Estas en


¡Al fin! Google despide al Captcha pero nos seguirá testeando de otras formas


Miércoles, 15/03/2017 - 20:24

El Captcha es un sistema de reconocimiento nacido en el año 2000 con la finalidad de diferenciar humanos e inteligencia artificial, tal y como su sigla lo define: "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart" (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar computadoras de humanos).

¡Al fin! Google despide al Captcha pero nos seguirá testeando de otras formas

A lo largo de su historia, este sistema ha sufrido varios cambios que han mejorado su precisión. En 2009, se introducía reCaptcha, un sistema de verificación que tenía como objetivo evitar el reconocimiento óptico de carácteres (ROC); y tiempo más tarde, en 2013, el sistema se actualizaba con la famosa casilla "no soy un robot". Hoy, y luego de un largo camino de desarrollo, Google confirma la eliminación de este sistema para dar paso a una nueva versión mejorada (e invasiva).

Este nuevo sistema es conocido como reCaptcha invisible y dejará obsoleto el reconocimiento de palabras e imágenes de una manera bastante inquietante: monitoreando nuestro comportamiento. El sistema detectará nuestros patrones de navegación, los cuales se convertirán en una especie de huella dactilar que definirá si el visitante es humano o no.

Google ha dicho que se trata de un método menos invasivo para el humano, pero yo discrepo; si bien esta funcionalidad es menos tediosa, es mucho más agresiva para con nuestra privacidad.

Pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Consideras que es menos o más invasivo? ¿ERES UN HUMANO?

Fuente: Vix

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...