Estas en


Suecos y españoles, los europeos que viven más años con mejor salud


Lun, 10/06/2019 - 14:46

Los suecos y los españoles, por este orden, son los europeos que disfrutan de un mayor número de años de vida saludable, mientras que los austriacos y los daneses se sitúan en los últimos lugares, según un informe de la Fundación española de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Suecos y españoles, los europeos que viven más años con mejor salud

El último estudio “Focus on Spanish Society”, publicano este lunes, recuerda que España se convertirá en 2040 en el país con mayor esperanza de vida del mundo, con lo que superaría por primera vez a Japón. Ya en 2017, señala Funcas, ocupaba el primer puesto en el caso de las mujeres.

Con datos de Eurostat -la oficina estadística europea-, el informe indica que los hombres suecos viven una media de 73,2 años de vida saludable, por 71,9, en el caso de las mujeres, mientras que España se sitúa en el segundo lugar: 69,9 años las mujeres y 69 los hombres.

En España, el 64 % de los hombres y el 53 % de la mujeres tiene buena salud durante casi dos tercios de vida a partir de los 65 años de edad.

A pesar de tener economías desarrolladas y altos niveles de renta per cápita, Austria y Dinamarca ocupan los últimos puestos al registrar menos de 60 años de vida con buena salud.

Fuente: Uniónradio
LJ


Por si no lo viste