en los últimos días".

Reverol indicó que "estamos cesando la intervención de la Policía de Maracaibo, Policía Regional, y del Cuerpo de Bomberos para que el alcalde pueda organizar estos Cuerpos de acuerdo a las políticas y estrategias que demanda el Viceministerio Integrado de Policía".

Fuente: Panorama

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...