Estas en


Si tienes un teléfono Android, Google sigue todos y cada uno de tus pasos


Dom, 06/08/2017 - 18:11

Si tienes un celular Android lo más probable es que seas una víctima de espionaje sin saberlo, y no es que alguien te esté siguiendo, sino que Google guarda información sobre cada paso que das durante el día.

Si tienes un teléfono Android, Google sigue todos y cada uno de tus pasos

Android ofrece una función que pocos conocen y, por tanto, no desactivan. Se trata de Google Location Service que, de forma continua, está capturando y almacenando tu ubicación, aprovechando tanto el GPS del móvil como también otros sensores, información que se almacena automáticamente en la nube.

Google te espía, ¿pero cómo evitarlo?

Los móviles Android integran los diferentes servicios de Google, como, por ejemplo, Maps, YouTube, Chrome y Gmail, entre muchos otros, aprovechando para sincronizar tu información en Internet creando respaldos frecuentes.

La sincronización de tu cuenta de Google con la nube ayuda a no perder tus datos en caso de problemas con tu móvil, pero también esconde una red de espionaje que graba todos tus movimientos sin que lo sepas.

Google Location Service es una característica activada por defecto en los sistemas operativos móviles de Android que, aprovechando el GPS del teléfono y el wifi, entre otros, puede crear un registro muy completo y exacto de los movimientos de los usuarios.

Para determinar dónde estás con una impresionante exactitud se vale de triangulación entre los satélites para los datos del GPS y las redes móviles que se encuentran en las calles y que envían y reciben información desde tu celular. A ello también contribuyen otros sensores, que son parte del hardware de los smartphones.

Todos los datos recopilados por Google Location Service se almacenan en tu cuenta de Google y, según la compañía, se utilizan para entregarte publicidad personalizada según el lugar donde estés o los sitios que visitas con frecuencia.

Se trata de una absoluta violación a la privacidad que, por suerte, puedes prevenir o al menos detener desde la configuración de Android. Para desactivar Google Location Service debes acceder a Configuración>Personal>Ubicación. Allí encontrarás la opción para desactivar esta función.

Elimina el historial de ubicaciones en Google

Por más que desactives Google Location Service, la información que ya recopiló no se borra, pero puedes eliminarla, ya sea desde el móvil o tu computadora. Lo más fácil es hacerlo desde el navegador.

Abre el historial de ubicaciones desde este enlace y verás todas las locaciones ya almacenadas, ya sea por día, mes, año o entre 2 fechas que indiques. Para borrarlas todas cliquea sobre el ícono de basurero ubicado en la zona inferior derecha del mapa que se te muestra en pantalla.

Se abrirá un cuadro con «Borrar permanentemente todo el historial de ubicaciones». Selecciona el recuadro a un lado de «Comprendo y deseo borrar todo el historial de ubicaciones» y, para terminar, dale clic a «Eliminar el historial de ubicaciones».

Listo, Google no seguirá guardando datos de tus movimientos y, además, tampoco tendrá acceso a la información recopilada anteriormente, por lo que ese espía invisible que te seguía a todos lados no debería seguir acosándote, al menos oficialmente.

Fuente: Vix

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...