Estas en


¿Por qué "Flash" tiene mejores poderes que "Superman"?


Jue, 18/05/2017 - 12:16

La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.

Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.

FLASH

Sin lugar a dudas, sus principales poderes son una altísima velocidad, un metabolismo acelerado y una capacidad regenerativa extraordinaria.
Esto sería plausible, siempre y cuando su organismo esté modelado sobre las bases de un sistema de células bacterianas, capaces de dividirse muchísimo más rápidamente que las humanas.

En cambio, si se tratara de un modelo acorde al ritmo de mutación humana, es un sólo año, Flash habría acumulado el equivalente a 72 años de mutación, algo imposible para un individuo de 25 años de edad.

Además, este tipo de mutación encierra un grave riesgo de desarrollar cáncer, aunque, por supuesto, alguien con semejante capacidad regenerativa no debería preocuparse demasiado por ello.

Los científicos incluso han estudiado un aspecto pocas veces contemplado cuando de la súper velocidad de Flash hablamos: el riesgo de muerte por desintegración que corren las personas a las que salva, si entran en contacto físico con él cuando corre a esa velocidad.

Fuente: Tu History / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...