Estas en


Transitar al mundo digital


Vie, 14/07/2017 - 09:50

La búsqueda por conectar cada vez más con su target, ha hecho que las compañías mejoren sus estrategias e incluso tomen riesgos para implementar nuevas. Tal es el caso del acercamiento a las redes sociales. Actualmente, la mayoría de los negocios cuentan con una página de Facebook o perfil en Instagram, en la cual ofrecen sus productos o servicios, como la cadena de comida rápida Subway.

Transitar al mundo digital

No obstante, el negocio en el mundo digital también se encuentra en constante actualización. El rey de las redes sociales, Facebook, pretende que los usuarios tengan mayor interacción dentro de sus perfiles y para ello ofrecerá una parrilla de contenidos, que se podrán apreciar con sólo un clic en el botón de “Video”.

Recientemente, el vicepresidente de la empresa, Nick Grudin envió un comunicado en el cual informa que están conversando con estudios y agencias de Hollywood sobre la producción de contenido de calidad para la red social. El objetivo es simple, quieren generar una comunidad.

En Facebook entienden que las personas buscan momentos de dispersión, y si bien hoy ya se han generado diversas comunidades para hablar sobre cuestiones políticas o deportes, hoy quieren llegar al público con contenido más amable. Y ¡¿qué mejor que con series?. Sin embargo, con esta acción no sólo cubren una necesidad más de sus usuarios, sino que se involucran en el negocio del entretenimiento convirtiéndose en un potencial competidor de Netflix y de los medios tradicionales que ofrecen contenidos similares.

Pero ¿qué aportará Facebook con esto? Me atrevo a decir que la compañía ya revolucionó la manera en la que hoy las personas socializamos. Implementaron nuevas formas de hacer publicidad y además, con todo lo entretenido que ya es, busca poner el foco en generar una comunidad a través de producciones con calidad, lo cual abre un abanico de posibilidades, como: comunicarse, realizar publicidad, compartir intereses, y así un largo etcétera.

En el mismo sentido, con esta nueva propuesta que presenta Facebook, las personas pasarán mayor tiempo dentro de sus perfiles, así que ya no habrá pretextos para negarse a estar en internet en todos los sentidos: tanto usuarios como empresas, la transición al mundo digital será una obligación.

Aunque suene atrevido, es el mundo digital el que está dictando las reglas de cómo se conduce el mundo hoy. Estar online se ha vuelto inevitable. Por ello, será necesario que las empresas trabajen en dos sentidos: cómo será la transición al mundo online, en el caso de las que aún no lo hacen, y estando ahí cuál será el plan para representar una competencia real. NP/Jonathan Blum

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...