Estas en


El minimalismo en la oficina


Vie, 10/11/2017 - 23:17

La oficina minimalista debe resaltar un estilo particular y poseer un diseño que cuente con ventanas amplias.

Cualquier propuesta decorativa tiene que ir en función de lo funcional con la idea de crear una atmosfera sin tensiones

En un principio las oficinas se crearon para concentrar físicamente los recursos humanos que debía tener toda empresa, con la finalidad de darles cohesión, espíritu de cuerpo y lograr un clima laboral dentro y fuera del trabajo.

Con el correr del tiempo la tendencia de las oficinas fue cambiando, a tal magnitud que muebles y accesorios fueron modernizándose y perfilando estilos en función de crear ambientes acogedores que generen tranquilidad al personal, para un desempeño laboral eficiente.

El portal Josserlopez.com señala que la oficina de hoy debe estar orientada hacia la comodidad y tranquilidad del trabajador, al punto que redunde en la productividad y la construcción de espacios que sirvan para auspiciar la convivencia y el trabajo en equipo, sea pequeña o grande, corporativa o de un emprendimiento personal la oficina en cuestión.

Agrega que la premisa de cualquier propuesta decorativa tiene que ir en función de lo funcional con la idea de crear una atmósfera sin tensiones. El estilo minimalista aporta ideas que se orientan hacia estos objetivos.

Para lograr acceder a una decoración minimalista se deben aplicar colores de acuerdo a los accesorios. En la paleta deben estar presentes rojo, blanco y el plomo.

Este arcoíris puede dar una linda imagen en la zona de trabajo, y podemos combinar paredes blancas, piso rojo y los accesorios de plomo para tener un moderno salón de reuniones, como ejemplo.

PARTE IMPORTANTE ES LA LUZ

Desde Doit123now señalan que la  iluminación es parte fundamental de toda decoración y debe reflejar un estilo sutil.

Entre las ideas que proponen es mantener una luz blanca que pueda realzar la visibilidad a los trabajadores y destacar elementos decorativos como plantas verdes y brillantes.

Respecto a los escritorios estos deben ser en diseños laminados y con vidrio, sostienen los técnicos de FinishBuild, quienes agregan que es ideal poseer amplias mamparas con manijas de hule color plata para resaltar el excelente ambiente de trabajo.

Finalmente la oficina minimalista debe resaltar un estilo particular y poseer un diseño que pueda darle ventanas amplias para tener profundidad con el tono de color blanco y encandilar una linda oficina moderna.

GF/EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...