Estas en

Clínicas

“La medicina en Venezuela ha retrocedido unos 40 años"

La crisis hospitalaria, que desde hace tiempo tiene al sector público en crisis, ya alcanzó a las clínicas privadas, por la constante escasez de divisas en el país. Según reportes, al menos 10 mil médicos venezolanos han emigrado a otros países durante los últimos 10 años.

Clínicas enfrentarían otro año de restricciones y escasez

Durante el año pasado los distintos representantes de la salud privada en Venezuela exigieron en diversas oportunidades encuentros con el Ministerio para la Salud, para tratar el desabastecimiento sistemático de insumos médicos y medicinas para ofrecer una atención de calidad a los ciudadanos, que cada día acuden en mayor cantidad a clínicas, publicó El Carabobeño.

Servicios radiológicos a media máquina en clínicas y hospitales

Cuando se decide buscar el servicio de resonancia magnética o tomografía hay que tener en cuenta tres aspectos: costos, calidad y lugar donde se realizará el examen. Para los carabobeños están opciones se ven disminuidas por la paralización de algunos equipos en los centros públicos y privados de la región por falta de repuestos.

Clínicas estudian restringir visitas nocturnas por ola de atracos

Los directores de las comisarías de Ciudad Guayana recibieron ayer la instrucción de visitar las clínicas en Caroní para conocer la realidad de la inseguridad en estos centros de salud, luego de que entre el martes y miércoles se registraron al menos un robo y dos hurtos a pacientes y a médicos.

Cifras de casos de dengue y chikungunya en el país se habrían disparado

El balance es negativo, ya que son 13 mil 574 casos más que en la misma semana del 2013. Las cifras las dio a conocer la ministra de Salud luego de reunirse con epidemiologos del país. Acotó que van 398 casos de chikunguña en tres meses

Escasez en las clínicas y hospitales ronda el 60%

Jackson Ochoa, integrante de la directiva de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, denunció que desde el año 2013, el gremio atraviesa una grave crisis por la falta de insumos médicos que han impedido llevar a cabo de manera expedita operaciones y cirugías de diversa índole

Defensora del Pueblo desestima emergencia humanitaria en clínicas

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, calificó de desproporcionada la petición de las clínicas de declaración de una “emergencia humanitaria” por fallas de medicamentos y equipos, como consecuencia del retardo en la entrega de divisas.

Hospitales y clínicas piden declarar 'emergencia humanitaria'

Hospitales y clínicas privadas demandaron este martes al presidente Nicolás Maduro declarar una "emergencia humanitaria" en el sector, resultado de la falta de insumos y medicamentos y que afecta particularmente a al menos 20 especialidades. "Solicitamos al Ejecutivo nacional que declare la emergencia humanitaria en el sector ante la agudización de la escasez y el suministro irregular de insumos, medicinas, material médico-quirúrgico, equipos médicos y sus repuestos", dijo en rueda de prensa Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH).

Hospitales y clínicas venezolanas estiran insumos y sobreviven a sequía de dólares

En los hospitales y clínicas venezolanas atienden a los pacientes casi con las manos, pues insumos tan básicos como el suero fisiológico escasean en medio de una sequía de divisas que ha acumulado una deuda de más de 1.000 millones de dólares del gobierno con los importadores. Por un lado, el presidente de la Federación Farmacéutica, Freddy Ceballos, calcula la escasez de medicamentos en 60%. Por el otro, la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem) asegura que se reportan "faltas absolutas" hasta en 85% de los productos, en este país petrolero que importa 98% de sus insumos en salud.

Gobierno debe el 90% de la deuda a clínicas y hospitales

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales explicó que el ejecutivo solo pagó 148 millones de la deuda total con proveedores extranjeros estimada en 920 millones de dólares, monto insuficiente para enfrentar los niveles de escasez del sector médico farmacéutico.

Sidor debe alrededor de 500 millones de bolívares a las clínicas

La Asociación de Clínicas de Guayana (Asocligua) suspendió el servicio de salud a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) por el incumplimiento en el convenio firmado entre las partes en mayo de este año, a través de Seguros Federal.

