Estas en

Blogs

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Las “invasiones” a Venezuela de las que no habla Tarek William Saab

Sab, 17/02/2018 - 17:09

Tarek William Saab intenta hacer méritos para convertirse en el heredero de Nicolás Maduro. El fiscal designado por la ilegal e inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente ha ocupado en los últimos días los titulares de la prensa venezolana y de varios países de américa latina, al afirmar que desde Colombia se prepara una supuesta invasión contra Venezuela.

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Colaboracionistas, traidores, miserables

Sab, 17/02/2018 - 17:09

La perplejidad inocultable: Si Tovar-Arroyo escribiese lo que piensa Tovar-Arroyo sobre la farsa electoral, Tovar-Arroyo diría: ¡váyanse al carajo colaboracionistas, traidores, miserables!

Pero Tovar-Arroyo no escribirá lo que piensa Tovar-Arroyo porque escribir semejante invectiva pública –que es lo que provoca– lo convertiría en un recalcitrante, que no lo es, y él, aunque no lo parezca, entiende la imperativa necesidad de arrostrar unidos a la tiranía chavista, por eso se contiene o intenta hacerlo.

Luis Fuenmayor Toro's picture

Vergüenza ajena

Sab, 17/02/2018 - 17:07

Si algo se siente, cuando vemos el estado del país, las decisiones y ejecutorias gubernamentales, sus fracasos, y luego leemos sus declaraciones y racionalizaciones, es vergüenza ajena. Es esa turbación que nos hace bajar la vista y voltear la cara, ante las actuaciones ilógicas, desatinadas, incoherentes, imbéciles, de un amigo, un conocido o incluso un extraño o un enemigo, al sentir vergüenza de que otras personas lo vean y lo oigan y se percaten de sus grandes limitaciones mentales o peor aún de su cinismo.

Nicmer Evans's picture

Injerencia, madurismo y elecciones presidenciales

Sab, 17/02/2018 - 07:55

Para el momento que escribo estas líneas pareciera claro que la oposición de la Mud en bloque no participará en la elecciones, aunque un sector de oposición muy comprometida con sus financistas si participará y otro sector crítico, con una propuesta de fórmula mixta para la participación ni siquiera será llamada.

Egildo Luján Nava's picture

Sí hay una solución y es la consulta ciudadana

Sab, 17/02/2018 - 07:52

La mayoría de las veces, especialmente en las situaciones más difíciles, el ser humano, en un intento por sacarle provecho a su angustia, tiende a definirse entre un sí o un no, entre blanco y negro, o todo o nada. Es un paso audaz, sin duda alguna. Pero no por audaz, termina en lo mejor. De hecho, la historia de la humanidad está plagada de ejemplos que así lo demuestran. Quizás, porque, al final, se ha olvidado un detalle valioso: la importancia de saber identificar alternativas sustitutivas.

Fernando Egaña's picture

Venezuela no es Maduro

Sab, 17/02/2018 - 07:51

Una de las argucias más abusadas por las hegemonías despóticas, es el tratar de confundir una parte con el todo. En este caso, Venezuela es el todo, y el poder que la destruye es una parte –importante por su infinita capacidad destructiva, pero una parte-. Sin embargo, cuando Maduro y los suyos se refieren a las denuncias, críticas, sanciones o condenas que reciben del exterior, siempre alegan que son denuncias, críticas, sanciones o condenas en contra de Venezuela… Mentira. Son en contra de ellos, Maduro y los suyos, y por razones más que merecidas.

Bernard Horande's picture

Es fácil decir “No”

Sab, 17/02/2018 - 07:51

Hace varios años estaban muy de moda unos libros que trataban principalmente sobre el tema de cómo decir "No".

Recuerdo algunos títulos como “El Arte de Decir No”, “No diga sí cuando quiera decir no”, “Decir No no basta” y hasta “Cómo decir no sin sentirse culpable”.

Desconozco si el tema sigue vigente, pero en la Venezuela actual, frente al escenario que la dictadura venezolana ha planteado al país acerca de convocar unas elecciones presidenciales para el 22 de abril, parece que decir ‘No’ es bastante fácil.

