Estas en


Traductor de Facebook promete ser el más más avanzado en su tipo


Sab, 13/05/2017 - 16:56

No importa qué idioma hablen tus amigos, ya que Facebook ofrece traducción automática entre diferentes lenguajes aunque como con todo traductor los resultados no suelen ser los óptimos.

Traductor de Facebook promete ser el más más avanzado en su tipo

Muy pronto las traducciones en Facebook serán mucho más rápidas y mejores, ello gracias a un avance creado por el departamento dedicado al desarrollo de Inteligencia Artificial de la Red Social más popular del mundo.

En los últimos meses vimos grandes avances con respecto al lenguaje y la Inteligencia Artificial y ahora llega una novedad de parte de expertos en Facebook que mejorará cómo entendemos los contenidos en la red social no importa el idioma en que estén.

Facebook A.I. Research (FAIR) publicó los resultados de su trabajo en el que mediante el uso de Inteligencia Artificial y redes neuronales prometen resultados nueve veces mejores que los de sus competidores a la hora de traducir contenidos.

El nuevo sistema desarrollado por FAIR y podrá utilizarse tanto en los contenidos escritos como en los audiovisuales, se logra gracias a la integración de la Inteligencia Artificial capaz de entender conversaciones más bien informales que no tienden a ser interpretadas de forma correcta por los traductores tradicionales.

Desde Facebook A.I. Research indican que el uso de redes neuronales convolucionales artificiales permite que los sistemas trabajen de forma similar al cerebro humano y a diferencia de otros sistemas similares no realizan traducciones de forma lineal sino que toman el bloque de texto y lo van analizando por partes de manera simultánea.

La traducción en bloques no solo es más rápida sino que también permite ir comparando resultados, los cuales se van ajustando de acuerdo a los contextos encontrados en cada una de las partes analizadas.

Si bien no es la primera vez que la Inteligencia Artificial entra al ámbito de la traducciones, el sistema desarrollado por FAIR es el primero en utilizar redes neuronales convolucionales además de la comprensión del lenguaje en forma natural, resultando en traducciones más rápidas, exactas y ajustadas al contexto.

Actualmente Facebook ofrece traducciones entre 45 idiomas, y este nuevo sistema que todavía está en etapa de desarrollo terminaría con las barreras idiomáticas en la red social, tanto en contenidos creados por usuarios en forma de texto como también en aquel material audiovisual mediante subtítulos.

Los expertos de Facebook A.I. Research están orgullosos de su trabajo pero también quieren que sus conocimientos se apliquen a otras áreas del estudio de la Inteligencia Artificial; por ello publicaron los códigos para que el resto pueda beneficiarse de estos importantes avances que esperamos ver en funcionamiento muy pronto.

Fuente: Vix

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...