Estas en

estado Guárico

Iris Varela anuncia toma definitiva y pacificación de la PGV

Iris Varela anuncia toma definitiva y pacificación de la PGV

Este viernes fue tomada definitivamente la Penitenciaria General de Venezuela, uno de los recintos carcelarios más peligrosos del país, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico. La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció a través de su cuenta en Twitter el desalojo final de la PGV y del Internado Judicial Los Pinos en el estado Guárico.

Condenaron a 28 años a pastor evangélico por muerte de su esposa en Guárico

Condenaron a 28 años a pastor evangélico por muerte de su esposa en Guárico

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión el pastor evangélico Luis Rivas Brito (61), por su responsabilidad en la muerte de su esposa Doris Tirado de Rivas (53), hecho ocurrido el 1° de septiembre de 2007 en la carretera nacional vía San Fernando de Apure, a la altura del sector Corozopando del estado Guárico.

Braulio Jatar fue trasladado a cárcel "26 de julio" en el estado Guárico

El portal web Reporte Confidencial del periodista venezolano Braulio Jatar informó, este lunes, que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin) en Porlamar (Nueva Esparta, noreste) a la cárcel "26 de julio", ubicada en el céntrico estado Guárico.

Servicio eléctrico en municipios de Guárico será suspendido este fin de semana

Servicio eléctrico en municipios de Guárico será suspendido este fin de semana

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán mantenimiento programado en circuitos de los municipios Leonardo Infante, José Félix Ribas, Las Mercedes del Llano, Santa María de Ipire y Pedro Zaraza, en el estado Guárico, región centro llano de Venezuela.

Imputarán a cuatro personas por muerte de padre y hermano de Miss Sucre 2015

Imputarán a cuatro personas por muerte de padre y hermano de Miss Sucre 2015

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico a dos hombres, una mujer y un adolescente de 16 años de edad por estar presuntamente vinculados con la muerte de Manuel Felipe Díaz López (51) y su hijo de 12 años, padre y hermano de la modelo Maydeliana Díaz (Miss Sucre 2015).

Corpoelec realizará mantenimiento eléctrico en Guárico este domingo

Corpoelec realizará mantenimiento eléctrico en Guárico este domingo

Un operativo de mantenimiento preventivo realizarán este domingo cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en autotransformador número dos de la subestación San Gerónimo y Cabruta del estado Guárico, región centro llanera de Venezuela.

Nuevos comandantes asumieron Zonas Operativas de Defensa Integral

Este miércoles, se llevo a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de los estados Guárico, Portuguesa y Apure, en un acto realizado en el Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros, capital de la región centro llanera de Venezuela.

Situación irregular en Calabozo tras supuesta detención de la alcaldesa

Situación irregular en Calabozo tras supuesta detención de la alcaldesa

Durante la tarde de este jueves se presentó una situación irregular en Calabozo, estado Guárico, donde un grupo de personas rodeó la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por ser presuntamente el sitio donde se encuentra la alcaldesa de ese municipio Zobeida El Hinnaoui.

Renuncia el Alcalde del municipio El Socorro en Guárico

Renuncia el Alcalde del municipio El Socorro en Guárico

Este lunes, el alcalde del municipio El Socorro en el estado Guárico, Omar Álvarez (Psuv), presentó su renuncia oficial ante la Cámara Municipal del ayuntamiento. Según trabajadores de la entidad local, Álvarez se retiró por razones personales y de salud.

Localizan narcoavioneta en una pista clandestina de Guárico

La Aviación Militar Bolivariana inmovilizó este domingo en Guárico una aeronave presuntamente usada por el narcotráfico. Luego, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 34 Guárico se desplegó para buscar los restos de la avioneta, según reportes militares.

Reportaron saqueo en planta de alimentos Venalcasa en Guárico

Reportaron saqueo en planta de alimentos Venalcasa en Guárico

La mañana de este lunes un grupo de personas saquearon la planta Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), ubicado en Altagracía estado Guárico. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la policía municipal de Guárico no lograron controlar la situación del saqueo en la planta de alimento.

Cenizas de "El Picure" llegaron al estado Guárico

Las cenizas de José Antonio Tovar Colina, apodado El Picure, fueron entregadas dentro de una caja de cartón sin el certificado de cremación a sus familiares en la morgue de Bello Monte. Los parientes, cuatro primas y dos tías que acudieron a la medicatura forense para reclamar el cadáver, trasladaron sus restos en un vehículo de transporte público hasta la población de El Sombrero del estado Guárico, pueblo natal de Tovar.

