Estas en


Sopa de brócoli para aliviar cualquier malestar


Vie, 04/08/2017 - 18:17

Si el cambio de clima te ha sentado mal o si los paseos a la piscina o playa han enfermado a tus chicos, una sopa puede ayudarte a despejar el malestar. Aunque la tradición manda una sopa de pollo, que tiene efectos curativos sobre la gripe y otros males, nuestra propuesta es diferente pero igual de medicinal.

Sopa de brócoli para aliviar cualquier malestar

Una sopa de brócoli te ofrece una alternativa rica en vitaminas y fibra que te sentarán bien y además tiene muy pocas calorías.

Toma nota de esta rica y saludable receta de sopa de brócoli.

Ingredientes

1 taza de brócoli
7 ozs de pechuga de pollo, deshuesada y picada en pedacitos
2 tazas de caldo de pollo
1/3 taza de leche descremada
1 cebolla picada
2 ozs de maíz dulce
1 taza de arroz basmati
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corta el brócoli en arbolitos pequeños y cocínalo como unos tres minutos. Luego lo escurres y lo pones a parte.

En una cacerola pones un poquitito de aceite y hechas el pollo, el arroz y la cebolla, como por 5 minutos.

Ahora le pones la leche y el caldo. Remueves y dejas que hierva sin dejar de remover. Baja la temperatura y déjalo cocinar como por 10 minutos más.

Escurre bien el brócoli y echalo a la sopa junto al maíz. Ponle un poco de sal y pimienta. Cocina unos 5 minutos más o hasta que el arroz esté listo. Luego la sirves y a disfrutar. Esta porción es para 4 a 6 personas.

Pon la masa de la pizza en la bandeja para hornear. Corta la corteza blanca de la parte superior del queso Brie, luego saca el queso blando y extiéndelo sobre la masa; dejando un margen de 2,5 cm en los bordes.

Coloca la bandeja sobre la parrilla en el centro del horno y cocina la masa durante 5 minutos. Luego, retira la bandeja y precalienta el grill por unos 5 minutos.

Mientras tanto, coloca las hojas de albahaca y los cubos de sandia fría sobre la masa y, a continuación, utiliza el parmesano rallado para cubrir la sandia.

Coloca de nuevo la bandeja en el horno y cocina la pizza durante unos 3 minutos, hasta que el parmesano se derrita y empiece a dorarse.

Antes de servir la pizza, espolvorea la pimienta negra sobre esta. Pon la pizza en una tabla de cortar y córtala en trozos. Luego, sírvela mientras todavía esté caliente.

Fuente: El Carabobeño

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...