Estas en

Vida sana

La siesta perfecta existe y dura 40 minutos

La siesta perfecta existe y dura 40 minutos

Pocos placeres se comparan con el dormir una siesta y si encima la ciencia dice que llevarla a cabo es bueno para nuestra salud física y mental, ¿qué más podemos pedir? Durante muchos años tuvo mala fama pero, luego de muchas investigaciones, se comprobó que dormir la siesta ayuda a reducir el riesgo cardíaco, disminuir la presión arterial, favorece el aprendizaje abstracto, aumenta nuestra capacidad de resolver problemas, mejora nuestro ánimo y nuestro humor, entre otros beneficios.

Contrae una grave enfermedad por llevar un tampón durante 10 horas

Contrae una grave enfermedad por llevar un tampón durante 10 horas

Molly Pawlett, una joven británica de 14 años, ha estado a punto de morir por llevar un tampón durante 10 horas. Esto le llevó a contraer una grave enfermedad conocida como síndrome del choque tóxico.

Prevención del Cáncer esofágico implica chequeos después de los 40

Prevención del Cáncer esofágico implica chequeos después de los 40

El cáncer esofágico aparece en el conducto que transporta el alimento desde la boca hasta el estómago. Se ha demostrado científicamente, que la mayoría de los casos de cáncer de esófago no causan síntomas sino hasta que han alcanzado una etapa avanzada, cuando son más difíciles de tratar.

Evita el paludismo en época de calor y sigue estas recomendaciones

 Evita el paludismo en época de calor y sigue estas recomendaciones

Durante la época de calor, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen un llamado a la población a tomar precauciones para evitar la proliferación del paludismo, enfermedad que afecta, según La Organización Mundial de la Salud (OMS), a más de 500 millones de personas cada año y es causa de muerte infecciosa, lo que genera el deceso de más de un millón de personas en todo el mundo.

¡Atención! Sin la glucosa nuestro cuerpo no trabaja de manera óptima

Sin la glucosa nuestro cuerpo no trabaja

La glucosa es la principal fuente de energía que utilizan las células del cuerpo humano para realizar sus diferentes funciones. “Es como el combustible que emplea el organismo para complejos procesos como el muscular, cardiovascular y cerebral. Por ello, sin la glucosa nuestro cuerpo no trabaja”, explicó la médico internista Virginia Salazar.

¿Desea que su cerebro sea sano? Lleve una vida sana

¿Desea que su cerebro sea sano? Lleve una vida sana

Adoptar un estilo de vida sano puede proteger contra varios factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, revela un estudio de Mayo Clinic. Controlar la presión arterial y el colesterol, así como evitar la obesidad, el tabaquismo y la diabetes son algunas medidas que pueden ayudar a conservar la salud del cerebro, dice el estudio publicado en JAMA Neurology.
Los neurólogos creen que la enfermedad de Alzheimer se compone de dos aspectos:

La falta de sueño puede afectar a la presión arterial

La falta de sueño puede afectar a la presión arterial

Las investigaciones plantean que dormir 5 horas o menos puede, con el tiempo, aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, o empeorarla. Dormir entre 5 y 6 horas por noche también puede aumentar el riesgo de hipertensión, y eso puede ocurrir con o sin la presencia de la apnea obstructiva del sueño, trastorno en el que la persona repetidamente deja de respirar mientras duerme.

¡Súper orgasmos! El documental que afirma que sí existen

Un documental de Canal 4 de Reino Unido afirma que es posible tener 100 orgasmos de una sola vez, hecho al que denomina Súper Orgasmos.

¡Cuidado! Posiciones sexuales que pueden ocasionar fractura de pene

Cuando tienes sexo con tu pareja, quizás nunca pienses en que hay posiciones sexuales que pueden fracturar el pene de tu pareja, por eso, aquí te decimos cuáles son las 3 más peligrosas para el miembro de tu novio.

Productos lácteos bajos en grasa pueden beneficiar la salud mental

Una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Tohoku (Japón) ha descubierto que los productos lácteos bajos en grasa pueden beneficiar a la salud mental.

6 consejos para acercarte a la dieta mediterránea

6 consejos para acercarte a la dieta mediterránea

Para muchas personas, la dieta mediterránea es un asunto común de todos los días. A pesar de que al principio pudiera resultar un poco complicado de lograr, con constancia y determinación se puede encontrar el camino para aprovechar los beneficios que esta aporta a nuestra salud.

Mira estos 3 Increíbles beneficios de tomar agua en ayunas

El agua es el líquido de la vida y sin ella no podríamos sobrevivir más de 3 días; sin embargo, nos cuesta mucho consumirla sin algún tipo de saborizante o azúcar, pero hoy te enseñaremos 3 increíbles beneficios que nos proporciona consumir agua en ayunas para que te animes a tomarla abundantemente.

Elimina el colesterol y limpia el torrente sanguíneo con esta antigua receta china

El colesterol es un tipo de grasa (también llamada lípido) que el organismo necesita en cierta medida para funcionar en óptimas condiciones. El gran problema que ocurre es que gran parte de la población está en alto riesgo cardiovascular como resultado del exceso de colesterol, fruto de una alimentación poco adecuada.

