Estas en

Vida sana

Persona precavida con hemofilia viaja con todo lo que necesita

Persona precavida con hemofilia viaja con todo lo que necesita

Información del destino, tres dosis del factor para cubrir una emergencia y cuidado al andar son algunas de las recomendaciones a los afectados que decidieron hacer turismo en estas navidades.

¡Anota! 5 Rutinas para tener una cintura envidiable

¡Anota! 5 Rutinas para tener una cintura envidiable

Las mujeres siempre están al tanto de su figura, de mantener una dieta balanceada y, por supuesto, de cuidar su cuerpo. Mantener una rutina diaria que incluya una buena alimentación y ejercicios muchas veces se vuelve difícil de llevar, ya que nuestro ritmo de vida no lo permite.

Ingredientes para estar a gusto en la cocina

Para aprovechar mejor el llamado corazón de la casa, siempre tenga presente que la estética y la funcionalidad no están peleadas

Belleza y practicidad: elegancia y coherencia no están divorciadas, conviven y se complementan; mas hay que tomar en cuenta espacio y presupuesto.

¿Cómo lo hacen? Descubre por qué el sexo genera felicidad

Descubre por qué el sexo genera felicidad

Las relaciones sexuales nos hacen felices, nos cambian la cara y mejoran nuestra capacidad respiratoria y muscular. ¿Cómo lo consiguen? Especialistas explican los mecanismos que consiguen sobre todo a través de la liberación de las conocidas como hormonas de la felicidad, las endorfinas.

¡Toma nota! ¿Cómo evitar la cirugía del Prolapso de Órganos Pélvicos?

Si es mujer y pierde orina con la tos y el esfuerzo, no aguanta las ganas de ir al baño, no vacía bien la vejiga al orinar, tiene dificultad para evacuar, siente dolor o un bulto a través de la vagina, quizá esté presente ante algunas señales para fortalecer su suelo pélvico

¡Riquísimos! Waffles riquísimos sin gluten ni lácteos

¡Riquísimos! Waffles riquísimos sin gluten ni lácteos

Si eres fan de los waffles simplemente no te puedes perder esta receta. ¿Por qué esa determinación? Pues porque esta receta no solo es exquisita, sino que no contiene gluten ni (¡atención!) lácteos. ¿El ingrediente secreto? Vinagre de manzana. ¡Descúbrela y siente la tentación de esos waffles desarmándose en tu boca!

Calma los cólicos de tu bebé con estos cuatro remedios caseros

Calma los cólicos de tu bebé con estos cuatro remedios caseros

Un estudio apunta que la ansiedad producida por la llegada al mundo puede estar detrás de los cólicos, por lo que es conveniente recrear el ambiente del vientre materno para relajar al bebé

9 claves para proteger a su mascota del efecto de las lacrimógenas

9 claves para proteger a su mascota del efecto de las lacrimógenas

La capacidad olfativa y auditiva de los animales es más potente que la de los humanos, por eso la exposición a gases tóxicos les causa mayores daños, como ceguera temporal y diarrea.

La neuroestimulación como "medicina para el cerebro"

Parecen unos audífonos sofisticados, pero las puntas en el interior de la banda actúan como electrodos para estimular el cerebro.

Prueba estos remedios caseros para tratar los pies y tobillos hinchados

Prueba estos remedios caseros para tratar los pies y tobillos hinchados

Además de servir para aliviar la hinchazón, los baños de pies con sal gruesa o con hierbas medicinales nos ayudan a relajarnos después de un largo día de trabajo

Así es la nueva moda alimenticia "tóxica" que amenaza a la sociedad

Así es la nueva moda alimenticia "tóxica" que amenaza a la sociedad

Max Pemberton, psiquiatra en el Servicio Nacional de Salud británico, ha alertado sobre la proliferación de un nuevo hábito alimenticio que no es más que un lobo con piel de cordero: la 'dieta limpia', la cual –explica- ha llevado a un aumento preocupante de jóvenes con trastornos alimenticios por su carácter restrictivo y supuestamente "más saludable".

FinishBuild ofrece respuestas a tendencia rústica para decorar

La idea es que la que la tecnología, la naturaleza y el color se complementen o combinen

Con armonía, combinación y sin gastar demasiado, podemos convertir nuestra vivienda en una especie de hermosa casa de la pradera.

El frío y el sobrepeso... ¿Tienen relación? ¡Descúbrelo!

En esta época del año es muy común escuchar “Qué hambre me da este frío”; “Con este frío qué ganas de comer algo rico”; “En verano es más fácil cuidarse”; todas estas frases que aparecen muy asiduamente durante esta época del año parecieran suponer que el frío abre una especie de “permitido desenfreno” cuando de alimentación se trata

Virus de aftosa detectado en Colombia procede de Venezuela, señala estudio

El Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa (Panaftosa), dependiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que el virus que se presenta en Colombia es de origen venezolano, según un informe difundido en Bogotá.

