Estas en


Venezuela alista equipo para apoyar a víctimas tras lluvias en Perú


Sab, 18/03/2017 - 19:15

Venezuela alista un equipo técnico multidisciplinario para apoyar a las víctimas de las lluvias en Perú, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que sólo esperan que el gobierno de ese país apruebe la asistencia de los técnicos nacionales.

El fenómeno climático “El Niño Costero”, que ha dejado 72 muertos y más de 70 mil damnificados desde inicios de año, golpeando sin pausa a varias ciudades de la costa de Perú con intensas lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y avalanchas, es una variante a menor escala del fenómeno global El Niño.

“Lamentablemente hemos tenido 72 fallecidos” desde inicios de año, dijo el sábado el primer ministro, Fernando Zavala, en un nuevo balance de las víctimas del fenómeno climático. La cifra de 72.115 damnificados -es decir, que lo perdieron todo- y 567.551 afectados -que sufrieron daños menores- se mantiene por ahora.

Ecuador se solidarizó este sábado con Perú y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias.

AVN / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...