Estas en

Reservas

ABC.es: Inician en Venezuela explotación de mayor reserva de gas en su historia

Repsol ha puesto en marcha el primer pozo productor del megacampo venezolano de Perla, considerado el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo «offshore» más grande de Latinoamérica.

UNT: El Gobierno evaporó las reservas internacionales

El partido Un Nuevo Tiempo alerta al país de la estrepitosa caída de las reservas internacionales en los últimos tres meses, de 24 mil 254 millones de dólares pasaron a 17 mil 387 millones de dólares, es decir bajaron 6 mil 867 millones de dólares. Esta brusca caída del 28 por ciento pone al país en una situación económica sumamente delicada.

Gasolineras en Valencia despachan con la reserva de sus depósitos

Gasolineras del norte, sur y centro de Valencia trabajan solo con la reserva de sus depósitos. Empleados aseguraron que no les llega el combustible desde el viernes. Este domingo se observaron algunas bombas cerradas, mientras otras tenían largas colas. “Solo 91” dicen los letreros pegados en todas las estaciones.

Pablo Pérez: En 2013, Venezuela estuvo sometida al desangre de nuestras reservas

Para el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, durante el 2013, "Venezuela estuvo sometida al desangre de nuestras reservas y a consecuentes restricciones en las divisas para todos", según publica en su columna semanal. Asimismo, destaca que "un grupito de empresas de maletín hicieron su agosto" con esta situación económica y colocó en el tapete a los “raspatarjetas”.

BCV busca reducir el ritmo de expansión monetaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció un aumento de 2 puntos porcentuales sobre las obligaciones netas e inversiones cedidas contabilizadas por las instituciones bancarias hasta el 18 de octubre de 2013, por lo que el coeficiente quedará en 19% (base de reservas).

Menos ingresos y más gastos dejan a Venezuela sin divisas

Mientras las exportaciones caen 9,7 %, las importaciones suben 2,7 %, de acuerdo con cifras del primer semestre. Ecoanalítica advierte que la caída de las ventas de petróleo frente al aumento de la adquisición de bienes en el exterior compromete las reservas internacionales del país

Reservas han caído 25% entre enero y septiembre

Las reservas internacionales de la nación, que son resguardadas en las arcas el Banco Central de Venezuela (BCV), han caído 25% entre enero y septiembre de este año; sin haberse ejecutado las típicas transferencias al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

José Guerra: BCV podría "hipotecar" oro venezolano

El Banco Central de Venezuela estaría en una situación "muy crítica" en cuanto a su reserva internacional. Así lo afirmó el economista José Guerra en conversación con el periodista César Miguel Rondón.

"Gobierno está raspando la olla al utilizar el dinero de las reservas"

El economista y dirigente de Primero Justicia, Ángel Alvarado, se refirió este jueves a como el gobierno nacional, está “raspando la olla” al utilizar las reservas internacionales para importar productos.

Bloomberg: Comprometidas las reservas de Venezuela

Un análisis de Bloomberg muestra y revela la delicada situación económica en Venezuela. La apuesta que el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez hizo con el oro, en los últimos años de su vida, está colapsando en un mal momento para su país, señala Bloomberg.com, reconocida firma de análisis financiero internacional. Chávez, quien sostuvo que Venezuela debía alejarse de la "dictadura del dólar", explica Bloomberg.com, almacenó hasta más de 70 por ciento de las reservas internacionales de Venezuela en oro para el año 2012, el porcentaje más alto entre todos los países de mercados emergentes y más de 50 veces mayor que los de sus vecinos Colombia y Brasil, según el World Gold Council.

Chávez: Venezuela tiene reservas de gas de 200 trillones de pies cúbicos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que las reservas probadas de gas de su país se sitúan en 200 trillones de pies cúbicos, unas de las "más importantes del planeta". "Hemos comprobado que tenemos una de las reservas de gas más importantes del planeta y ya vamos por 200 trillones de pies cúbicos y seguimos descubriendo más", dijo Chávez en una alocución en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.