Estas en

Vida sana

La peligrosa razón por la que no debes taparte la nariz al estornudar

El estornudo es un reflejo con el que el organismo limpia las vías aéreas. Los investigadores han averiguado que se produce por los motivos más variopintos, y se sabe que resulta prácticamente imparable: cuando una persona estornuda, el aire expulsado puede salir a una velocidad de 70 a 130 kilómetros por hora.

Los falsos medicamentos, un negocio rentable y mortal en África

Los falsos medicamentos, un negocio rentable y mortal en África

África se ha convertido en un centro neurálgico para los traficantes de medicamentos, desde vacunas hasta antirretrovirales, un negocio muy lucrativo pero que provoca centenares de miles de víctimas. La facturación por productos médicos falsos representa al menos el 10% o 15% del mercado mundial total, según las estimaciones.

Pizza de avena: lista en 5 minutos y cocida en la sartén

¿Eres una de aquellas personas que nunca tienen tiempo para nada pero que están cansadas de pedir comida a domicilio? ¿Qué tal entonces comer una rica pizza con una receta rápida? ¿Y qué te parece usar un ingrediente muy saludable que, por lo general, se utiliza durante el desayuno?

¿Cómo dejar el azúcar si eres un adicto?

¿Cómo dejar el azúcar si eres un adicto?

Tal parece que todo el mundo está tratando de erradicar el azúcar de sus vidas. Pero, ¿es tan simple como parece?. Dejar el consumo de azúcar es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu salud, y también una de las más difíciles.

Las grasas hacen más agresivo al cáncer de próstata

Dos estudios arrojan nueva información sobre los mecanismos genéticos que promueven la metástasis en un modelo de ratón y señalan que a la dieta alta en grasas como un factor ambiental clave que impulsa la metástasis

Sexo y pareja: Claves para ponerle más risas a tu relación

Sexo y pareja: Claves para ponerle más risas a tu relación

El especialista John Gottman, uno de los principales expertos en terapia de pareja, afirma que las relaciones de pareja se sostienen cuatro pilares: el sexo, la economía, la comunicación y el humor.

Aprende a preparar una rica gelatina de mango y albahaca

Aprende a preparar una rica gelatina de mango y albahaca

Llega la tarde y con ella, los antojos. Satisfacer las ganas de algo dulce es un deber que muchos se ven obligados a cumplir. Suprimir el postre para algunos es todo un pecado. Por eso, es importante conocer opciones fáciles y sencillas de hacer en casa.

Abusar de este elemento común en la comida podría causar demencia

Un estudio explica por qué la ingesta excesiva de sal provoca cambios en el sistema inmune a nivel intestinal que inducen un daño en la función del endotelio vascular del cerebro

Cambios de peso podrían ocasionar alteraciones hormonales en la mujer

Cambios drásticos de peso pueden ocasionar alteraciones hormonales en la mujer

La imagen corporal se ha vuelto un tema de mucha importancia para las féminas, donde llegar a un estándar de belleza o lucir saludable, se ha vuelto imprescindible hoy en día llegando en ocasiones a agresivas pérdidas de peso que ponen entre dicho los estereotipos de vida plena y saludable.

Confirmado: el ciclismo no afecta a la salud sexual

A pesar de lo que algunos profesionales médicos creen, el ciclismo no afecta negativamente la salud sexual o la función urinaria de los hombres.

Frescos o en tarros: Prolongue la vida de sus tomates

Frescos o en tarros: Prolongue la vida de sus tomates

Aprovechar al máximo las capacidades de frutas y verduras cuando están en temporada es lo ideal en la cocina. En esos días se potencian las cualidades de sabor y aroma y suele bajar el precio. Siendo así, lo lógico es adquirirlos y consumirlos en buenas cantidades, lo que vuelve imprescindible aprender a mantenerlos en estado óptimo. Hoy es el turno de los tomates, y he aquí como ha de guardarlos correctamente, bien sea para que se mantengan frescos y apetitosos o conservados en frascos de vidrio para su uso posterior.

¡Cuidado! La peligrosa moda de tomar “agua cruda”

Podría parecer “descabellado”, pero Raw Water es una moda que desafía no solo a la ciencia, sino a la historia, ya que afirma que uno de los procesos que más vidas ha salvado en todo el mundo es prácticamente innecesario: purificar el agua. ¡Sí, beber agua sin tratamiento alguno! Es la propuesta de un grupo de personas que viven en Silicon Valley, San Francisco, y que a través del internet se ha difundido sumando más adeptos.

Prepara esta mascarilla de maicena para rejuvenecer la piel

Prepara esta mascarilla de maicena para rejuvenecer la piel

Además de ser un ingrediente clave para preparar postres deliciosos, puedes usar la maicena para hacer una mascarilla súper efectiva para desvanecer arrugas y lograr una piel joven y radiante.