"No" participar

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Maduro pide clemencia a Trump ante posible invasión de EUA a Venezuela

Sab, 17/02/2018 - 07:50

Para mí el chavismo murió con la muerte de Chávez. Lo que existe es una disidencia chavista. Ni siquiera tenemos textos escritos con fundamentación epistemológica que nos expliquen sobre lo que fue el chavismo. Ya algunos saldrán a hablar que si el "plan de la patria" o tal o cual documento. El marxismo tiene El Capital y Adam Smith escribió sobre el liberalismo económico ¿Quién puede hablar qué es el chavismo?

Nitu Pérez Osuna's picture

Salir del atolladero

Sab, 17/02/2018 - 07:49

De nuevo el país político se debate entre ir o no a una elecciones convocadas por un organismo inconstitucional, organizadas por otro que no garantiza imparcialidad. Afortunadamente ya comienza a desmarcarse de la farsa la organización Primero Justicia a través de un comunicado publicado este miércoles 14 de febrero, en el que expresa que no hay condiciones para participar en claro llamado a aquellos partidos que aún no están ilegalizados y que deshojan la margarita sobre ir o no ir.

Aquilino José Mata's picture

Prensa, verdad y poder

Vie, 16/02/2018 - 15:20

En 1971, poco antes del caso Watergate, el Washington Post, en esta ocasión junto al New York Times, libró una dura batalla a favor de la libertad de expresión contra el presidente Richard Nixon, quien desde la Casa Blanca intentó limitar sus derechos constitucionales para evitar la publicación de los llamados “Archivos del Pentágono”, una serie de documentos que revelaban que el gobierno, al igual que en las tres administraciones anteriores (las de Dwight Eisenhower, John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson) llevaba décadas ocultando secretos sobre la guerra de Vietnam.

Alberto Benegas Lynch's picture

No todos los feminismos son iguales

Vie, 16/02/2018 - 08:15

Reitero un análisis sobre dos tipos de feminismos bien distintos por cierto. Uno consistente con la tradición de pensamiento liberal y su eje central de respeto recíproco y el otro que la emprende contra los derechos de las personas.

Rubén D. Lopera's picture

Preparados y listos para el 22 de Abril en Venezuela

Vie, 16/02/2018 - 08:06

¡Claro que si¡ es la celebración del día la Tierra y enterrar y olvidar los malos recuerdos de estos últimos años. Vamos a recolectar en bolsas la basura y desperdicios de todas las calles, barrios y urbanizaciones de Venezuela y botar esos desperdicios en sitio que no contamine el ambiente y evitemos los criaderos de moscas, ratas, cucarachas y gusanos para impedir un sin fin de enfermedades, porque la situación no esta para que nos enfermemos pues hay mucha escasez de medicamentos y sin ayuda humanitaria más todavía.

José Toro Hardy's picture

La muerte de un sistema

Vie, 16/02/2018 - 08:03

Concluida la II Guerra Mundial se desata una nueva y feroz contienda entre las dos superpotencias que habían emergido vencedoras del conflicto. Cada una de ellas encarnaba un sistema diferente con filosofías opuestas. En la primera la primacía era del individuo y en la otra, del Estado. Eran dos visiones confrontadas de la sociedad. En una, la propiedad privada era un derecho fundamental; en la otra, la propiedad de los medios de producción en manos del Estado era la base del modelo económico.

Antonio Sánchez García's picture

El hundimiento

Vie, 16/02/2018 - 08:02

¿Qué impide que un régimen oprobioso, inútil, abusivo, mutilador y que no obedece a otra razón de existir que a la desaforada ambición y crueldad de unas pandillas de forajidos, se sostenga a pesar y en contra de la voluntad general – tanto nacional como internacionalmente – de exigir que desaparezca cuanto antes y dé paso a la reconstrucción de una sociedad violada, ultrajada, secuestrada por sus responsables? ¿Qué sostiene este asalto de la barbarie, del cual no se puede encontrar una sola ventaja, un solo beneficio para el país?

Trino Márquez's picture

Elecciones: con esas condiciones no

Vie, 16/02/2018 - 08:00

Numerosas personalidades, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales han denunciado que son inaceptables las condiciones fijadas por el gobierno -y su secretaría de asuntos electorales, el CNE-, para las elecciones presidenciales del 22 de abril. En el plano nacional: la Conferencia Episcopal, la Asociación de Rectores, el Observatorio Electoral Venezolano, son solo algunas de las numerosas agrupaciones que han manifestado su desacuerdo.

Pages