Top 10: Estas son las mejores islas del mar Caribe (Fotos)

Publicado el Lunes, 20/Enero/2014

El portal web de turismo 10best.com le pidió a sus usuarios que votaran sobre cuáles son las mejores islas del Caribe teniendo en cuenta la belleza de sus playas, oferta turística y calidez de sus gentes, entre otros. Así que a la hora de programar sus próximas vacaciones tenga en cuenta estos destinos que nos quedan bastante cerca a nuestros países.

Fotos: Yahoo.com

10 - Anguila

Bahía de Little Bay, Anguila. El territorio británico de ultramar es parte de las Antillas Menores y se ubica al este de Puerto Rico y al norte de la isla de San Martín. Su idioma oficial es el inglés y es destino favorito de los buceadores que buscan paraísos de corales.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

9 - Tobago

Es la isla más pequeña de las dos principales que conforman la República de Trinidad y Tobago. Su capital es Scarborough y en total tiene un área de 300 km2. Por su ubicación fue epicentro de luchas por parte de los colonizadores europeos, principalmente británicos, españoles y holandeses. Muchos creen que es la isla que inspiró la novela "Robinson Crusoe", de Daniel Defoe.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

8 - St. John, Islas Vírgenes de EEUU

Es una diminuta porción de tierra perteneciente a los Estados Unidos y se ubica a solo 4 millas de St. Thomas. Su cuidad más importante es Cruz Bay y su población nos supera los 5.000 habitantes. En la novela "The Pelican Brief", de John Grisham, los héroes escapan a esta isla, específicamente a Maho Bay, en la costa norte.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

7 - Bonaire

Es un municipio especial de los Países Bajos y es conocido coloquialmente como una parte del ABC del Caribe venezolano (Aruba, Bonaire y Curazao). En 1499 Alonso de Ojeda y Américo Vespucio fueron los primeros europeos en llegar a la isla. Tras la guerra de los 8 años, quedó bajo el poderío holandés entre 1568 y 1648. Su capital es Kralendijk y sus idiomas oficiales el holandés y el papiamento.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

6 - Barbados

La tierra natal de la cantante Rihanna es parte de la Mancomunidad de Naciones y su capital es Bridgetown. Es un destino soñado para recién casados y para los buceadores que tendrán la oportunidad de ver múltiples especies marinas a pocos metros de la costa.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

5 - Granada

Playa del Monte Cinnamon. Se ubica en la parte más sureña del mar Caribe, al noroeste de Trinidad y Tobago y noreste de Venezuela. Su capital es St. George y tiene una población estimada de 11.000 habitantes. En su arquitectura se ven los rezagos de sus dos máximos colonizadores: Francia y Reino Unido.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

4 - Sint Marteen - San Martín

La isla tiene la particularidad de pertenecer en su parte norte a Francia y en su parte sur a los Países Bajos. Recibió su nombre del mismo Cristóbal Colón, cuando la divisó en su viaje de 1493. Su capital es Philisburg y tiene una población de unos 40.000 habitantes. Hablan holandés e inglés.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

3 - Dominica

Es parte de las Antillas Menores y se ubica al sureste de Guadalupe y noroeste de Martinica. Su capital es Roseau (foto desde un crucero) y pertenece a la Mancomunidad de Naciones. Está ubicada sobre una zona volcánica y su "Boiling Lake" es la segunda fuente de agua termal más grande de mundo.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

2 - Curazao

Mercado flotante de Curazao. La isla es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, se ubica en el sur del mar Caribe, justo en frente de las costas de Venezuela y se distingue por su arquitectura colonial, principalmente en su capital, Willemstad. Sus idiomas oficiales son el holandés y papiamento.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

1 - Puerto Rico

Vista desde el castillo de El Morro, en el Viejo San Juan. La isla del Encanto no deja en duda el por qué de su nombre. Entre las payas más lindas están las de Isla Verde, Vieques y Culebra. En gastronomía es fundamental probar el mofongo o el lechón asado y en el Viejo San Juan nada como bailar con las bandas en vivo de salsa, bomba y plena. Es un territorio asociado a los EEUU y para ir se necesita visa vigente de ese país.

Top 10 de las mejores islas del Caribe

Fuente: Yahoo / VIC

Comentarios