Estas en

Iris Varela

Varela dice que se ha fotografiado con 100 mil presos además de “El Conejo”

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela aseguró que se ha tomado fotografías con “100 mil presos en este país”, al ser consultada sobre la relación que guardaba con Teófilo Rodríguez, alias “El Conejo”, el pran de la cárcel de San Antonio, en Margarita, asesinado el pasado fin de semana.

Fermín Mármol García: Los penales hacen parrandas los fines de semana

Lo acontecido en el penal de San Antonio, de Porlamar, donde los delincuentes sacaron a relucir sus potentes armas de fuego para rendirle homenaje a uno de los más peligrosos pranes de la isla de Margarita, ha mostrado el rostro de lo que todos sabíamos que existía en el sistema carcelario venezolano.

Iris Varela: No hay visita en cárcel de San Antonio hasta sacar las armas

La ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, informó este miércoles que quedaron suspendidas las visitas en la cárcel de San Antonio, en Margarita estado Nueva Esparta, hasta tanto los reos no entreguen las armas que detonaron durante el sepelio del expran, Teófilo Cazorla Rodríguez, alias "El Conejo".

Iris Varela dice que se requisarán armas en cárcel de Margarita

La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo, este miércoles, que se realizará una requisa para recoger las armas que usaron con disparos al aire los presos de una cárcel de la isla de Margarita para rendir homenaje a un exlíder carcelario asesinado el domingo pasado.

Blanco: Situación de las cárceles es reflejo de lo que sucede en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció la crisis en las cárceles venezolanas, tomando como ejemplo la despedida del expran "El Conejo" en la cárcel de San Antonio, ubicada en Nueva Esparta, donde los reos disparan al aire con armas de guerra.

Ramón Muchacho denuncia hacinamiento en calabozos de Polichacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció la "peligrosa" situación de hacinamiento que presentan los calabozos de la Policía del municipio , que superan el 300% de su capacidad, puesto que no se han efectuado el traslado de reos a centros penitenciarios. "Los calabozos de Polichacao son transitorios. ¡No pueden ser permanentes!".

Iris Varela “optimista” ante reestructuración de gabinete ejecutivo

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela manifestó este jueves su satisfacción con la reestructuración del gabinete ejecutivo anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro. Durante el programa Sin Duda de Unión Radio, dijo que confía en las capacidades de quienes fueron designados ministros en el área productiva para impulsar el desarrollo económico y productivo del país.

Varela asegura que presos estarán bajo régimen "humanitario" en 2016

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo que durante 2016 prácticamente la totalidad de los presos en las cárceles del país estarán bajo "el humanitario" régimen oficial, que incluye desde evaluaciones disciplinarias hasta controles periódicos de desarme.

Finaliza toma de rehenes en Rodeo II: Varela dará rueda de prensa el lunes

La toma de rehenes que mantenían desde hace casi una semana presos de una cárcel cercana la capital de Venezuela finalizó tras la liberación de los últimos dos de seis retenidos, informó este viernes una fuente oficial, que confirmó la muerte de dos reclusos durante la crisis.

Iris Varela: No estoy muy de acuerdo con la sentencia de López, es muy corta

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció la noche de este jueves sobre la sentencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Subió a 90% cantidad de presos bajo régimen penitenciario, según el Gobierno

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo hoy que ha subido al 90 % la cantidad de presos bajo el régimen penitenciario oficial, que incluye desde evaluaciones disciplinarias hasta controles periódicos de desarme.

Varela dispuesta a abrir cárceles a organismos internacionales

Interesada en mostrar cómo es el nuevo régimen la ministra del Servicio Penitenciario y 520 presos rindieron tributo a Negro Primero. La ministra Iris Varela manifestó su disposición a exhibir las cárceles del país a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Al cumplir 50 horas en huelga de hambre Varela suspende vistas a Tirado y Baduel

El abogado de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, Omar Mora Tosta, rechazó que la Ministra Iris Varela les haya suspendido las visitas luego de permanecer 50 horas en huelga de hambre dentro del Centro Penitenciario de Carabobo (cárcel de Tocuyito). “Los jóvenes se encuentran bien de salud y recibiendo atención médica, pero rechazamos contundentemente que por órdenes de la Ministra de Asuntos Penitenciarios se les haya suspendido las visitas”, expresó Tosta.

