Estas en


La increíble historia del adolescente que fabricó un reactor nuclear en su casa


Sab, 09/09/2017 - 12:45

En 1994 David Charles Hahn, un adolescente de 17 años, residente de la localidad de Commerce Township, Michigan, EE.UU., fabricó en el cobertizo de su casa un verdadero reactor nuclear. David, aficionado desde la infancia a la química y los juegos científicos, empleó en la construcción del artefacto torio y uranio obtenidos de relojes de uso doméstico y piedras de pechblenda, un mineral de la familia de la uranita.

La increíble historia del adolescente que fabricó un reactor nuclear en su casa

El joven logró efectivamente fabricar un tipo de reactor nuclear capaz de generar más combustible que el que consumía. Algo, no obstante, falló en sus cálculos, puesto que las autoridades locales detectaron altos niveles de radiación provenientes del laboratorio y procedieron a evacuar el lugar y desechar el reactor. Por ser menor de edad, David pudo evadir los cargos penales.

Posteriormente el muchacho intentó proseguir con su experimentación nuclear casera, pero tras varios intentos, un diagnóstico de esquizofrenia paranoide y un breve paso por el ejército, murió de una sobredosis de alcohol a los 27 años de edad.

Fuente: ve.tuhistory / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...