Estas en


Sorpréndase: Cómo son por dentro los nuevos motorhomes


Dom, 11/06/2017 - 15:46

Asesores y proveedores recomiendan dotarlos adecuadamente. En muchos países ya no son solo una opción para vacacionar; se vive y se trabaja en ellos.

Frecuentemente se utilizan también como camerinos

Aunque no es demasiado común verlos en la ciudad, en diferentes países los “Motor Home” o “Casas Rodantes” son los vehículos que ayudan al disfrute de las vacaciones de manera distinta, ofrecen la autonomía de viajar a casi cualquier lugar con las comodidades mínimas, aún más, se han convertido en opción para trabajar y hasta residir.

Estos vehículos también pueden ser utilizados como los camerinos en los eventos de masas, ya que pueden brindar esos espacios necesarios para la tranquilidad y el reposo de artistas, políticos o empresarios durante una determinada gira.

En cualquiera de los casos mencionados los motorhomes necesitan estar equipados según las necesidades que se planteen los usuarios y uno de los temas importantes a definir es el piso sobre el cual caminar.

Las propuestas van desde alfombras hasta pisos laminados, según el gusto, las necesidades y la seguridad de los usuarios, y de allí la decisión que se tome para equipar un vehículo de este tipo. El suelo de superficie dura es una gran opción para los propietarios de una “casa rodante” que necesitan una opción duradera, sin embargo hay que evaluar todas las opciones.

Se busca seguridad y confort, además de elegancia y durabilidad

En cuanto a las alfombras, estas son una buena opción en climas frescos donde el pie descalzo disfruta del contacto con una superficie que puede llegar a ser muñida.

Hablando de la inversión, es una opción económica y si hay mascotas estás siempre lo agradecerán. Además a la hora de cambiarla siempre es práctica y con bastante celeridad puede ser reemplazada.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que este tipo de pisos requiere mucho mas limpieza y mantenimiento. El aspirado puede transformarse en una rutina fastidiosa, ya que la alfombra tiende a recolectar suciedad y polvo. Tengamos en cuenta que por no verse siempre el sucio, no significa que no está allí, y tiene la capacidad de enfermar.

Por otra parte están los pisos de vinil. Estos pisos pueden tener una presentación en cuadrados económicos con la parte posterior adhesiva o engomada que facilita su instalación. También existen los tablones de lujo que imitan gran variedad de tipos de madera y son duraderos.

Los tablones de vinilo de lujo no sólo se ven como madera en su aspecto, sino que incluso tienen grabados en ellos para mejorar la apariencia de grano y textura, se sienten menos fabricados.

Azulejos de vinilo suelen ser la mejor opción en las partes húmedas de este tipo especial de vehículo -a la vez dormitorio u oficina- como el baño y la cocina. Sus principales ventajas: los pisos de vinilo son impermeables, fáciles de instalar, no cuestan demasiado.

Estos productos pueden ser flotantes, instalados y relacionados entre si; lo que significa sólo cubrir el piso ya establecido sin estar realmente unidos al suelo.

Otros, como maderas duras y tablones laminados pueden tener acolchado adicional y aislamiento instalado debajo de ellos para mayor comodidad.

Los asesores de la compañía Finishbuild indican que este tipo de pisos resultan duraderos y se utilizan comúnmente en tiendas de comestibles y otros lugares de alto tráfico, lo que ha demostrado su resistencia.

De manera que pensar, disfrutar y mantener adecuadamente un motorhome, tiene mucho que ver con el piso o suelo de su interior.

GF/EDC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...