Estas en

Inundaciones

Más de 500 familias damnificadas por inundaciones en Bolivia

Más de 500 familias quedaron damnificadas y 19 viviendas se derrumbaron a causa de las inundaciones por el desbordamiento de ríos en dos pueblos del departamento boliviano de La Paz (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.

53 muertos por tormenta tropical en Filipinas y 21 por inundaciones en Malasia

Al menos 53 personas han muerto como consecuencia de la tormenta tropical que azota Filipinas desde hace tres días, mientras que en Malasia, han muerto otras 21 personas y 8 se encuentran desaparecidas en las que son las peores inundaciones que ha sufrido el país en décadas.

Desarrollan método para predecir inundaciones en América del Sur

Un nuevo sistema de análisis meteorológico permitirá predecir un 90% de las lluvias extremas provocadas por el fenómeno El Niño que causan inundaciones en América del Sur, anunciaron este martes los científicos que lo diseñaron.

Históricas inundaciones en los Balcanes dejan miles de damnificados

Al menos 47 personas murieron y miles han sido evacuadas en Serbia, Bosnia y Croacia, países azotados por las peores inundaciones en más de un siglo. El gobierno de Bosnia anunció que las inundaciones afectaron a más de una cuarta parte de los cuatro millones de habitantes del país y 100.00 tuvieron que ser evacuadas.

Un videojuego para sobrevivir a las inundaciones en Asia

Las aguas suben y Sai Fah, un niño tailandés, tendrá que luchar con los elementos naturales y los cocodrilos, salvarse de la electrocución, escapar a serpientes y, sobre todo, evitar ahogarse.

Barrios de Caracas vulnerables ante inundaciones y deslaves

El área metropolitana de Caracas, a pesar de los desalojos controlados hechos luego de 2010 en zonas de alto riesgo, sigue siendo vulnerable ante las inundaciones, deslizamientos y deslaves, por cuanto muchas de esas localidades han sido reinvadidas.

Familias afectadas por lluvias en Bolivia son más de 52.000

El número de familias damnificadas por las intensas lluvias en Bolivia asciende ya a 52.300, cifra que se ha incrementado en 5.000 en menos de una semana, según datos hechos públicos hoy por el Gobierno boliviano.

Asciende a 10 el número de muertos en Sao Paulo por las lluvias

Al menos diez personas han muerto debido a las intensas lluvias que cayeron la noche del domingo en el municipio brasileño de Itaóca, en el estado de Sao Paulo, informó hoy Defensa Civil.

Al menos 44 muertos por lluvias y deslaves en sudeste de Brasil

Fuertes lluvias y deslaves han dejado este mes al menos 44 muertos y más de 60.000 evacuados en los estados brasileños de Espirito Santo y Minas Gerais, en el sudeste de Brasil. En Espirito Santo, fronterizo con el estado de Rio de Janeiro, las peores lluvias de los últimos 90 años comenzaron hace casi dos semanas y han dejado barrios y municipios bajo el agua, así como un total de 27 fallecidos.

Suman 17 los muertos por inundaciones en sureste de Brasil

El balance de muertos por las dos semanas de lluvias torrenciales en el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, aumentó de 14 a 17, informaron este miércoles las autoridades.

50 familias afectadas por las lluvias en Barquisimeto

Un grupo de 50 familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron entre la tarde y la noche de este jueves en Barquisimeto, fueron atendidas por autoridades regionales y nacionales, informó el director de Protección Civil en esta entidad federal, Héctor Vargas.

Buscan a 500 desaparecidos en inundaciones en Colorado

La lluvia continuaba cayendo este domingo en Colorado, dificultando los trabajos de búsqueda de unas 500 personas reportadas como desaparecidas en una de las peores catástrofes sufridas a lo largo de su historia por este estado del oeste de Estados Unidos.

Miles de damnificados por inundaciones en el sur de Guatemala

Unas 5.000 personas afectadas y cientos de viviendas dañadas han dejado las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que afectan el sur de Guatemala, informó este viernes una fuente oficial.

Fuertes lluvias e inundaciones causan un centenar de muertes en China

Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado un centenar de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días.

Hoy lloverá en gran parte del país según el Inameh

Los estados Miranda, Vargas, Sur de Sucre, Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y el Distrito Capital serán testigo de precipitaciones moderadas durante el día de hoy

Inameh prevé precipitaciones de leves a moderadas durante todo el día

"En gran parte del territorio nacional se observa abundante nubosidad acompañada de precipitaciones", se indica en el sitio web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

Aumentan los fallecidos por inundaciones en Australia

Australia sigue sufriendo la ira de los elementos. Tras la ola de calor y los incendios que han azotado el sureste del país, amplias zonas del noreste sufren ahora severas inundaciones provocadas por el ciclón Oswald, que ha llegado acompañado de fuertes vientos e intensas lluvias.

Rescatan a un bebé tras inundaciones (Video)

Dos mujeres y un bebé quedaron atrapados por una enorme riada que los sorprendió cuando conducían. Afortunadamente fueron rescatados a tiempo por funcionarios policiales que llegaron en helicoptero. El temporal de viento que afectan al noreste del país ha causado al menos un muerto.

Mantienen la alerta por inundaciones en Inglaterra

Las autoridades británicas informaron hoy de que mantendrán las alertas por inundaciones en el noreste de Inglaterra, aunque los pronósticos apuntan a que las precipitaciones comenzarán a remitir hacia la mitad de la semana.

Al menos 39 viviendas inundadas por lluvias en Miranda

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que al menos 39 viviendas del sector Palo Blanco resultaron anegadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este domingo en la entidad.

Inundaciones en Haití dejan 16 personas fallecidas

Un total de 16 personas, entre ellas tres menores de edad, perdieron la vida tras las inundaciones que se registraron en Cabo Haitinao, la segunda urbe más importante de Haití, al norte del país caribeño.

Sede de ONU en Nueva York sufrió inundaciones por Sandy

La ONU informó hoy que debido al paso del ciclón "Sandy" por la costa este de Estados Unidos su sede en Nueva York sufrió inundaciones en sus zonas más bajas e incluso un pequeño incendio a causa de un cortocircuito eléctrico, pero el organismo mantuvo el control de sus operaciones en todo el mundo.

Primeras inundaciones y cortes eléctricos en una costa este paralizada

Algunas zonas bajas de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a sufrir hoy inundaciones y cortes de electricidad antes de la llegada del huracán "Sandy", que tiene paralizada la costa este de EE.UU. y también la campaña electoral.

Fuerte temporal provocó inundaciones y caos en Buenos Aires

El intenso temporal de viento y lluvia que azota desde la noche del domingo a Buenos Aires y su área metropolitana ha provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones, cortes de luz, demoras en aeropuertos y la suspensión de metros, autobuses y trenes, lo que ha convertido el tráfico de la ciudad en un caos.

550 familias afectadas y 13 damnificadas por lluvias en Valencia

550 familias carabobeñas resultaron afectadas por las inundaciones del domingo en la Gran Valencia y 13 quedaron en situación de damnificados. Estas personas permanecerán refugiadas en el Fuerte Paramacay, hasta que se les pueda otorgar una solución habitacional.

Pages