Estas en


Inteligencia artificial le salva la vida a una mujer víctima de violencia doméstica


Mar, 11/07/2017 - 20:50

Los dispositivos dotados con inteligencia artificial son cada vez más populares en las distintas partes del mundo y a menudo suelen sorprendernos.

Inteligencia artificial le salva la vida a una mujer víctima de violencia doméstica

En este caso, el dispositivo inteligente —probablemente un Google Home o un Amazon Echo, aunque la marca no fue confirmada— estaba escuchando a una pareja discutir cuando una de las frases activó una respuesta automática.

Los asistentes domésticos de inteligencia artificial son dispositivos inteligentes diseñados para el hogar que siempre están escuchando a las personas para ayudarlas a resolver problemas o llevar a cabo acciones simples, como pueden ser programar el despertador o poner algo de música.

Lo que seguramente nadie hubiera imaginado es lo que pasó hace apenas unos días en la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, cuando un hombre —llamado Eduardo Barros— amenazó a su pareja con un arma.

Aparentemente con el arma en la mano, Barros le preguntó a la mujer si había llamado a la policía y el dispositivo interpretó mal la pregunta, entendiéndola como una orden.

La llamada llegó y cuando finalmente los oficiales arribaron a la casa, pudieron negociar con el hombre para retirar a la mujer y a la hija de la escena.

Según ha trascendido, la mujer resultó herida, aunque no de gravedad, mientras la niña salió ilesa.

Mientras este tipo de dispositivos suelen estar rodeados de polémica, en casos como este la verdadera amenaza no parece ser la inteligencia artificial sino la estupidez humana.

Por un lado, esta noticia —que fortuitamente tuvo un final feliz— nos permite imaginar nuevos usos para la inteligencia artificial aplicada en los hogares, mostrando su potencial para este tipo de situaciones.

Sin embargo, también nos recuerda que la violencia doméstica es una realidad en muchos países de América y que no alcanza con que los dispositivos inteligentes estén siempre escuchando si no tomamos medidas al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Siri, Cortana o Google Now pueden tener alguna otra utilidad, aparte de las que ya conocemos?

Fuente: Vix

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...