presión arterial

El consumo de bebidas energéticas eleva la presión arterial, según estudio

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Clínica Mayo y presentado durante la 64ª Sesión Científica Anual de Cardiología en San Diego (EEUU), encontró que el consumo de bebidas energéticas puede elevar la presión arterial a jóvenes sanos, haciéndolos así más vulnerables a padecer episodios cardiovasculares.

Beber agua de botellas de plástico podría elevar la presión arterial

El bisfenol A (BPA) es un compuesto químico utilizado en el envasado de alimentos; se usa en latas, botellas, plásticos y papeles térmicos. Se conoce su posible efecto nocivo sobre el organismo. De hecho, Francia ya prohibió el bisfenol A para uso alimentario.

Descubren por qué el aceite de oliva baja la presión arterial

Comer grasas no saturadas como las que contiene el aceite de oliva, junto con vegetales de hoja verde entre otros genera un tipo de ácido graso que disminuye la presión arterial, revelaron científicos británicos este lunes.

Tres jugos que te ayudarán a cuidar tu presión arterial

En la actualidad, cada vez más personas sufren de problemas con la presión sanguínea, situación que puede causar la aparición de una enfermedad mortal: la hipertensión. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este padecimiento causa cada año nueve millones de muertes en el mundo.

Claves para controlar la hipertensión en los hombres

La hipertensión es uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestro país. Al igual que la diabetes o el colesterol alto, la tensión elevada afecta cada vez a más adultos. De hecho, estudios recientes sitúan la cifra en 14 millones de personas, algo más del 40% de la población general de España.

Veneno de serpientes para crear fármacos contra el cáncer

Un equipo de científicos ha desarrollado un estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Communications, que asegura que el veneno de las serpientes y de los lagartos se podría utilizar para el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer, la diabetes y la presión arterial alta.