Estas en


Un agujero negro supermasivo se dirige hacia la Vía Láctea


Lun, 17/04/2017 - 11:25

La NASA acaba de detectar, gracias a una imagen captada por el telescopio espacial Hubble, un agujero negro supermasivo a 8 mil millones de años luz de la Tierra que se dirige hacia la Vía Láctea.

El agujero negro, localizado en la galaxia 3C 186, se desplaza a la sorprendente velocidad de 7,5 millones de kilómetros por hora (lo que le permitiría llegar de la Luna a la Tierra en menos de tres minutos).

Aunque el hallazgo no representa una amenaza para la Galaxia en los próximos millones de años, su análisis podría aportar datos significativos para la comprensión de este misterioso fenómeno espacial.

Marco Chiaberge, líder del equipo responsable del descubrimiento, cree que el particular comportamiento de este agujero negro puede estar generado por las ondas gravitatorias de otros agujeros negros que chocan entre sí.

La enorme velocidad a la que se desplaza y el descomunal peso del agujero negro, parecen haber sido causados por la fusión de la galaxia 3C 186 con otro sistema, fenómeno que habría permitido que los agujeros negros, presentes en el centro de cada galaxia, se unieran también.

Fuente: Tu History / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...