El 61% se convierte en ''fumador diario'' con el primer cigarrillo

El porcentaje de no fumadores que prueban su primer ‘e-cigarrillo’ y acaban vapeando a diario es infinitamente menor, por lo que no es solo una cuestión de nicotina

Ejercicios faciales de 30 minutos diarios rejuvenecen la cara

Un estudio en ''JAMA'' señala que algunos ejercicios de repetición de movimientos específicos y expresivos pueden reducir significativamente algunos de los signos del envejecimiento

Pedro J. Torres: Niños que se alimentan saludablemente disfrutan un mayor bienestar psicológico

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Es un hecho reconocido que la obesidad y el sobrepeso tienen consecuencias perjudiciales para la salud, tanto físicas como psicológicas, y tal como lo demuestra una investigación realizada recientemente en Suecia, éstas últimas son especialmente severas en el caso de los niños que presentan un exceso de peso, quienes tienden a sufrir mayores problemas de autoimagen corporal negativa, baja autoestima y depresión. Esta información se comparte con fines de divulgación preventiva desde la Fundación Torres-Picón.

Unos 3.500 bebés mueren al año en EEUU por problemas con el sueño

Unos 3.500 bebés mueren al año en EEUU por problemas con el sueño

Unos 3.500 bebés mueren al año en los Estados Unidos a causa de problemas relacionados con el sueño que pueden ser prevenidos, siguiendo unas recomendaciones básicas, informaron hoy los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Diseñan una pastilla capaz de controlar el VIH

El estudio va en la línea de otros muchos trabajos diseñados a simplificar el tratamiento del VIH en el que hay muy buenos fármacos, cada vez menos tóxicos y con menos efectos secundarios, pero con posibilidad de mejora

¿Qué hacer si se te queda un condón dentro de la vagina?

Los accidentes sexuales son más comunes de lo que crees. No necesariamente se relacionan con lesiones sexuales, ¿sabías que el condón podría quedarse dentro de tu vagina?

Un estudio sugiere que el ibuprofeno puede causar impotencia sexual

Un equipo internacional de científicos determinó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, según un estudio publicado hoy por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Pedro J. Torres: Treinta estudios relacionan las bebidas azucaradas con el sobrepeso y la obesidad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

La Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), a través de su revista Obesity Facts, acaba de publicar una nueva revisión de la más reciente evidencia relacionada con el consumo de bebidas azucaradas (SSB por sus siglas en inglés) y su asociación con el sobrepeso y la obesidad. Esta evidencia, que abarca treinta estudios publicados entre 2013 y 2015, confirma ampliamente la existencia de esta asociación y exhorta a las autoridades a tomar medidas de inmediato para limitar el consumo de estas bebidas, especialmente en aquellos países en los que su comercialización aún no tiene restricciones. Esta nota se comparte desde la Fundación Torres-Picón con el propósito de realizar divulgación preventiva.

¿Quieres bajar rápido esa pancita? ¡Toma té de jamaica con canela!

¿Quieres bajar rápido esa pancita? ¡Toma té de jamaica con canela!

Sí, sí, las fiestas de fin de año nos dejaron unos kilitos de más, pero, ¿quién puede resistirse a esos exquisitos platillos navideños? Como la vida hay que disfrutarla, después de estas épocas de fiesta nada mejor que bajar la pancita rápida y saludablemente con este té de jamaica con canela.

Científicos hallan que un tipo de proteína puede matar al feto en el embarazo

Científicos hallan que un tipo de proteína puede matar al feto en el embarazo

Un equipo de investigadores del Instituto Médico Howard Hughes de Maryland (EE.UU.) encontró que una poderosa proteína antiviral podría jugar un papel importante en los abortos espontáneos y otras complicaciones del embarazo humano, según un estudio publicado hoy en la revista Science Immunology.

Pedro J. Torres: Obesidad ha obligado a practicar cirugías de prótesis de cadera en niños de diez años

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Además de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y los trastornos cardiovasculares en general, las cuales ya han sido ampliamente relacionadas con la obesidad, el exceso de peso durante la infancia y la adolescencia puede provocar serios daños en nuestro osamenta, al someter al esqueleto en desarrollo a una carga para la cual no está preparado, alterando el crecimiento de los huesos y causando así un deterioro que permanecerá en la estructura de por vida, independientemente de si en el futuro el peso se normaliza o no. Así lo comenta la Fundación Torres Picón, en labores de divulgación ciudadana para la prevención de la obesidad.

Puedes bajar de peso comiendo pizza ¡Mira lo que dice la ciencia!

Puedes bajar de peso comiendo pizza ¡Mira lo que dice la ciencia!

Cada inicio de año, uno de los propósitos más populares es bajar de beso. Sin embargo, seguir una dieta no es fácil para las otras personas, sobre todo cuando tienes que despedirte de los antojitos y postres que más te gustan.

Pages