Pedro J. Torres: Hombre primitivo, activo y delgado pasó a ser moderno, sedentario y obeso, por falta de ejercicio

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Dicen los especialistas que hace más de diez mil años, cuando la civilización comenzaba a dar sus primeros pasos, ya el ser humano había alcanzado el nivel de evolución que tenemos actualmente, es decir que el hombre que vivía en las cavernas, que cazaba mamuts con flechas de piedra, que descubrió la utilidad del fuego y que inventó la rueda pertenecía a la misma especie del hombre moderno que camina por nuestras calles y se comunica a través de la Internet. Mucho ha avanzado nuestra civilización en los últimos diez milenios, pero evolutivamente no ha sido tiempo suficiente para que nuestro organismo se adapte a nuestro vertiginoso avance cultural; esto significa que el ser humano actual es una mente de la edad de la informática, viviendo en un cuerpo de la edad de piedra, reseña un artículo comentado por la Fundación Torres-Picón.

Harán seguimiento a 10.000 personas para predecir enfermedades

Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años, en el marco de un proyecto presentado el miércoles.

La creatividad, una ayuda para los hombres con poco atractivo físico

En la despiadada competencia por encontrar pareja, los hombres sin mucho atractivo físico saben por instinto que ser divertidos, inteligentes o poéticos ayuda a compensar las apariencias, una intuición que ahora ha confirmado un estudio científico.

Cinco frutas que ayudan a combatir el envejecimiento

Cinco frutas que ayudan a combatir el envejecimiento

Es por todos conocidos que consumir fruta aporta a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas. Por ello, estos alimentos son una de las mejores opciones naturales para combatir el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Pedro J. Torres: Alimentación saludable infantil supone 5 comidas al día y menos de 1.800 kilocalorías

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La obesidad infantil es un problema de salud en cuyo origen intervienen muchos factores, pero la causa principal es el consumo de una dieta inadecuada, conformada mayormente por la denominada “comida chatarra”, la cual contiene altos niveles de grasa, sal, colorantes artificiales y azúcares, elementos que no aportan nutrientes al organismo, y que al contrario hacen daño; así lo señala la especialista en nutrición y dietética Mayra Vega Díaz, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comparte la Fundación Torres-Picón.

¡Cuidado! Pérdida de la audición: Un trastorno común del oído

¡Cuidado! Pérdida de la audición: Un trastorno común del oído

La hipoacusia o sordera es una deficiencia auditiva, la cual puede ser temporal o permanente, de uno o ambos oídos y es provocada por circunstancias muy diversas. En ocasiones se debe a un mal funcionamiento del sistema auditivo, síntoma o consecuencia de enfermedades o infecciones. Cuando existe una pérdida total de la audición se denomina anacusia. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 360 millones de persona en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, de las cuales 32 millones son niños.

La leche desnatada puede reducir el riesgo de depresión

La leche desnatada puede reducir el riesgo de depresión

Aunque los síntomas de depresión varían de uno a otro individuo, pueden incluir tristeza continua, sentimientos de desesperanza, culpa o impotencia, irritabilidad, fatiga, problemas para dormir y pensamientos de muerte o suicidio. Ahora, una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Tohoku (Japón) ha descubierto que los productos lácteos bajos en grasa pueden beneficiar a la salud mental.

Consejos sencillos para limpiar y desinfectar tu colchón

Consejos sencillos para limpiar y desinfectar tu colchón

A pesar de que no se pueden reconocer a simple vista, en los colchones pueden habitar miles de ácaros e insectos microscópicos que ponen en riesgo la salud. Para eliminarlos es recomendable hacer limpiezas mensuales y de esta manera deshacernos de las heces que dejan y de aquellos que murieron.

La neuroimagen puede predecir el alzhéimer con 15 años de antelación

La neuroimagen puede predecir el alzhéimer con 15 años de antelación

Las pruebas de neuroimagen pueden predecir con 15 o 20 años de antelación la aparición de los primeros signos del alzhéimer porque detectan algunos cambios cerebrales y una fase preclínica silenciosa y sin síntomas, lo que abre la puerta al tratamiento personalizado de la enfermedad.

Disponen probar una píldora anticonceptiva para ratas

La ciudad de Nueva York probará pronto un producto para esterilizar ratas que bloquea la ovulación de las hembras con el propósito de terminar con estos roedores que infestan la ciudad.

Pulsera que capta el sudor podría cambiar diagnósticos médicos

Una pulsera que capta muy rápidamente el sudor podría revolucionar los diagnósticos médicos y permitir un tratamiento más eficaz de patologías como la diabetes.

¡Rompe el tabú! La ginecología estética más que banal es funcional

¡Rompe el tabú! La ginecología estética más que banal es funcional

La Ginecología Estética es una rama de la Ginecología que está tomando cada vez más auge en nuestros días, donde las mujeres acuden al especialista para hacerse tratamientos de rejuvenecimiento o refrescamiento en el área vaginal para lucir cada vez mejor. Pero la Dra. Maryory Gómez Ginecobstetra y Especialista en Ginecología Estética con Láser, comenta que actualmente estos tratamientos con técnicas de láser tienen como objetivo ir más allá de lo banal, pues trae grandes soluciones en alteraciones morfológicas y funcionales de esta parte íntima de la mujer.

Pages