Estas en

Inundaciones

Monitorean ríos y zonas susceptibles de inundaciones en Portuguesa

Ríos y zonas susceptibles de inundaciones se monitorean de manera permanente en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para garantizar seguimiento al curso de las aguas, mitigar el impacto del invierno y activar planes de atención oportuna ante cualquier contingencia.

Fuertes lluvias inundan calles de San Antonio de Los Altos (Fotos)

Usuarios de Twitter informaron que algunas calles de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, se encuentran inundadas producto de las fuertes lluvias que se han presentado desde, aproximadamente, las cuatro de la tarde de este martes.

Jóvenes estudiantes entregan insumos en Guasdualito

El día viernes 10 de julio, jóvenes estudiantes de la USB, UCAB, UCV y UNIMET, salieron de Caracas para llevar a Guasdualito insumos recolectados en la Plaza Alfredo Sadel. "En los peores momentos los venezolanos logramos ser solidarios, al margen de las preferencias políticas" dijo Jesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB.

Reportan inundaciones en Boconó, estado Trujillo (Fotos)

Usuarios de Twitter informaron que, este miércoles, el río Boconó, en la ciudad del mismo nombre perteneciente al estado Trujillo, se desbordó por las fuertes lluvias en la zona, lo que ha ocasionado inundaciones.

ABP a las órdenes de los hermanos de Guasdualito y San Cristóbal

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, comenzó manifestando su solidaridad con la población de Apure y Táchira, quienes atraviesan una difícil situación debido a las lluvias, señalando que Alianza Bravo Pueblo se coloca a la orden de estas comunidades para colaborar en lo que sea necesario.

Comienzan a normalizarse caudales de ríos Arauca y Sarare en Apure

Han comenzado a normalizarse los caudales de los ríos Arauca y Sarare, en el estado Apure, los cuales se habían desbordado producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, que han dejado como saldo 40.000 personas afectadas en el municipio Páez, informó este domingo el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Haiman El Troudi.

Patricia Gutiérrez pide al Ejecutivo atender emergencia en La Carbonera

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, pide al ejecutivo nacional y regional cumplan su parte del compromiso y suministren el Jumbo, para enfrentar el colapso que por las lluvias se generó en la quebrada La Carbonera en Unidad Vecinal y zonas aledañas.

Activan cuadrantes para atender casos de emergencia en Guasdualito

Siete cuadrantes fueron activados en el municipio Páez, del estado Apure, para atender los casos de emergencia reportados por las familias afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la población de Guasdualito.

Primero Justicia se solidariza con Apure y Táchira tras inundaciones

En el marco de la jornada “Todos somos responsables de todos” Primero Justicia se solidarizó con Apure y Táchira colocando puntos de recolección de insumos para los damnificados de esas regiones que actualmente se encuentran en emergencia por las inundaciones que padecen a consecuencia de la crecida de los ríos de esa localidad.

Comienzan a descender niveles de agua en Guasdualito

Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo. En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Díaz Curbelo detalló que los sectores ubicados en el casco central de esa localidad llanera es donde se mantiene la mayor concentración de agua.

11.000 kilos de ayuda humanitaria llegaron a Guasdualito

Un total de 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos fueron recibidas este sábado en Guadualito, estado Apure, para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias que han causado desbordamiento de ríos e inundaciones en la zona.

Maduro ordenó liberar operadoras móviles en Apure

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, informó la noche este viernes que están liberadas todas las líneas móviles en algunas parroquias del estado Apure para facilitar los esfuerzos de atención de la emergencia por las inundaciones Según mencionó en comunicación con VTV, las operadoras Digitel, Movilnet y Movistar prestarán gratuitamente los servicios de llamadas y mensajes.

Equipos del MAT atienden a familias campesinas de Guasdualito

Equipos del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) se trasladaron hasta la población de Guasdualito, en el estado Apure, para atender directamente a las familias campesinas afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en esa zona.

Ascienden a 35 mil los afectados por inundaciones en el Alto Apure

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de personas afectadas por las inundaciones en la zona asciende a 35 mil. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganado.

¡Emergencia en Apure! Un desaparecido y 5 heridos por serpientes

Un hombre se encuentra desaparecido y cinco personas fueron heridas por veneno de serpientes y escorpiones, derivado de las inundaciones y fuertes precipitaciones en el estado Apure, según informó el teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del Inea a El Universal.

Reportan fuertes inundaciones en Guasdualito (Fotos)

La localidad de Guasdualito, estado Apure, sufre fuertes inundaciones tras el desbordamiento de ríos luego de las constantes lluvias. Usuarios de Twitter informan que los ríos Sarare y Arauca se desbordaron y que el sector tiene este problema desde hace cinco días.

La reconstrucción tras catástrofe en Chile costará $1.500 millones (Video)

El costo global para hacer frente a la emergencia, la transición y la reconstrucción tras la catástrofe que tuvo lugar en el norte de Chile hace dos semanas a causa de un fuerte temporal alcanzará los 1.500 millones de dólares, anunció hoy la presidenta Michelle Bachelet.

Suben a 17 los muertos por lluvias en norte de Chile

La cifra de muertos por el temporal de lluvias que la semana pasada arrasó el norte de Chile aumentó a 17, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, informaron hoy fuentes del Gobierno, que no descartaron encontrar más cadáveres bajo el lodo en los próximos días.

Más de 500 familias damnificadas por inundaciones en Bolivia

Más de 500 familias quedaron damnificadas y 19 viviendas se derrumbaron a causa de las inundaciones por el desbordamiento de ríos en dos pueblos del departamento boliviano de La Paz (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.

53 muertos por tormenta tropical en Filipinas y 21 por inundaciones en Malasia

Al menos 53 personas han muerto como consecuencia de la tormenta tropical que azota Filipinas desde hace tres días, mientras que en Malasia, han muerto otras 21 personas y 8 se encuentran desaparecidas en las que son las peores inundaciones que ha sufrido el país en décadas.

Desarrollan método para predecir inundaciones en América del Sur

Un nuevo sistema de análisis meteorológico permitirá predecir un 90% de las lluvias extremas provocadas por el fenómeno El Niño que causan inundaciones en América del Sur, anunciaron este martes los científicos que lo diseñaron.

Históricas inundaciones en los Balcanes dejan miles de damnificados

Al menos 47 personas murieron y miles han sido evacuadas en Serbia, Bosnia y Croacia, países azotados por las peores inundaciones en más de un siglo. El gobierno de Bosnia anunció que las inundaciones afectaron a más de una cuarta parte de los cuatro millones de habitantes del país y 100.00 tuvieron que ser evacuadas.

Un videojuego para sobrevivir a las inundaciones en Asia

Las aguas suben y Sai Fah, un niño tailandés, tendrá que luchar con los elementos naturales y los cocodrilos, salvarse de la electrocución, escapar a serpientes y, sobre todo, evitar ahogarse.

Barrios de Caracas vulnerables ante inundaciones y deslaves

El área metropolitana de Caracas, a pesar de los desalojos controlados hechos luego de 2010 en zonas de alto riesgo, sigue siendo vulnerable ante las inundaciones, deslizamientos y deslaves, por cuanto muchas de esas localidades han sido reinvadidas.

Familias afectadas por lluvias en Bolivia son más de 52.000

El número de familias damnificadas por las intensas lluvias en Bolivia asciende ya a 52.300, cifra que se ha incrementado en 5.000 en menos de una semana, según datos hechos públicos hoy por el Gobierno boliviano.

Pages