Extremar cuidados ante cuadro de diarrea en niños venezolanos

Ante el cuadro viral que se registra a escala nacional, de síntomas acompañados de diarrea y vómitos en especial en niños, los especialistas alertan tener cuidado, por las complicaciones que pueden derivarse de una deshidratación. Toda perdida de líquidos tiene que ser recuperada a través de soluciones que los pediatras indican. Recomiendan una dieta antidiarreica, sopas con verduras, evitar lácteos y grasas, que mientras se precise el diagnóstico ayudan a mejorar el estado del niño.

Aprende cómo injertar paso a paso un árbol frutal

Aprende cómo injertar paso a paso un árbol frutal

Antes de realizar cualquier tipo de injerto es importante conocer las compatibilidades entre los distintos frutales que podemos usar.

6 problemas comunes en el embarazo que podrás solucionar ahora mismo

6 problemas comunes en el embarazo que podrás solucionar ahora mismo

Todos dicen que el embarazo es el mejor momento de una mujer porque es cuando se siente plena, se ve radiante y se encuentra gestando vida en su vientre. Sin embargo, pocos hablan de todos los cambios emocionales que una mujer atraviesa más allá de los físicos. Estar embarazada es hermoso pero también es un verdadero desafío.

Complicaciones diabéticas son un factor de riesgo para reingresos al hospital

Complicaciones diabéticas son un factor de riesgo para reingresos al hospital

Un motivo para la hospitalización y el reingreso imprevisto al hospital de los pacientes diabéticos es una disglucemia grave (hiperglucemia o glucosa sanguínea alta no controlada, e hipoglucemia o glucosa sanguínea baja), dice un nuevo estudio publicado en la Revista de Medicina General Interna.

Accidente Cerebrovascular es la segunda causa de muerte más común del mundo

Accidente Cerebrovascular es la segunda causa de muerte más común del mundo

Para conmemorar el Día Mundial del Cerebro celebrado el 22 de julio, la Clínica Santa Sofía se une a la iniciativa de divulgación para incrementar la conciencia colectiva sobre esta enfermedad, la cual es emprendida por la Federación Mundial de Neurología (WFN) y la Organización Mundial contra el Accidente Cerebrovascular (WSO), quienes en este año escogieron como lema: “El Accidente Cerebrovascular es un ataque cerebral: Debemos prevenirlo y tratarlo".

6 hábitos que te ayudan a mejorar tu vida sexual

6 hábitos que te ayudan a mejorar tu vida sexual

¿Sabías que entre los muchos beneficios que nos aporta el ejercicio físico está el de mejorar la libido y lograr una vida sexual más plena?Tener una vida sexual activa es uno de los aspectos que influye fuertemente en el estado de ánimo, la salud emocional y el bienestar físico.

Hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto

Hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto

La hipercolesterolemia familiar no es lo mismo que un caso típico de colesterol alto. La hipercolesterolemia familiar es una afección heredada que afecta la forma en que el cuerpo procesa el colesterol y lleva a la presencia elevada de colesterol en la sangre, además de aumentar significativamente el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La hipercolesterolemia familiar se detecta mediante un examen genético y una vez que se la identifica, generalmente se la puede tratar con eficacia.

Jardines: Vivir y trabajar en compañía de la Naturaleza

Detalles simples y útiles hacen de su jardín un gran lugar

Podemos tener muy cerca, en nuestra casa, un pequeño o mediano Edén, paraíso o jardín, ese lugar muy agradable en el que se está a gusto y se es feliz.

10 ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor de la ciática (Videos)

10 ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor de la ciática

La ciática, también conocida como neuritis ciática, ciatalgia o lumbociática, es una serie de dolores que recorren el nervio ciático –en una de las cinco raíces de los nervios espinales– causada por la comprensión de los mismos en la zona lumbar, glúteos, piernas y pies. Entumecimiento, debilidad muscular, hormigueo, ardor, dificultad en el movimiento o control de piernas, son los síntomas más típicos de la ciática.

Cinco maneras para superar la pérdida del cabello por cáncer

Cinco maneras para superar la pérdida del cabello por cáncer

Las mujeres que viven con cáncer y se somenten a tratamientos para combatirlo como son las quimioterapias, ven afectada su imagen al perder el cabello y cejas.

Aquí cuatro tips para no perder la autonomía en tu relación de pareja

A las chicas resulta más difícil mantener su autonomía una vez que comienzan una relación, esto porque han sido moldeadas por la sociedad para pensar primero en las necesidades de los demás.

Pages