Estas en


Descubre cuándo la inteligencia artificial y la robótica te dejarán sin trabajo


Dom, 09/07/2017 - 20:26

Los grandes avances en robótica y aplicación de inteligencia artificial son alentadores pero tendrán un fuerte efecto sobre el mercado laboral, ya que pasarán a realizar trabajos antes reservados para humanos.

Descubre cuándo la inteligencia artificial y la robótica te dejarán sin trabajo

Expertos en ciencia y tecnología creen saber cuándo los robots y máquinas inteligentes irán tomándose los diferentes campos de trabajo, información interesante para conocer qué tan seguro está tu futuro laboral según el área en la que te desempeñas. Aunque no hay razón para sobrealarmarse.

¿Cuándo las nuevas tecnologías reemplazarán a los trabajadores humanos?

A partir de la revolución industrial a mediados del siglo XIX, las máquinas comenzaron a realizar tareas antes reservadas a los humanos, tendencia que siguió avanzando y pronto llegará a nuevas áreas laborales.

Una investigación realizada por el Future of Humanity Institute de la Universidad de Oxford analizó los logros presentes de la inteligencia artificial y avances que llegarían en las próximas décadas, ello gracias a la opinión de más de 300 expertos en el tema.

En 45 años más, los robots inteligentes serían más hábiles que los humanos en parte importante de las tareas, tanto en eficiencia como en calidad. Y en 74 años casi la totalidad de los trabajos como los conocemos hoy pasarían a ser realizados exclusivamente por máquinas.

Parece terrible, pero si consideramos que la mayoría de las personas que componen la fuerza laboral no estarán en ella para el momento en que los robots pasen a reemplazar a los humanos, no hay que alarmarse, sino buscar formas de entrenar a niños y jóvenes para aquellos empleos que serán necesarios en un mundo automatizado.

El estudio realizado por el Future of Humanity Institute no solo entregó datos generales sobre cuándo los robots se apropiarán de las fuentes laborales, sino que también predijo aquellas que pasarán a ser automatizadas más pronto.

Los investigadores estiman que en la próxima década la tecnología inteligente se quedará con trabajos como los de conductor de camiones, traductores, operadores telefónicos y labores domésticas. En el caso de ventas, los vendedores humanos serían reemplazados por robots para el 2031.

Para el año 2049, las máquinas inteligentes serían capaces de escribir artículos de prensa de alto nivel. En 2053 podrían convertirse en expertos cirujanos incluso mejores en su trabajo que los médicos de carne y hueso.

Por supuesto que esta nueva revolución industrial podría llegar más pronto de lo que se cree, por eso es importante ir perfeccionando nuestra educación para prepararnos para un mundo donde nuestro roles laborales irán evolucionando, y aparecerán una serie de otros empleos que solo podrán ser realizados por seres humanos.

Fuente: Batanga

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...