Estas en

Inundaciones

La Punta y Mata Redonda continúan afectadas tras las inundaciones

La Punta y Mata Redonda continúan afectadas tras las inundaciones

Habitantes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, en la capital de Aragua, denuncian que en los patios de algunas viviendas sale agua de la tierra y que las calles principales todavía están colapsadas debido a las recientes inundaciones.

Lluvias e inundaciones afectan nuevamente las costas de Choroni

Lluvias e inundaciones afectan nuevamente las costas de Choroni

Las fuertes lluvias del pasado martes volvieron a inundar el pueblo de Choroní en el Estado Aragua. Asimismo varios caseríos cercanos al pueblo y las carreteras que los unen resultaron inundados ante los desbordamientos del río que también inundó la zona del Playón en Choroní, donde desaparecieron al menos 16 lanchas y no hay energía eléctrica.

Unas 4.500 familias afectadas por inundaciones en el sureste de Venezuela

Unas 4.500 familias afectadas por inundaciones en el sureste de Venezuela

Unas 4.500 familias han sido afectadas por inundaciones provocadas por torrenciales lluvias en el sureste de Venezuela, informaron este lunes las autoridades. La crecida de los ríos Orinoco y Caroní, los principales del país, ha causado serios daños en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, señaló un balance de Protección Civil.

España: Gobierno es responsable de inundaciones en Delta Amacuro al no prevenir

España: Gobierno es responsable de inundaciones en Delta Amacuro al no prevenir el desastre

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España afirmó que tanto el gobierno nacional, como regional, son responsables de las recientes inundaciones que ha dejado la crecida del río Orinoco; esto al no aplicar medidas optimas de prevención en los meses anteriores, para evitar el “desastre natural” que afecta a tres municipios y ha generado una alerta amarilla en la entidad deltana.

Ecologista advierte que inundaciones en Bolívar se debe a improvisaciones

Ecologista advierte que inundaciones en Bolívar se debe a improvisaciones

Antonio De Liseo, geógrafo, ecologista y profesor de la UCV, considera que lo que está pasando en la cuenca del río Caroní es un problema que tiene que ver con el manejo de la represa y con la deforestación que se ha venido advirtiendo desde hace más de 20 años.

Cuatro muertos y 7.000 evacuados por las inundaciones en el sur de Filipinas

Cuatro muertos y 7.000 evacuados por las inundaciones en el sur de Filipinas

Debido a las intensas lluvias que han habido durante el lunes, el Ayuntamiento de Cagayan de Oro declaró estado de desastre en la ciudad de Mindanao.Cuatro personas han muerto, tres de ellas niños, y más de 7.000 han sido evacuadas por las inundaciones que han llevado a declarar el estado de desastre en la zona septentrional de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.

Mueren 50 personas en las inundaciones de República Democrática del Congo

Al menos 50 personas murieron en el sudoeste de la República Democrática del Congo (RDC) debido a inundaciones provocadas por lluvias torrenciales y al desbordamiento del río Kalamu el martes, informaron este jueves a AFP fuentes oficiales.

Suspenden clases en San Diego y Los Guayos debido a inundaciones

Suspenden clases en San Diego y Los Guayos debido a inundaciones

El municipio San Diego, en el estado Carabobo, suspendió las clases este jueves 1 de diciembre debido a las inundaciones producidas por las fuertes lluvias la tarde-noche de este miércoles, así lo dijo por su Twitter la alcaldesa Rosa de Scarano.

Ascienden a 13 las muertes por las inundaciones en el sur de EEUU

Las inundaciones que azotan Luisiana (EEUU) desde el fin de semana ya han dejado al menos 13 muertos y forzado el rescate de unas 30.000 personas, lo que llevó, este jueves, a un diario local a pedir al presidente estadounidense, Barack Obama, que acorte sus vacaciones para visitar el estado.

Inundaciones de Luisiana dejan 9 muertos y diques desbordados

Algunos diques se vieron desbordados en las inundaciones en el sur del estado de Luisiana, donde nueve personas murieron desde el fin de semana por las crecidas y 20.000 han necesitado ser evacuadas, informaron las autoridades locales.

