Estas en


Sigue estos 5 consejos para alargar la vida útil de tu computadora


Vie, 14/07/2017 - 19:30

Todos los usuarios de computadoras debemos conocer estos útiles consejos pues muy a menudo solemos cometer errores que terminan por acortar su vida útil.

Sigue estos 5 consejos para alargar la vida útil de tu computadora

Porque puede que no sea tu PC sino tú, checa estos 5 consejos para mejorar la vida de nuestras computadoras:

#1 Evitar los programas residentes

Estos son aquellos programas que arrancan justo cuando Windows lo hace (como el antivirus) los cuales siempre es bueno tenerlos activos, sin embargo, tener Spotify, algún servicio de mensajería u otro tipo de software de este estilo consume demasiada memoria RAM, así termina por acortar la vida efectiva de tu PC, además de hacer que el arranque tarde más de lo debido.

Una buena recomendación es que en las configuraciones del programa le desactives la posibilidad de iniciar al arrancar Windows, verás una mejoría increíble.

Yo, esperando a que Windows inicie

#2 Las laptops deben apagarse
Es un error muy común entre los usuarios de laptops no apagar la computadora para no esperar que el sistema se apague. Esta costumbre ocasiona que el procesador se dañe pues nunca se le da un verdadero descanso, además, la batería sigue activa.

Ahora ya sabes, aunque tome un poco más es mucho mejor apagarla, y por si tenías dudas, también desconectarla de la energía.

#3 Eliminar las cookies con frecuencia
Hazlo junto con los archivos temporales debido a que estos terminan por mermar el rendimiento de la PC. También considéralo al desinstalar programas, pues éstos guardan vestigios.

CCleaner suele ser la opción más popular para hacerlo.

#4 Mantener limpia la computadora
El polvo lentamente destruye los componentes de tu computadora. Se infiltra en el disco duro y puede dejar inservible tu ordenador. Si quieres evitar estos problemas usa aire comprimido además de mantenerlo en un lugar donde el polvo no se acumule demasiado. Una funda ayuda también y recuerda evitar comer en la computadora, pues la comida tampoco le hace bien.

#5 Eliminar programas en desuso
Tres editores de texto, dos antivirus, un spyware y 16 barras de tareas no son lo recomendado para que tu computador corra de manera correcta. Haz un chequeo cada cierto tiempo en la configuración para ver qué programas son los que más usas, los que no utilices desinstálalo.

Ten confianza en que tu PC tendrá un mejor rendimiento luego de deshacerte de estos programas bulto.

Fuente: Vix

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...