Estas en

¡Entérate! Conoce los aires de Italia en tu diseño de interiores


Lun, 13/11/2017 - 09:17

Los estilos e influencia italiana en la decoración van desde lo conservador o clásico, hasta la innovación en modernas tendencias, incluso de avanzada. Hablar de Italia y diseño creativo puede resultar siendo lo mismo, sinónimos, sobre todo en el mundo industrial, artístico o moderno.

Nunca usar focos de luz directa

Este país puede ser una inspiración ya que desde la época romana, los italianos lideraban el diseño de todo tipo de objetos.

En Toscana y Venecia, la tradición es muy profunda y las características de la decoración son de las más famosas del planeta.

Fuera de estos dos referentes surgen ideas extravagantes y diseños neoclásicos que pueden ser interpretaciones de la decoración italiana, porque se trata de algo que tiene sabor a historia.

En Decostylezone destacan que una de las grandes cosas que tiene este estilo, es que no tiene pautas rígidas, aunque no carece de normas, lo esencial se vincula con el ambiente que se quiera alcanzar con los elementos propios de esta tendencia.

Señalan que es “simple y sencillo de lograr” y no se requiere una alta erogación de dinero para alcanzarlo. Se caracteriza por ser discreto, bello y tradicional. Apuesta por los espacios y el aprovechamiento de la iluminación natural a través de las ventanas.

Sugieren el uso de accesorios y objetos enmarcados en la tradición azzurra, como cuadros alegóricos, escritorios barnizados, copas de cristal y pisos de terracota.

También llaman la atención acerca de los colores suaves y cálidos en donde destaca el crema, el anaranjado, amarillo, color barro, verde fiorentino y beige.

Al hablar de los materiales los expertos de FinishBuild indican que la piedra natural, los azulejos y metal juegan un papel muy importante.

La piedra se suele utilizar como revestimientos de las paredes e incluso en los patios internos, mientras que se usa el metal en elementos como sillas en la espalda (espaldar) y las piernas de estas (patas).

MESA DE COMEDOR, CENTRO DE REUNIÓN

En un comedor típico de la decoración italiana no puede faltar una mesa grande para que toda la familia se reúna.

Recomiendan cubrir la mesa con un mantel delicado de “toile” o encaje donde el rojo principalmente o el azul con líneas blancas encajan en el estilo. En el caso de no contar con un sitio espacioso la salida es una mesa extensible.

El tema iluminación es una apuesta importante en esta tendencia. Los analistas de Ecolifehouse son amigos de este estilo porque apuesta a los grandes ventanales y a la luz natural.

Por ello sugieren aprovechar las ventanas grandes al máximo. En el caso de carecer de ellas la alternativa es optar por luz artificial con el cuidado de tratar de reproducir una  iluminación cálida tipo velas o candelabros y cumplir esta premisa: nunca usar focos de luz directa.

De esta forma con pocos elementos se puede lograr una decoración amigable y elegante que además sea compatible con esa sensación de remitirse a la gran historia de la cultura italiana.

No obstante, es obligatorio señalar que los estilos e influencia italiana en la decoración, también se manifiestan en tendencias mucho más modernas y de avanzada.

GF/EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...