Graves inundaciones en Luisiana, EEUU, dejan 6 muertos y a 10.000 en refugios

Las inundaciones históricas que asuelan desde el pasado viernes Luisiana (sur de EEUU) han dejado 6 muertos y a más de 10.000 personas en refugios, mientras continúan, este lunes, las tareas de rescate y el estado de emergencia.

Al menos 33 muertos en Nepal debido a inundaciones

Al menos 33 personas murieron y una veintena están desaparecidas en Nepal debido a inundaciones y deslizamientos de tierra, anunció este miércoles el gobierno.

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Caracas #6J (Fotos y Videos)

Usuarios de la red social Twitter informaron que las fuertes lluvias caídas este lunes en Caracas causaron inundaciones en diferentes zonas de la ciudad capital.

Al menos 4 muertos y 24 heridos desde el inicio de las inundaciones en Francia

Al menos 4 muertos y 24 heridos desde el inicio de las inundaciones en Francia

Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas desde el comienzo de las inundaciones que sufre esta semana Francia, informó, este sábado, el primer ministro francés, Manuel Valls.

Reportan inundaciones en Guarenas-Guatire este #20A (Fotos+Videos)

Este miércoles se reportó a través de las redes sociales que diversos sectores de Guarenas y Guatire presentan inundaciones debido al arrastre del río Guaire en Caracas.

Reportan inundaciones en Caracas por fuerte lluvia (Fotos y Videos)

Usuarios de Twitter informaron que, tras la fuerte lluvia caída este martes en Caracas, muchas vías de la ciudad capital se inundaron y dificultan el tránsito de vehículos.

Medio millar de evacuados en el noreste de Argentina por inundaciones

Cerca de quinientas personas permanecen evacuadas en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste) debido a las inundaciones generadas por el desborde de distintos arroyos a causa de las intensas lluvias de los últimos días, informaron hoy a Efe fuentes de Defensa Civil.

Inundaciones en cuenca del Misisipi dejan 24 muertos

Las fuertes inundaciones en la cuenca del caudaloso río Misisipi han dejado 24 muertos, autopistas cerradas, infraestructuras inservibles y cuatro estados del medio oeste de EE.UU. anegados.

Maduro se solidariza con víctimas de inundaciones en países del Cono Sur

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con las víctimas de inundaciones por lluvias registradas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. "En nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano", Maduro expresa "sus más sinceras palabras de solidaridad a los gobiernos y pueblos hermanos (...) por los miles de evacuados, las graves afectaciones a los pobladores y las cuantiosas pérdidas que han provocado las fuertes lluvias", dice un comunicado.

71 muertos en las inundaciones en India, que despliega al ejército

India desplegó a su ejército para socorrer a los damnificados por las inundaciones en el estado meridional de Tamil Nadu, donde 71 personas fallecieron desde el comienzo de las lluvias torrenciales que se abaten en la región desde hace una semana.

Reportan lagunas y árboles caídos por fuerte lluvia en Caracas

Usuarios de Twitter reportaron, la tarde de este lunes, una fuerte lluvia ha provocado la inundación de calles y caída de árboles en diversas zonas de Caracas, así como también la crecida del río Guaire. Algunos de los lugares más afectados serían Macaracuay y La Yaguara, donde hay grandes lagunas.

Suárez, Cavani e Iniesta pierden ganado por inundaciones en Uruguay

Los futbolistas del Barcelona Luis Suárez y Andrés Iniesta, y el uruguayo del París Saint Germain Edinson Cavani tuvieron pérdidas económicas producto de inundaciones en un establecimiento agropecuario en el que son socios en Uruguay, informa este miércoles el diario El País.

Sube a 69 el número de muertos por inundaciones en Birmania

Las autoridades de Birmania (actual Myanmar) elevaron a 69 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan gran parte del país, donde al menos 270.000 personas se han visto afectadas, informó la prensa estatal.

Monitorean ríos y zonas susceptibles de inundaciones en Portuguesa

Ríos y zonas susceptibles de inundaciones se monitorean de manera permanente en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para garantizar seguimiento al curso de las aguas, mitigar el impacto del invierno y activar planes de atención oportuna ante cualquier contingencia.

Fuertes lluvias inundan calles de San Antonio de Los Altos (Fotos)

Usuarios de Twitter informaron que algunas calles de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, se encuentran inundadas producto de las fuertes lluvias que se han presentado desde, aproximadamente, las cuatro de la tarde de este martes.

Pages