Estas en


¿Tienes caspa en las pestañas?… ¡Su causa te sorprenderá!


Sab, 10/06/2017 - 11:14

Si bien es más usual observar este problema en los ojos masculinos, debido a que éstos nos usan maquillaje, la caspa ocular (científicamente conocida como Blefaritis), se puede presentar en mujeres también e incluso, en niños pequeños.

¿Tienes caspa en las pestañas?… ¡Su causa te sorprenderá!

¿De qué se trata?

En la blefaritis el párpado se inflama debido a una acumulación de grasa y bacterias, lo que da como origen irritación, comezón, enrojecimiento y descamación, así lo describe la American Academy of Ophthalmology.

Si este padecimiento no se trata a tiempo, puede provocar un engrosamiento de los párpados y voltearlos hacia adentro, lo que causaría un posible daño en la córnea.

Síntomas

Además de la caspa y la inflamación, este problema ocular se distingue porque:

Se forman costras alrededor de las pestañas
Lagrimeo
Sensación de presencia de un cuerpo extraño en el ojo

Remedios y tratamiento

La blefaritis es una condición crónica, la cual solo se puede tratar con:

1. Comprensas calientes

Moja una toalla limpia con agua caliente, escúrrela y colócala sobre tus ojos cerrados por lo menos algunos minutos.

2. Pomada antibiótica

En este caso es importante que acudas con un oftalmólogo, para que sea él quien indique la opción que más convenga a tu caso.

Para aplicar la pomada utiliza un hisopo o bien, uno de tus dedos. Aunque, ojo, deberás colocar pocas dosis de este medicamento en la zona.

3. Terapia nutricional

Diversos estudios han encontrado que existe un desequilibrio de los ácidos grasos omega, ya que esto puede causar secreciones anormales de las glándulas sebáceas.

Es importante no olvidar tener una buena higiene, ya que esto es esencial para el cuidado de tu vista y prevenir el problema de la caspa.

Fuente: Salud.Bienestar180

PS


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...