Estas en


Twitter suspende la cuenta falsa sobre el presidente de Uruguay


Miércoles, 27/12/2017 - 15:26

Twitter suspendió hoy una cuenta en esta red social atribuida al presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, que el pasado lunes fue denunciada como falsa por la Presidencia de la República.

Twitter suspende la cuenta falsa sobre el presidente de Uruguay

"Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología", es el mensaje que hoy a aparece en Twitter al intentar abrir @Tabarevazquezok, la cuenta denunciada como falsa.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay confirmó que dicho perfil "es falso" y que el presidente "no tiene cuenta alguna de Twitter".

A pesar de ello, en Twitter siguen apareciendo hoy varias cuentas relacionadas con el presidente uruguayo, como @TabareVazquez, @TV2014, @TabaVazquez, @tabarervazquez, @tabarevaz, @dodoringumu1, @DrTabareVazquez, @Tabare_Vazquez, @vazquez_tabare, @TabareV, @TabareVazques, @PDRODELU y @tabare_360.

Entre los últimos comentarios aparecidos en la cuenta suspendida hoy figuraba uno apoyando la política armamentística del presidente norcoreano con el texto "Felicitaciones a Kim Jong Un por sus éxitos con los lanzamientos de misiles intercontinentales, desde Uruguay total apoyo! #Misiles #CoreaDeiNorte".

En otro se criticaba al presidente argentino, Mauricio Macri, por la reforma de las pensiones: "Repudio total @mauriciomacri por el saqueo a la jubilación de los abuelos! Nuestros más máximos repudios a esta reforma #Macri #Uruguay".

El responsable de las redes sociales de la Presidencia uruguaya, Nico Amor, declaró a Efe que la cuenta @Tabarevazquezok se creó el 3 de abril de este año, aunque la Secretaría uruguaya no detectó el perfil hasta hace unos días.

@Tabarevazquezok tenía menos de dos centenares de seguidores y seguía a 26 personas, entre ellas al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...