Monto máximo ofertado por los seguros será de 150 mil bolívares

Las empresas aseguradoras del país deberán ofrecer las mismas pólizas de salud, con tope máximo de 150 mil bolívares, limitando la posibilidad de contratar sumas superiores, tal como se venía realizando.

Clínicas urgen al Ejecutivo a pagar la deuda a proveedores

El director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval, indicó que se han liquidado 147 millones 800 mil dólares a los proveedores de suplementos médicos, lo que representa un 10% del monto. Para que puedan regresar las importaciones habría que cancelar un 50%, que representa 1.300 millones de dólares.

Las clínicas trabajan con inventario de insumos del 2013

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval, insistió en solicitar al gobierno nacional que escuche el planteamiento sobre la crisis de insumos y las deudas con los proveedores. Asegura que no pudieron hacer las compras que tradicionalmente hacen para abastecer a las instituciones.

47% de medicamentos de uso regular en las clínicas están agotados

De los 231 fármacos, equipos e insumos médicos que se utilizan rutinariamente en los centros de salud y en las instituciones privadas, 109 presentan fallas absolutas.

Clínicas del país presentan fallas en 109 productos

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García ve con preocupación la situación en el sector médico en el cual se evidencia una falta absoluta de 109 productos indispensables para atender a los pacientes, según reseñó Unión Radio .

Algunas clínicas chinas tratan la homosexualidad con descargas eléctricas

Zang se sometió a descargas eléctricas en sus genitales mientras miraba películas pornográficas como "tratamiento" contra su homosexualidad, una de las terapias más extremas utilizadas en China para "corregir" la orientación sexual.

Falta de insumos debe obligar al gobierno a discutir con clínicas

El vocero regional de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (Avch), Miguel Méndez, sostuvo que la escasez de materiales afectando a los centros privados de salud.

Ismael León: Clínicas advierten que les quedan 15 días de inventario

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, continuando su recorrido por los centros de salud para verificar sus condiciones, denunció que no hay insumos en los centros de salud, las clínicas advierten que les quedan 15 días de inventario.

Clínicas piden dialogar con el gobierno para detener la crisis

Los centros asistenciales privados dicen sentirse abarrotados por la migración de pacientes del sector público, la falta de divisas para comprar los insumos y repuestos de equipos médicos y las limitaciones que impone la Ley del Trabajo a las jornadas laborales.

Regulación de precios amenaza servicios en clínicas privadas

Luego de tres meses de la aplicación de la Providencia 294, que regula costos de los centros de salud privados, el gremio advierte que, de no elaborar un nuevo análisis de precios, podrían desaparecer algunos servicios como la hemodiálisis, imagenología, tomografías, radioterapia, entre otros.

García: "Clínicas no son el problema, son parte de la solución"

Hipólito García, presidente de la Asociacion Venezolana de Clinicas y Hospitales, alertó sobre las deficiencias que presentan los centros de salud privados tras las regulaciones implantadas desde el Gobierno Nacional.

Inspectores de la Presidencia verifican estado de hospitales de Caracas

Este jueves, inspectores de la Presidencia de la República realizaron visitas a los hospitales Miguel Pérez Carreño y Doctor José Gregorio Hernández, ubicados en Caracas, en La Yaguara y Los Magallanes de Catia, respectivamente.

"La crisis en la salud afecta al eslabón más delicado: el paciente"

Carlos Walder, exministro de Sanidad, conversó con la periodista Aymara Lorenzo sobre lo que considera una "crisis" que atraviesa el sistema de salud venezolano. Walden instó a pacientes y familiares a extender sus denuncias a las autoridades pertinentes.

León: "Sistema público de salud está en el abandono"

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, explicó lo que a su juicio es la situación de abandono en la que está sometido el sistema de salud público en el país. "Es imposible creer que el gobierno esta satisfecho con la situación generada por el control de tarifas en las clínicas privadas", alega León, quien considera que "más allá de los servicios ultra básicos, que sí se atienden en los CDI, el sistema público de salud esta simplemente en el abandono".

Pages