Estas en

Iris Varela

Iris Varela: Ya no existen las figuras denominadas “pranes” en las cárceles

Iris Varela: Ya no existen las figuras denominadas “pranes” en las cárceles de Venezuela

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló este domingo 30 de abril que en 88 centros penitenciarios del país, que representan el 98% del total de los penales, se ha instalado el nuevo régimen penitenciario que busca “transformar” a los privados de libertad en hombres útiles para la sociedad y añadió que no existen los denominados “pranes”.

Imputan a diez hombres por el asesinato de doce presos en Anzoátegui

Imputan a diez hombres por el asesinato de doce presos en Anzoátegui

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela imputó hoy a 10 hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 presos, un hecho ocurrido el martes pasado dentro de una cárcel del estado Anzoátegui, en el oriente del país.

Presos trabajarán para reparar viviendas de barriadas en Venezuela

Los presos venezolanos que estén próximos a completar su condena formarán parte de la mano de obra del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela del Gobierno nacional para reparar casas de zonas populares, informó hoy la ministra penitenciaria de ese país, Iris Varela.

Varela afirmó que "grupete Capriloca" fue responsable de hechos en San Félix

Varela afirmó que "grupete Capriloca" fue responsable de hechos en San Félix

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela se pronunció en la red social Twitter tras los hechos en donde le arrojaron objetos y gritaron improperios a Nicolás Maduro en San Félix (Bolívar) y aseguró que un "grupete de Caprilocas" fueron los responsables.

Varela: El sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del planeta

Varela: El sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del planeta

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, señaló este miércoles 5 de abril que el mejor sistema penitenciario global es el venezolano

Iris Varela: Venezuela puede dar cátedra en materia de Derechos Humanos

Este miércoles, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que Venezuela puede "dar cátedra en materia de derechos humanos y en materia penitenciaria".

Iris Varela denuncia en la ONU "ataque económico" contra Venezuela

La ministra para el Servicio Penitenciario, denunció, a nombre del Gobierno de Venezuela, "la guerra económica" contra el país, por parte de sectores de la industria y comercio, vinculados a partidos políticos serviles a intereses foráneos.

Hallan restos de tres personas en antigua cárcel del centro de Venezuela

Hallan restos de tres personas en antigua cárcel del centro de Venezuela

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, informó que fueron encontrados restos humanos "que parecieran pertenecer a tres personas" enterrados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), una cárcel ubicada en el centro del país que recientemente fue desalojada.

Iris Varela arremete contra Lilian Tintori por reunirse con Donald Trump

Iris Varela arremete contra Lilian Tintori por reunirse con Donald Trump

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela se pronunció el miércoles 15 de febrero sobre la fotografía que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter y donde se le veía al lado de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, para tildarla de "arrastrada".

Varela pide prohibir la entrada a Venezuela a la ex miss Universo Alicia Machado

"Alicia Machado es una prostituta", dijo Iris Varela (+Tuits)

La ministra venezolana para los servicios penitenciarios, Iris Varela, pidió este martes que se prohíba la entrada al país a la ex miss Universo Alicia Machado -nacida en la nación petrolera y con ciudadanía estadounidense desde 2016-, a quien tildó de "prostituta".

Alicia Machado respondió a insultos que le hizo Iris Varela

Alicia Machado respondió a insultos que le hizo Iris Varela

"De los chavistas estoy acostumbrada a insultos y difamaciones! Eso no es nada, a lo que duele ver a mi país como lo tienen", así lo afirmó Alicia Machado este martes a través de su cuenta en Twitter para fijar posición ante los señalamientos que hiciera en su contra la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

El Gobierno producirá alimentos en centros penitenciarios

La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, señaló, este martes, que se están construyendo seis nuevos centros de reclusión, de los cuales cuatro serán destinados a la producción de alimentos, para "contribuir" con una "economía productiva" en el país.

Iris Varela: El 98% de las cárceles se encuentran bajo el nuevo régimen penitenciario

Iris Varela: El 98% de las cárceles se encuentran bajo el nuevo régimen penitenciario

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo este martes 31 de enero que el sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo.Ante la incredulidad de quienes critican el trabajo de su despacho, detalló que en los últimos cinco años y medio, 96 centros de arrestos del país "han sido pacificados, desalojados, inaugurados e intervenidos".

