Estas en


"Neymar" supera a Temer como discusión en el Twitter brasileño


Jue, 03/08/2017 - 11:45

El anuncio de la partida de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG) era el asunto más comentado en Twitter a nivel mundial este miércoles, superando con creces en Brasil a la discusión de la denuncia por corrupción contra el presidente, Michel Temer, en el noveno lugar en la red social.

"Quién le presta atención a Temer cuando Neymar está en medio de este rollo... PRIORIDADES, BRASIL. LA COPA ES EL PRÓXIMO AÑO", comentó Renato Navarro (@Rento_Maldito).

Un repaso rápido por el hilo mostraba que los comentarios y memes críticos a la salida del astro brasileño del Barcelona FC eran la verdadera tendencia. "Sólo a mí me gustó que Neymar fuese para el PSG", escribió @MatheusAudi1.

Uno de los posts más tuiteados era un montaje de un combate de WWE en el que Neymar traicionaría a sus compañeros del Barça, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Leo Messi, que debían juntos enfrentar al brasileño Dani Alves, exfigura del equipo catalán y actualmente en el PSG.

Los internautas también hacían referencia al factor económico del pase, afirmando que el delantero de 25 años está más enfocado en las finanzas que en el fútbol. "Neymar dejó dos cosas claras, dinero es felicidad para él, y que su cabeza nunca cambió. Será uno más", tuiteó @luucasperera.

Otros aludían a la influencia de su padre en el curso de su carrera. Un meme lo dibujaba como una caricatura que, feliz, jugaba a dibujar un ángel en un piso tapizado de billetes verdes. Otra animación mostraba un perro blanco con el rostro de Neymar bajo la leyenda de que el astro es apenas "un perro a las órdenes de su padre".

Pero no todo fueron críticas. Algunos usuarios destacaron las posibilidades que se abren para la joven figura, que inició su carrera profesional en el Santos Futebol Clube.

"Más que el dinero, me parece que #Neymar quiere ser líder como en la selección de Brasil, con Messi en el Barça nunca lo lograría", escribió @maurodonto.

Finalmente, para algunos la red fue aprovechada para desahogar la frustración de que el traslado de Neymar ocupara más espacio que el futuro del presidente Temer, acusado de corrupción pasiva. "¿A quién le interesa el contrato de Neymar por el PSG el día de la votación contra Temer?", preguntó @thearthir.

AFP / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...