Arreaza considera que gestión de Iris Varela es ejemplo para América Latina

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó la labor de Iris Varela Rangel, a través del Ministerio para el Servicio Penitenciario. Yo felicito a Iris por los notables alcances que ha obtenido en ya casi cuatro años. Y es el hecho que se ha logrado establecer el llamado Nuevo Régimen Penitenciario, en más del 80 por ciento de los centros creados que existen en el país, para recluir ciudadanos que han tenido problemas con la ley”.

Penal de Yare se convertirá en centro de procesados judiciales

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció que el penal de Yare II, ubicado en San Francisco de Yare, en el estado Miranda, se convertirá en un centro de procesados judiciales por su cercanía con la capital del país, para facilitar el traslado de los privados de libertad a los tribunales.

Desalojado totalmente el Internado Judicial de Yare 2

El Ministerio Penitenciario culminó el desalojo del Internado Judicial de Yare 2, informó la ministra Iris Varela. "Me estoy trasladando a esa cárcel para ofrecer un balance y realizar un chequeo", dijo Varela vía celular.

Varela: La gesta de Chávez trascenderá más que la de nuestro Libertador

"Creo que lo más parecido a Bolívar es Chávez, incluso creo que la gesta de Chávez trascenderá más que la propia gesta protagonizada por nuestro amado libertador", resaltó este domingo, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien resaltó que difícilmente Venezuela contará con otro ser con la calidad humana que definió al comandante Hugo Chávez.

Gobierno premia buena conducta de presos con 'espacios familiares'

La buena conducta de los presos en Venezuela se premia desde hoy con "espacios familiares" para que reciban visitas en "condiciones dignas", principalmente sus niños, anunció la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Nuevo modelo penitenciario se ejecuta en 86% de las cárceles del país

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela indicó que hasta ahora, con los planes de estudio obligatorio en todos los recintos penitenciarios, 16.000 privados de libertad se han graduado de bachilleres y otros 4.000 ya han egresado de las diversas misiones educativas

Ocho centros penitenciarios serán inaugurados este año en el país

El Gobierno Nacional inaugurará ocho nuevos centros penitenciarios en el país, que estarán ajustados al nuevo modelo carcelario, basado en el respeto de los derechos humanos de la población reclusa, informó este viernes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Iris Varela inaugura nuevo centro penitenciario en Monagas

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró junto a la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, el Centro de Formación del Hombre Nuevo "Nelson Mandela", que tendrá capacidad para albergar a 136 privados de libertad.

Iris Varela invitó a "revolucionarios" a quemar la visa (Video)

Entre risas, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, exigió estar en la posible lista de sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos.

Iris Varela confirma 48 reos muertos por intoxicación en Uribana

La ministra de Servicios Penitenciarios venezolana, Iris Varela, confirmó este miércoles la muerte de 48 reos en una cárcel en el oeste de Venezuela por el consumo indebido de un coctel de medicamentos durante una huelga el pasado 26 de noviembre.

12 custodios serán presentados ante el MP por hechos en Uribana

La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, habló sobre el más reciente suceso en la cárcel de Uribana, donde decenas de reclusos resultaron envenenados tras ingerir un coctel mortal. Comentó que la ingesta de los fármacos, en algunos, fue condicionada por mafias que pretenden hacer negocios. Un grupo de custodios serán llevados ante las autoridades.

Iris Varela dio detalles del secuestro de la directora de Rodeo III

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aclaró este lunes que el hecho violento que se registró la noche del pasado viernes en el centro penitenciario Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, no dejó víctimas fatales.

Pages