Gaby Arellano: “Son más de 15 días que tienen secuestrado a un diputado"

Gaby Arellano: “Son más de 15 días que tienen secuestrado a un diputado"

La diputada Gaby Arellano (UNIDAD- Táchira) repudió que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, haya compartido fotografías del diputado Gilber Caro, en su centro de reclusión en la cárcel 26 de Julio del estado Guárico, lo cual consideró que esas fotografías “no garantizan una fe de vida” de su homólogo.

Iris Varela difundió imagenes del diputado Gilber Caro en Twitter (+Fotos)

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios publicó en su cuenta en Twitter imágenes del diputado Gilber Caro en prisión. “Los fascistas imaginan que nosotros haríamos lo que ellos. Independientemente de sus crímenes, el trato es digno”, escribió junto a las imágenes.

Iris Varela: Con los presos realizaremos producción a gran escala de alimentos

“Yo sé que con 56 mil privados me la juego, yo sé que nosotros somos el primer bastión de defensa de la Patria, sé que nosotros vamos a contrarrestar la guerra económica, porque vamos a poner a producir todos los rincones de este país con la mano de obra de los privados de libertad y de los egresados”, afirmó

Iris Varela: Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos

Iris Varela: Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó este martes que "Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos".Durante la presentación del Informe de Venezuela sobre Derechos Humanos (DDHH) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, Varela destacó que el Gobierno Bolivariano ha construido 29 nuevos recintos penitenciarios en el país.

Pran de la PGV envía segundo video a Iris Varela

Franklin Hernández Quezada, pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), envió un video a Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, para mostrar las condiciones inhumanas en la que viven los reclusos enfermos de tuberculosis.

Envían video a Iris Varela sobre presunto recluso muerto en la PGV

Franklin Hernández, presunto pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) conocido como “Franklin Masacre”, publicó un video que se hizo tendencia en las redes sociales este martes donde afirma que las autoridades del servicio penitenciario ejecutan un “plan desgaste” al negar medicinas, alimentos y agua a los reclusos.

Varela inspeccionó junto a diputados de la AN el Centro Penitenciario de Yare

Varela inspeccionó junto a diputados de la AN el Centro Penitenciario de Yare

Este martes, la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, junto al presidente de la Comisión de Culto y Servicios Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, realizaron un recorrido por el complejo penitenciario de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda, centro norte del país.

Richard Blanco e Iris Varela se reunieron en Uribana por situación carcelaria

Este jueves el diputado Richard Blanco junto al equipo técnico de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, se trasladaron al estado Lara, en compañía de representantes del Ministerio del Servicio Penitenciario con el propósito de iniciar de manera conjunta una serie de visitas que fungirán como un proceso de inspección en las cárceles del país. En esta oportunidad visitaron la Comunidad Penitenciaria Fénix de Lara y el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Sargento David Viloria).

Iris Varela: Se han desmantelado las mafias en cárceles del país

Iris Varela: Se han desmantelado las mafias en cárceles del país

Durante la entrevista en Venevisión, la ministra Varela, se refirió al caso del privado de libertad, Jhonny Bolívar, quién aseguró "no posee privilegios de ningún tipo".

Trasladaron a 150 reclusos del centro penitenciario El Dorado

Trasladaron a 150 reclusos del centro penitenciario El Dorado

Familiares de reclusos del Centro Penitenciario El Dorado, al sur del estado Bolívar, protestaron frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, para solicitar a las autoridades les informen sobre el estado en que se encuentran sus internos, tras presuntamente registrarse una situación irregular.

Ministra Iris Varela a Capriles: "Referéndum no hay"

Iris Varela a Capriles: Referéndum no hay

Referéndum NO HAY Antes debe responder Capriles cómo aparecieron los datos de identidad de privados de libertad en las firmas recolectadas!", escribió en la red social Twitter.

Diputados de la Asamblea Nacional podrán visitar las cárceles venezolanas

Diputados de la Asamblea Nacional podrán visitar las cárceles venezolanas

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, entre una comisión del Parlamento y un despacho adscrito al Ejecutivo Nacional. Luego de varias convocatorias fallidas, por fin, se sentaron a conversar los diputados miembros de la Comisión Permanente de Régimen Penitenciario y la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela.

Pages