Estas en

David Uzcátegui

Gerardo Blyde explica cómo será el proceso electoral en Baruta (Video)

El actual alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó en una entrevista en Venevisión que, ante la inhabilitacion de David Uzcátegui, "nosotros hemos tenido que montarnos con responsabilidad y mucha humildad", al tiempo que dijo a los baruteños que "van a tener la seguridad de que estarán en buenas manos".

Blyde: "El Gobierno quiere dividir y causar abstención"

"Provocando abstención en Baruta pensarían que pondrían en peligro la victoria de Ledezma en la Alcaldía de Metropolitana (…) No han podido dividirla ni causar abstención, creo que ya está muy claro", así lo sentenció este viernes el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde en referencia a su inesperada candidatura a reelección luego de la inhabilitación de David Uzcátegui.

MAS anuncia apoyo a candidatura de Gerardo Blyde en Baruta

Aunque la tarjeta del MAS aparecerá en el tarjetón con su nombre, en Baruta, todos los votos que se hagan a través de esta opción, serán validos y sumados a Gerardo Blyde.

Blyde será el candidato de la Unidad en Baruta, Capriles pide batir récord

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, será el candidato de la Unidad luego de que se conociera la inhabilitación de David Uzcátegui. Blyde aceptó el reto y afirmó que lo asumirá con responsabilidad "desde la política seria".

Uzcátegui: Les pido que apoyemos contundentemente a Gerardo Blyde

El excandidato por la Mesa de la Unidad (MUD), quien fue inhabilitado este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pidió apoyar "contundentemente" al actual alcalde y ahora candidato por la Unidad, Gerardo Blyde.

Carlos Melo: No fue una sorpresa la inhabilitación de Uzcátegui

Carlos Melo, miembro de la Dirección Nacional de Copei, afirmó que para la Mesa de la Unidad no fue una sorpresa la inhabilitación a David Uzcátegui, este martes. “Teníamos la intuición de que eso podía suceder, eso no va a evitar que la oposición gane Baruta y no va evitar que ganemos el resto de los municipios”.

David Uzcátegui: En Baruta habrá candidatura unitaria

Luego de conocer su inhabilitación, David Uzcátegui se pronunció en su cuenta de Twitter para aclarar que sí habrá una candidatura de la Unidad para la Alcaldía de Baruta.

MUD tendrá un plazo de diez días para sustituir candidato en Baruta

Ante la nueva inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, la Mesa de la Unidad (MUD) tendrá un plazo de diez (10) días antes de las elecciones del 8 de diciembre para sustituir su candidato, de acuerdo a los establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece que las candidaturas pueden modificarse hasta el 28 de noviembre.

Denuncian presunto delito en campaña de David Uzcátegui

El candidato a la alcaldía de Baruta por el Movimiento Ecológico, José Francisco "Jota" Contreras, denunció este martes el presunto delito de peculado de uso en la campaña electoral de David Uzcátegui, abanderado para ese cargo por el partido Primero Justicia.

TSJ vuelve a inhabilitar al candidato de Baruta, David Uzcátegui

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, decidió revocar la medida cautelar provisional mediante la cual se habían suspendido los efectos de la sanción de inhabilitación del ciudadano David Uzcátegui para el ejercicio de funciones públicas por el periodo de cinco años, con fundamento en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Uzcátegui: “El 8 de diciembre la organización es la clave”

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, informó que este jueves se realizó una revisión exhaustiva de la estructura de vigilancia y control electoral del Comando Simón Bolívar y de la MUD en Baruta, con el objetivo de asegurar el respeto a la soberanía popular en los comicios del próximo 8-D.

“Haremos obras de gran envergadura en nuestros sectores populares"

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, realizó un recorrido en la parroquia Las Minas y ratificó su compromiso con los sectores populares de la jurisdicción.

Uzcátegui: No estoy aquí para ser simpático sino para dar soluciones

David Uzcátegui, candidato de la Unidad (MUD) a la Alcaldía de Baruta, mencionó que su participación en las elecciones municipales están respaldada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia dictada en julio del presente año, lo cual lo habilita como candidato.

Uzcátegui apuesta a trabajar por una Baruta libre de huecos

El candidato de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, se comprometió a trabajar por una Baruta 100% libre de huecos. Informó que a partir del próximo 8 de diciembre comenzarán los trabajos de repavimentación no solo en las vías públicas principales, sino también en las transversales y vecinales, tanto en urbanizaciones como en los sectores populares.

Uzcátegui promete colocar 1.000 cámaras de seguridad en Baruta

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui explicó que la instalación de 1.000 cámaras de seguridad y el incremento de los funcionarios policiales, serán algunas de las políticas públicas que aplicará para frenar la delincuencia en el municipio destacando.

Ratificada la candidatura de David Uzcátegui para Baruta

Hoy la Mesa de la Unidad, en voz de Ramón Guillermo Aveledo, ratificó la candidatura de David Uzcátegui a la Alcaldía de Baruta, así lo informó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

José Vicente Haro: "David Uzcátegui está habilitado"

El Abogado Constitucionalista José Vicente Haro, desmontó los señalamientos de la Contralora General de la República, Adelina González, quien refirió que el candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, seguiría inhabilitado.

Contralora ratifica inhabilitación de David Uzcátegui

La Contralora General de la República, Adelina González, aseguró que que el dirigente político del partido Primero Justicia, David Uzcátegui sigue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Crece el conficto en Baruta, TSJ anula inhabilitación de Uzcátegui

El Tribunal Supremo de Justicia anuló este lunes la inhabilitación contra el concejal de Baruta David Uzcátegui, por lo que podrá ser candidato a la Alcaldía de esa jurisdicción. El fallo de la Sentencia indica, entre otras cosas, lo siguiente:

Uzcátegui espera por TSJ para definir su posición en Baruta

El presidente del Concejo Municipal y candidato por la MUD en el municipio Baruta, David Uzcátegui, desestimó la advertencia de la Contralora de la República, Adelina González, quien aseguró que su inhabilitación política está vigente. Insistió que en la actualidad no existe “ningún impedimento” en el Poder Electoral

Candidato Uzcátegui denuncia "guerra sucia" en su contra

El concejal y candidato a la alcaldía de Baruta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), David Uzcátegui, sostuvo este miércoles que su inhabilitación administrativa fue un asunto ya aclarado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tanto, calificó de "guerra sucia" el interés de retomar y difundir ante la opinión pública esta sanción de cara a las elecciones locales que se efectuarán en abril de 2013.