Estas en


Cómo crear una Navidad vintage muy familiar


Vie, 17/11/2017 - 22:30

Podemos hacer un arqueo en nuestra casa y en la de los abuelos, buscar aquellos ornamentos navideños que fueron nuestra referencia de pequeños y usarlos.

De niños percibimos la Navidad con una visión diferente, con la fantasía por delante y una ilusión tan especial que hace que todo esté envuelto en un halo mágico

Hay distintos modos de entrarle a la Navidad desde el punto de vista de la decoración … y son infinitos los estilos y formas.

De niños percibimos la Navidad con una visión diferente, con la fantasía por delante y una ilusión tan especial que hace que todo esté envuelto en un halo mágico que nos genera un montón de emociones y cada momento se vive como algo extraordinario.

Inspirados en esa mirada al pasado los expertos de Decostylezone sugieren atreverse a apostar por una decoración vintage en Navidad.

Para esto la primera recomendación que dan es hacer un arqueo en nuestra casa y en la de los abuelos y buscar aquellos ornamentos navideños que fueron nuestra referencia de pequeños. Hay que sacarles el polvo, aprovechar su belleza, alimentar nuestros recuerdos y el de nuestros invitados, logrando un ambiente bonito para la temporada impregnado de recuerdos.

Luego de esta tarea viene la armonía. Probablemente sea cuesta arriba llenar todo con adornos del pasado, así que debe acudir con mucho criterio a las tiendas para que los elementos nuevos estén en sintonía con la propuesta vintage.

LAS PIEZAS O DETALLES DE TEMPORADA

Las bolas de Navidad o bambalinas, como también se les conoce, son las dueñas de la fiesta a la hora de decorar.

Ellas no solo pueden ir en el árbol sino que calzan perfectamente como un adorno con vida propia en cualquier parte de la casa. Las bolas vintage nos pueden transportar al pasado, según los consejos de Womenandhomerepublic

Tan delicadas pueden ser que lucirán como pequeñas joyas en los lugares que se decidan colocar.

Indican que una fórmula para lograr una decoración navideña hermosa, es tratar de convertir elementos del día a día en algo especial. Pensando en el mediano y largo plazo se puede crear una tradición agregando nuevas piezas de antigüedades a sus decoraciones navideñas cada año.

Por su parte los expertos de FinishBuild recomiendan usar recipientes de cristal, como centros de mesa y en ellos introducir esos ornamentos de época que desempolvamos.

Además de las bolas de Navidad sugieren incorporar alguna cinta, juguetes antiguos o cadenas y cadenetas.

Otra opción son las bandejas de plata envejecida o aquellos antiguos moldes metálicos para los pasteles; pueden ser alternativas para presentar los adornos y generar ese ambiente retro en el que estamos empeñados.

ÁRBOL DIVERTIDO CON NOTAS SOBRIAS

Se puede optar por un estilo desenfadado y divertido, mezclando formas y colores, en donde las bolas juegan un gran papel.

Sin embargo, está la opción de ir por algo con más glamour y buscar tonalidades suaves que nos remitan a un ambiente de armonía apuntando hacia la sobriedad.

Así la apuesta de época puede ser muy divertida y atractiva para todos.

GF/EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...