Estas en

Blogs

Jesús Petit Da Costa's picture

Es traición a la patria no proveer la declarada vacante presidencial

Mar, 18/09/2018 - 07:58

Hace 20 meses (el 09-01-17) la AN declaró vacante la presidencia de la República por falta absoluta de su titular hasta entonces, Nicolás Maduro Moros. El 21-08-18 la AN ratificó la acefalía o vacancia del cargo en sus tres funciones:

1) Acefalía o vacancia de la Jefatura de Estado, lo que significa: no hay actualmente Jefe de Estado que represente legítimamente a la República, porque su lugar lo ocupa un usurpador;

José Luis Zambrano P.'s picture

Libere a este pueblo en el nombre de Jesús

Mar, 18/09/2018 - 07:32

Yacía arrodillado, sin vacilar por un instante en su intención de abrazarlo y aprovechar esta oportunidad inigualable de convertirse en un vocero poco convencional. Lo tenía en frente, con su cabello desmarañado, su mirar ambiguo y ataviado con la vestidura hemisférica de buscar una justicia cada vez más complicada.

Noel Alvarez's picture

Devaluación histórica

Mar, 18/09/2018 - 07:31

“Me separé del mando cuando me persuadí de que desconfiaban de mi desprendimiento”. Esta leyenda aparece en una medalla en bronce con el rostro de Simón Bolívar, emitida en 1832 por la Casa de Moneda de París, en reconocimiento a nuestro libertador. El fallecido historiador, Jorge Mier Hoffman, nos recuerda algo que dijo Bolívar: “la emisión de papeles sin otro respaldo que la fuerza de ser gobierno, fue una de las causas de la caída de la Primera República”.

Eduardo Semtei's picture

Nace un monstruo, el sistema de mercado cambiario

Mar, 18/09/2018 - 07:31

El llamado Convenio Cambiario Número 1 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7 de septiembre de 2018 y emitido por el Banco Central de Venezuela que supuestamente iba a desregularizar el mercado cambiario y desmontar los controles y demás obstáculos para la libre convertibilidad del bolívar con otras monedas, lejos de lograr tal objetivo lo que hizo fue enredar, dificultar mucho más ese mercado pues le otorgó a un sinfín de organismos facultades de control y evidentemente de penalización de las operaciones regulares relacionadas con las divisas, veamos las entidades regula

Oswaldo Álvarez Paz's picture

Llegó la hora

Mar, 18/09/2018 - 07:05

Nadie puede engañarse con cuanto sucede en Venezuela. Todos sufrimos una realidad que traspasa los límites de la tragedia de la vida nacional. Ningún pueblo merece estar sometido a las privaciones que impone una dictadura comunistoide que, además, está conducida por un régimen con poca ética, con probada ineficiencia y dosis de corrupción nunca vistos en nuestra historia.

Emilio Nouel's picture

Señor Zapatero: El éxodo de venezolanos es causado por la ruina del gobierno chavista

Mar, 18/09/2018 - 07:03

La causa fundamental del doloroso éxodo de millones de venezolanos no es otra que la ejecutoria desastrosa del gobierno chavista. No solo de Maduro, también de su antecesor. En primer lugar , las políticas económicas adelantadas durante estos calamitosos años, han sido el disparador de la crisis que vivimos y un motivo de la huida al exterior de miles de compatriotas.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Invadirá EEUU a Venezuela?

Lun, 17/09/2018 - 13:28

El discurso oficial dice que Nicolás Maduro viajó a China esta semana, en una gira relámpago de 4 días, a firmar 28 acuerdos con el régimen de Xi Jinping y buscar un préstamo por 5 mil millones de dólares que lo ayude a resolver, momentáneamente, el flujo de caja de la revolución. Pero, extrañamente, el gobierno chino no ha hablado de dinero, ni de préstamo, ni de nada que se le parezca. Los chinos han sido extremadamente parcos al referirse al tema.

