Estas en

Dólares Cadivi

Mayorca: “Desfalco al Fondo Chino es una operación menor”

En este país no existen las palabras licitación ni contraloría. Así lo aseguró Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística y quien ha hecho seguimiento detallado al caso del desfalco al Fondo Chino-Venezolano. Mayorca advierte que esta estafa, por 85 millones de dólares, no es más que una operación menor dentro de un sistema de corrupción que se ha instaurado en el país.

El Comercio de Ecuador: Venezolanos usan sus tarjetas para llevarse dólares

Ecuador se volvió uno de los destinos preferidos de los venezolanos, pero no solo por su riqueza turística sino por sus dólares. Para evadir el control cambiario que rige en su país muchos viajan para 'raspar' tarjetas de crédito y obtener divisas en efectivo. En el exterior simulan compras de bienes o servicios con el dinero plástico, pagan una comisión y reciben dólares. Luego de pocos días regresan a Venezuela y cambian las "lechugas verdes" en el mercado informal.

Viajeros con dólares de Cadivi no se beneficiarán del Convenio N° 20

Un reporte reseña que el BCV decidió que los viajeros que obtengan dólares aprobados por Cadivi no recibirán el beneficio que otorga el Convenio Cambiario N° 20, el cual permite la apertura de cuentas en divisas en los bancos que forman parte del sistema financiero nacional, según una fuente del instituto emisor.