Estas en

Iris Varela

Penal de Yare se convertirá en centro de procesados judiciales

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que el penal de Yare II, ubicado en San Francisco de Yare, en el estado Miranda, se convertirá en un centro de procesados judiciales por su cercanía con la capital del país, para facilitar el traslado de los privados de libertad a los tribunales.

Desalojado totalmente el Internado Judicial de Yare 2

El Ministerio Penitenciario culminó el desalojo del Internado Judicial de Yare 2, informó la ministra Iris Varela. "Me estoy trasladando a esa cárcel para ofrecer un balance y realizar un chequeo", dijo Varela vía celular.

Varela: La gesta de Chávez trascenderá más que la de nuestro Libertador

"Creo que lo más parecido a Bolívar es Chávez, incluso creo que la gesta de Chávez trascenderá más que la propia gesta protagonizada por nuestro amado libertador", resaltó este domingo, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien resaltó que difícilmente Venezuela contará con otro ser con la calidad humana que definió al comandante Hugo Chávez.

Gobierno premia buena conducta de presos con 'espacios familiares'

La buena conducta de los presos en Venezuela se premia desde hoy con "espacios familiares" para que reciban visitas en "condiciones dignas", principalmente sus niños, anunció la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Nuevo modelo penitenciario se ejecuta en 86% de las cárceles del país

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela indicó que hasta ahora, con los planes de estudio obligatorio en todos los recintos penitenciarios, 16.000 privados de libertad se han graduado de bachilleres y otros 4.000 ya han egresado de las diversas misiones educativas

Ocho centros penitenciarios serán inaugurados este año en el país

El Gobierno Nacional inaugurará ocho nuevos centros penitenciarios en el país, que estarán ajustados al nuevo modelo carcelario, basado en el respeto de los derechos humanos de la población reclusa, informó este viernes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Iris Varela inaugura nuevo centro penitenciario en Monagas

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró junto a la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Nelson Mandela", que tendrá capacidad para albergar a 136 privados de libertad.

Iris Varela invitó a "revolucionarios" a quemar la visa (Video)

Entre risas, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, exigió estar en la posible lista de sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos.

Iris Varela confirma 48 reos muertos por intoxicación en Uribana

La ministra de Servicios Penitenciarios venezolana, Iris Varela, confirmó este miércoles la muerte de 48 reos en una cárcel en el oeste de Venezuela por el consumo indebido de un coctel de medicamentos durante una huelga el pasado 26 de noviembre.

12 custodios serán presentados ante el MP por hechos en Uribana

La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, habló sobre el más reciente suceso en la cárcel de Uribana, donde decenas de reclusos resultaron envenenados tras ingerir un coctel mortal. Comentó que la ingesta de los fármacos, en algunos, fue condicionada por mafias que pretenden hacer negocios. Un grupo de custodios serán llevados ante las autoridades.

Iris Varela dio detalles del secuestro de la directora de Rodeo III

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aclaró este lunes que el hecho violento que se registró la noche del pasado viernes en el centro penitenciario Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, no dejó víctimas fatales.

Varela propone hacer museo con armas incautadas en las cárceles

"Es bueno contar con un museo donde se pueda mostrar, una vez que esas armas estén inutilizadas, las armas de más vieja data, que se han incautado en los distintos recintos penitenciarios", dijo la ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, a periodistas, tras indicar que hará la propuesta a Maduro.

Iris Varela: Llamo a la calma a nuestro pueblo combativo

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se pronunció sobre el asesinato del diputado Robert Serra al que calificó como un "muchachito brillante".

Responsabilizan a Iris Varela por la vida de Tirado y Baduel

Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, Iris Varela, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel

El concejal del municipio El Hatillo y coordinador del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Reinaldo Díaz, acudió ante el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, para exigir el cambio de centro de reclusión de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, así como el cese torturas y tratos crueles propiciados por los custodios de la cárcel de Uribana, a fin de que se les dignifique su estancia en el penal mientras enfrentan un juicio sin fundamentos.

Denuncian a ministra Iris Varela por "tráfico de influencias"

Servicio Penintenciario, Iris Varela, denuncia,  Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

La ministra de Servicio Penintenciario, Iris Varela, fue denunciada en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por haber entregado 7 obras a la empresa MM Ingeniería y Construcciones C. A., de manera directa, sin hacer una licitación, cuyo accionista es el padre de su hija, José Gregorio Maldonado Noguera.

Díaz: La ministra Varela es cómplice de la fuga del narco colombiano

“La ministra Iris Varela ha permitido que el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira, y en general el sistema penitenciario venezolano esté severamente penetrado por el narcotráfico, la inmoralidad y la corrupción roja, siendo la prueba ello el silencio cómplice que ha mantenido sobre la fuga por la puerta grande del narco colombiano Jorge Andrés Montoya Moreno, condenado a 24 años de prisión y quien se encontraba detenido hasta su desaparición en el área de procesados militares (PROCEMIL) del CPO”.

Presos fabricarán mobiliario de bases de misiones socialistas

Los privados de libertad serán los encargados de elaborar los juegos de recibo, cama y comedor para dotar las Bases de Misiones, espacios que construye actualmente el Gobierno Nacional a fin de unificar la gestión de los programas sociales del Estado, como parte de la lucha por la erradicación de la pobreza en el país, informó este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Hermana de Iris Varela nombrada directora penitenciaria

En la Gaceta Oficial N° 40.443 de fecha 30 de junio de 2014, que circula este martes, se publicó la resolución del Ministerio para el Servicio Penitenciario, en la que se nombra a María del Carmen Varela Rangel, como directora del Despacho

Iris Varela: Los pranes son un modelo de la IV República

La ministra para el Servicio Penitenciario, duda que un ciudadano que se encuentra encarcelado y esté pasando por el “ciclo de transformación en el nuevo sistema penitenciario reincida”. Asimismo Iris Varela, aseguró que tras la creación del sistema carcelario instalado durante el actual Gobierno “los infractores tienen oportunidad de reformarse”, así como también agregó que pueden integrarse de nuevo a la sociedad.

Bebé de 15 días de nacido permanece en celda del Inof

“Aquí no se trata solo de mujeres que cometieron un error o que estan pagando por un delito, esto se trata de seres humanos que tienen derecho a la vida”, declaró Vilma Castro, madre de una privada de libertad recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Varela pide "venganza" por asesinato de Eliécer Otaiza

"Debemos decirlo: Eliécer, camarada, tu muerte será vengada", escribió la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en su cuenta de Twitter.

Varela: Realizaremos requisa profunda en cárcel de Táchira

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció este sábado que realizará "una requisa profunda" en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el estado Táchira.

Custodios de la cárcel de Tocorón fueron puestos a la orden del MP

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este sábado que 10 custodios del Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por incumplimiento de sus obligaciones.

Varela sobre el diálogo: Qué lamentable la hipocresía presente ayer

“Nuestro llamado a la paz es irreductible. Estamos todos obligados a apostar a la paz”, destacó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, al referirse al diálogo que sostuvo ayer el Gobierno nacional con miembros de la oposición.

Piden a Varela averiguar presuntos disparos desde su Ministerio

El gremio de la prensa instó al Ministerio para Servicios Penitenciarios aclarar si los disparos que recibieron sus afiliados el jueves frente a este despacho fueron por órdenes de la titular de esta cartera.

Pages