Carlos Alberto Montaner's picture

Grandeza y decadencia de Estados Unidos

Lun, 17/09/2018 - 13:24

Una humilde señora hondureña vino a Miami a visitar a su familia. Todos habían salido huyendo de su país para salvar la vida. A uno de sus hijos, un joven laborioso y decente, lo asesinaron de 38 puñaladas. Su hija era una buena maestra y su yerno un alto funcionario de una institución de créditos. Sus tres nietos eran (y son) magníficos estudiantes. Las maras amenazaron con matarlos uno a uno si no se sometían a las extorsiones.

Alberto Benegas Lynch's picture

Los peligros de la envidia

Lun, 17/09/2018 - 13:13

En debates abiertos se avanza o retrocede según sea la calidad y la penetración de los argumentos, pero cuando irrumpe el envidioso no hay razonamiento posible puesto que no surgen ideas sino que se destila veneno. Este fenómeno constituye una desgracia superlativa ya que se odia el éxito ajeno y cuanto más cercana la persona exitosa mayor es la fobia y el espíritu de destrucción. Habitualmente el envidioso de los logros ajenos está en relación directa a la proximidad.

Aquilino José Mata's picture

La noche de los Emmy promete estar movida

Lun, 17/09/2018 - 08:05

Juego de Tronos” debería partir como la gran favorita para volver a triunfar en la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, como lo hizo en 2015 y 2016. Pero esta noche, en la edición número 70 de los galardones más relevantes de la industria televisiva estadounidense, tendrá a una fiera competidora: “El cuento de la criada”, la serie de HBO que el año pasado se llevó la estatuilla al mejor drama.

José Guerra's picture

Los magnates rojos

Lun, 17/09/2018 - 07:42

En su fase postrera, el modelo socio político que inauguró Hugo Chávez en 1999 está mostrado todos los signos de su decadencia y degeneración. Chávez se propuso y lo decía, que él estaba comprometido a crear una nueva burguesía en Venezuela, que dejara atrás aquello que llamaba “la burguesía parasitaria” y para ello resultaba fundamental apuntalar nuevos grupos económicos en una especie de acumulación originaria del capital tal como magistralmente la describe Carlos Marx en el capítulo XXIV del primer tomo de su obra magna, El Capital.

María Auxiliadora Dubuc's picture

A mi me gusta la gasolina

Lun, 17/09/2018 - 07:39

Tal y como apunta la canción, Venezuela al que le gusta la gasolina, se trata de un país acostumbrado a tener gasolina a granel y barata por justificadas razones, porque siempre fuimos un país productor de petróleo y otras bondades que Dios nos concedió, Venezuela siempre fue un oasis, el paraíso terrenal.

Pedro Corzo's picture

La Cuba que fue: logros que destruyó el castrismo

Dom, 16/09/2018 - 15:50

Cuba distaba mucho de ser un paraíso, pero los logros que había alcanzado los destruyó el castrismo, situación que se aprecia en Venezuela y cualquier otro país donde el populismo marxista se haya asentado con o sin la anuencia de la población. La capacidad destructiva del totalitarismo cubano es irrebatible.

Fernando Egaña's picture

Maduro en China… otra vez

Dom, 16/09/2018 - 07:39

“Ay que fastidio”… pensará y hasta dirá el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, cada vez que le confirman que el señor Maduro quiere visitarlo por enésima ocasión. “Y no tendrá otra cosa que hacer que estarse viniendo para Beijing”… pensará y hasta dirá Xi Jinping, con cara no sólo de aburrido por otro viaje de Maduro, sino también con talante de cierta molestia, porque el motivo de la larga travesía siempre es el mismo: pedir cacao, como se dice en venezolano, o pedir más dólares como se dice en mandarín.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Hacia dónde va Venezuela?

Dom, 16/09/2018 - 07:39

Durante los últimos 20 años Venezuela ha tenido una misma clase política gobernante y un mismo proyecto, el resultado de esta fórmula ha sido nefasto, año tras año los habitantes de este desaprovechado país han visto desmejorar su calidad de vida, pasamos de un subdesarrollo a un bochornoso tercermundismo, con aroma comunistoide… nos preguntamos ¿Por qué?

Pages