Estas en

Blogs

Guillermo A. Zurga's picture

Genocidio: Consentido por ONU y apoyado por socialismo, guerrillas y narcotráfico

Sab, 25/05/2019 - 21:46

Cuando la historia mundial se reescriba, los que tengan la oportunidad de leerla, se encontraran con cosas que antes no sucedían. Por ejemplo, antes las guerras eran políticas, por asuntos territoriales, racismo, étnicos y por asuntos económicos; y en algunos casos por principios. Tales guerras, tenían una explicación por la general sencilla y clara.

Carlos Tablante's picture

Todos somos la Asamblea Nacional

Sab, 25/05/2019 - 21:46

Un video publicado hace unos días costó el cargo al vicecanciller de Austria, miembro del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO). La filtración muestra a Heinz-Christian Strache solicitando financiamiento para su partido a la representante de un oligarca ruso a cambio de contratos gubernamentales.

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

La psicopolítica soviética y el chavismo…

Sab, 25/05/2019 - 21:45

Cien años de maldad soviética: Lo que escribiré te sonará a ciencia ficción; no lo es, te permitirá entender mejor la causa por la cual no nos liberamos del chavismo. Te sorprenderás pero la calamidad que estamos viviendo tuvo su origen hace cien años en la revolución bolchevique.

Sí, hace cien años en Rusia. Le llaman “psicopolítica” y fue diseñada y empleada en principio por Lenin y Trotsky, posteriormente la perfeccionó Stalin.

Cien años de experiencia aniquilando seres humanos llegan a Venezuela.

Alberto Benegas Lynch's picture

La tiranía de una agenda nefasta

Sab, 25/05/2019 - 21:11

Resulta en verdad llamativo que personas que se consideran independientes y con un coeficiente intelectual aceptable se dejen manipular y llevar de las narices por quienes los embarcan en temas que en definitiva son irrelevantes. Tal vez si no les impusieran las agendas sobre los asuntos a tratar, ellos seleccionarían otros temarios pero aparentemente no pueden zafar de lo que se comenta y quedan entrampados en lo que otros dicen.

Eduardo Fernández's picture

Declaración política

Sab, 25/05/2019 - 20:47

La Dirección Nacional de Copei acaba de emitir una declaración política que merece ser comentada. Comienza esa declaración expresando que el interés nacional debe prevalecer sobre cualquier interés parcial, partidista o personal. Parece un concepto muy simple, pero esa cuestión está referida a una de las causas principales de nuestra tragedia. No hemos logrado salir de la crisis porque los intereses grupales del gobierno y de la oposición han prevalecido por encima de los intereses de Venezuela y de los venezolanos.

Pedro Elías Hernández's picture

Sobredosis de realismo

Sab, 25/05/2019 - 08:16

osé Carlos Mariátegui, el filósofo marxista peruano que formuló las tesis sobre el indigenismo latinoamericano como sujeto revolucionario y de la contrahegemonía cultural, decía algo muy cierto: “en condiciones de normalidad la política sólo es administración y parlamento, pero en condiciones de revolución, es el centro de la vida” Pues bien, la política tiene siendo el centro de la vida de los venezolanos casi de forma continua en estos últimos 20 años, lo cual es un desastre y nos ha conducido a un desastre.

Antonio Sánchez García's picture

Por un consejo de Gobierno plural e independiente

Sab, 25/05/2019 - 08:15

Motivado por la sabia advertencia de Albert Einstein, que definiera la locura como la neurótica porfía en insistir en los mismos fracasados medios, vías y recursos intentando obtener resultados diferentes, propuse hace algunos días la inclusión de nuevos protagonistas en las alturas del gobierno interino presidido por el diputado de Voluntad Popular Juan Guaidó. Me motivaba el propósito de darle un nuevo empuje a su interinato y sacudir las conciencias nacionales y extranjeras, demostrando la buena voluntad y la inteligencia que animan a la oposición venezolana.

