Estas en


El tercer pulgar: un invento eficiente que nadie estaba pidiendo, pero aquí tenemos


Jue, 13/07/2017 - 17:03

¿Alguna vez tuviste problemas para levantar algo del piso? ¿Y para sostener las cartas cuando estás jugando al poker? Puede ser que nunca te dieras cuenta que lo necesitabas pero efectivamente, lo necesitas. Una vez lo tengas seguramente no podrás vivir sin él. Pero no te apures, es solo un prototipo que no está disponible en la tienda de tu ciudad...aún.

El tercer pulgar está hecho con una impresora 3D y fue ideado por la estudiante Dani Clode, del Royal College of Arts de Londres. La forma de funcionamiento suena un poco complicada, pero no lo es tanto como parece. Se añade a la mano en un costado, unido a un brazalete donde están los cables. Al mover los pies los sensores de presión captan la señal, se envía por un bluetooth que mueve el pulgar.

Quizás te interese: Niño recibe una prótesis de brazo hecha con piezas de Lego

¿Para qué puedo usarlo?

Es un poco difícil encontrarle utilidad, pero si somos lo suficientemente hábiles para usarlo sin problemas, podemos encontrarle un lugar en nuestras vidas. Por ejemplo, cuando tienes demasiadas cartas en la mano, o cuando quieres tocar guitarra pero no te alcanzan los dedos. Las opciones son muchas, dependiendo la persona.

Es verdad que no suena como algo totalmente necesario, pero la idea de Clode es ampliar las posibilidades humanas. Es decir, que una prótesis no está solamente para reemplazar lo que se perdió, sino para añadirse a lo que ya tenemos. Hoy es un pulgar, pero mañana podrían ser otras extremidades, ¿no?

Fuente: NOMBRE

PS
" target="_blank">Batamga

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...