Cae PoliGuárico tras enfrentarse con banda "El Maloni" en Altagracia de Orituco

En horas de la tarde de este viernes cayó el funcionario policial Miguel Ángel Marrero García (29) tras enfrentarse junto a otros compañeros a la banda de "El Maloni", en el sector Peña de Mota de Altagracia de Orituco, estado Guárico.

"Desde que llegó Rodríguez Chacín proliferaron las bandas en Guárico"

"Desde que llegó Rodríguez Chacín proliferaron las bandas en Guárico"

El alcalde del municipio Chaguaramas, Yovanny Salazar, aseguró que desde la llegada del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, a su cargo han proliferado las bandas delictivas en la región y aseguró que las acusaciones hechas en su contra en las que lo vinculan con “El Picure” no tienen sustento.

GNB ultimó a "El Picure" en El Sombrero, estado Guárico (Audio)

El jefe de una de las bandas más peligrosas de Venezuela, José Antonio Tovar Colina conocido con el alias de "El Picure" cayó muerto durante una operación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó, este martes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Abatido presunto hermano de “El Picure” en Guárico

Extraoficialmente se conoció que la madrugada del domingo fue abatido un sujeto apodado “El Junior”, presunto hermano de "El Picure", tras un enfrentamiento con la Policía de Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ministerio Público privó de libertad a hijo de 17 años del capitán de la GNB

Ministerio Público privó de libertad a hijo de 17 años del capitán de la GNB

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raymer Oropeza (18) y un adolescente de 17 años de edad, hijo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Francisco Hernández Araujo (40), por ser presuntamente responsables de la muerte del militar y de su esposa María Hernández Caruso (30), ocurrida el pasado 17 de abril en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Imputarán a un hombre y un adolescente por la muerte de capitán de la GNB

Imputarán a un hombre y un adolescente por la muerte de capitán de la GNB

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico a Raymer Oropeza, por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40) y su esposa María Hernández Caruso (30), ocurrida la madrugada del pasado domingo 17 de abril en Valle de la Pascua en esa jurisdicción.

Primero Justicia repudia detención de su Concejal en Guárico

Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia rechazan de manera categórica, la detención en el municipio Miranda, estado Guárico del Concejal Orlando Rodríguez y los dirigentes Juveniles Reinaldo Montero, Jesús Cortez y Winder Arraìz, quienes han sido víctima de una fuerte persecución política en la entidad y detenidos de manera injustificada, por lo que exigen que sean liberados de inmediato.

Presos 14 efectivos de la GNB por venta de siete plantas eléctricas

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para 14 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la sustracción y venta de siete plantas eléctricas (valoradas en 525 millones de bolívares) que se encontraban bajo su resguardo en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

Allanaron residencia del presidente de Copei en el estado Guárico

Aníbal López, presidente de Copei en el estado Guárico denunció que funcionarios adscritos a la Dirección de inteligencia de la Policía del estado Guárico allanaron su casa en la ciudad de San Juan de Los Morros sin tener ninguna orden de allanamiento el pasado martes. “Estos señores llegaron a mi residencia de forma intempestiva, profiriendo toda clase de insultos y alegando que respondían a una llamada anónima que aseguraba que en mi hogar se resguardaban unos antisociales así como un vehículo robado”.

Tensa situación por intento de expropiación de casa de Pedro Loreto

Este miércoles se presentó una tensa situación a las afueras de la vivienda del alcalde del Municipio Leonardo Infante del estado Guárico, el opositor Pedro Loreto, cuando funcionarios de la gobernación de esa entidad intentaron expropiar su vivienda.

Reportan conato de saqueo a gandola de pollos en Guárico (Fotos)

Usuarios de Twitter reportaron, la tarde de este martes, que funcionarios policiales y de la GNB impidieron, con disparos al aire, el saqueo de una gandola de pollos en el estado Guárico, específicamente en la Troncal 2 de San Juan de Los Morros.

María Gabriela Isler electa Miss Venezuela 2012

María Gabriela Isler, de 24 años y representante del estado Guárico, se convirtió anoche en la Miss Venezuela 2012 durante una gala que tuvo lugar en Caracas y que celebró los 60 años de este certamen. La nueva reina de la belleza venezolana, con una estatura de 1,79 metros y quien lució un vestido blanco ceñido al cuerpo, recibió el título de manos de Irene Sofía Esser, quien en 2011 se coronó como la mujer más linda del país caribeño.