Estas en

Así quedó el aeropuerto más famoso del Caribe tras paso de Irma (+Fotos)


Vie, 08/09/2017 - 11:58

Irma ha dejado al menos ocho muertos en la isla de San Martín, una de las más devastadas por el huracán. Entre un 60 y un 70% de las viviendas de la parte francesa han quedado destruidas. También volaron trozos del hospital, el cuartel de bomberos y la gendarmería. En la parte holandesa, la tormenta afectó al aeropuerto. La famosa playa junto a la pista de aterrizaje ha desaparecido.

Desde el aire y a nivel del suelo, las fotografías que llegan a las redes sociales desde San Martín son desoladoras. Automóviles sumergidos, barcos convertidos en astillas, árboles partidos en dos y casas sin tejado.

Los vientos de hasta 300 km/h hicieron que el mar invadiera la orilla con violencia y una parte importante del litoral quedara bajo agua.

Una de las playas que ha desaparecido con el paso del huracán de categoría 5 es la de Maho, en el lado neerlandés de la isla, la que se encontraba junto a la pista de aterrizaje del famoso Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.

Además de la playa, el interior del famoso aeropuerto está inundado y buena parte de su infraestructura ha quedado destruida.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de San Martín es el tercer aeropuerto del Caribe en número de pasajeros anuales, y una de las mayores atracciones de la parte holandesa de la isla.

San Martín es una isla de 93 kilómetros cuadrados dividida en dos: la parte norte es un territorio de ultramar francés de 36.000 habitantes y la parte sur es un país constituyente de los Países Bajos de 35.000 habitantes.

Fuente: Gizmodo.es / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...