Víctor Corcoba Herrero's picture

Ejercicios que nos dulcifican

Sab, 25/05/2019 - 08:13

De un tiempo a esta parte, he descubierto el encanto de recluirme con el silencio y de dejar que soledad me custodie para fortalecer el interior y proseguir un andar más sosegado. Reconozco que me abochorna la multitud de actividades, tantas prisas a ninguna parte, cuando lo que realmente me pide el cuerpo es el descanso para poder reconocer agobios y levantar otros vuelos más contemplativos de aquello que nos rodea.

Fernando Egaña's picture

El tremedal

Sab, 25/05/2019 - 08:12

Un tremedal, en el ámbito político, es un terreno pantanoso que estanca las iniciativas de cambio. En Venezuela estamos en un tremedal, luego de un empuje dinámico que suscitó muchas expectativas. Un tremedal político no suele hacerse por sí mismo. Es consecuencia de factores diversos que confluyen para acuerpar la charca, es decir el tremedal. Ello no significa, en el caso venezolano, que se afianza la hegemonía roja, pero sí que obtiene lo que más necesitaba: tiempo y margen de maniobra. En realidad, ya no hay vuelta atrás, en términos de retornar a los tiempos populares de la hegemonía.

David Bonyuet's picture

En el limbo

Sab, 25/05/2019 - 08:10

Mientras el usurpador solo quiere unas elecciones de la Asamblea Nacional, del lado democrático no hay la búsqueda visible de una intervención contundente para acabar con la usurpación. Obviamente, los que deseamos neutralizar a la dictadura podríamos ser acusados de salvajes; sin embargo, ¿alguien cree que podemos salir por las buenas de estos malvados?

Andrés Oppenheimer's picture

La escandalosa declaración del jefe de la OEA

Vie, 24/05/2019 - 08:28

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, merece mucho crédito por su liderazgo en la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela. Pero, desafortunadamente, al mismo tiempo está apoyando la consolidación de una dictadura en Bolivia.

Luis Ugalde's picture

La importancia de cazar ratones

Vie, 24/05/2019 - 07:27

Deng Xiaoping -el líder comunista decisivo en la transformación de la economía china- al llegar al poder en 1978 practicó lo que había dicho 16 años antes y fue acusado de contrarrevolucionario y derechista en la maoísta “revolución cultural”: no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones. Llegado al gobierno demostró cómo se podía afianzar el poder político dictatorial comunista por medio de una exitosa economía capitalista. El gato cazaratones pone por encima de dogmatismos ideológicos el pragmatismo de los resultados.

Trino Márquez's picture

Sin fuerza no hay negociación

Vie, 24/05/2019 - 07:27

La cita en Oslo revivió un viejo debate que aparece y desaparece, según las circunstancias, en la oposición. Se dialoga y negocia con el régimen presidido por Maduro para buscar una salida pacífica y concertada a la crisis; o no se dialoga ni se negocia, sino que se le derrota y derroca. Quienes se pronuncian contra el acercamiento entre el gobierno y la oposición acusan a quienes lo promueven de colaboracionistas, entreguistas y otros calificativos parecidos.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Seamos racionales ¿Diálogo? ¿Elecciones AN?

Vie, 24/05/2019 - 07:26

Venezuela es un caso único e irrepetible en la historia, un país petrolero quebrado en pleno boom del precio del barril, con las máximas reservas de petróleo y sin gasolina, con sus calles abarrotadas de huecos cuando por el asfalto (desperdicio del petróleo) deberíamos tener calles, avenidas y autopistas en óptimo estado, como las que lucen países que no tienen petróleo, pero si una excelente gestión pública.

Carlos Tablante's picture

Todos somos la Asamblea Nacional

Vie, 24/05/2019 - 07:26

No se puede hablar de empate frente a un régimen autocrático que controla de manera hegemónica todas las instituciones del Estado y que pisotea la Constitución de manera sistemática. No se puede hablar de empate frente a un autócrata atrincherado en Miraflores con ansias ilimitadas de poder que desconoce la legítima soberanía popular representada en la Asamblea Nacional. No podemos hablar de empate cuando un pueblo que quiere liberarse, debe enfrentarse a un tirano que trata de aplastar a la mayoría.

Pages