Estas en

Blogs

Víctor Corcoba Herrero's picture

Desconfianzas y absurdos

Vie, 18/01/2019 - 07:45

“La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo”... Hemos de reconocerlo. Somos una ciudadanía desmoralizada y perdida, sin apenas criterio, pues los grandes dominadores, (el poder de la violencia, el poder de la riqueza, el poder del conocimiento, el poder político, el poder de los medios de comunicación…), son los que ciertamente manipulan nuestros sueños. Sin embargo, en una tierra bastante dolorida por el absurdo, hay algo que nos enaltece y esperanza, lo que podemos hacer por los demás. Pero la situación es la que es, y no debemos engañarnos.

Guillermo A. Zurga's picture

Las FANB deben volver a la racionalidad e institucionalidad

Vie, 18/01/2019 - 07:43

Tarde o temprano, las FANB, tendrán que volver a la racionalidad e institucionalidad por muchos motivos de peso. La patria los necesita para bien no para mal. Ni para ser registrados en la historia, como parias y traidores que, entregaron la patria: al marxismo leninismo, a Cuba, a las guerrillas, a los narcotraficantes, a los contrabandistas, a los fundamentalistas y a otras naciones que nos están explotando de verdad, en todas las formas y maneras.

El arado y el mar's picture

Si regresa lo suicidan

Vie, 18/01/2019 - 07:41

Después de muerto el Libertador, horrorizado por el vuelco que dieron sus compañeros y la brutal campaña de descrédito contra Bolívar, Simón Rodríguez escribió un libro (escribir era su arma) defendiéndolo: "EL LIBERTADOR DEL MEDIODÍA DE AMÉRICA Y SUS COMPAÑEROS DE ARMAS DEFENDIDOS POR UN AMIGO DE LA CAUSA SOCIAL".

José Toro Hardy's picture

23 de Enero

Vie, 18/01/2019 - 07:40

Los años del gobierno de Marcos Pérez Jiménez fueron los de mayor prosperidad material que ha conocido Venezuela. En los 50 éramos el cuarto país del mundo con mayor renta media percapita, superados sólo por EEUU, el Reino Unido y Francia. El bolívar venezolano y el Franco Suizo eran las monedas más sólidas del planeta y la inflación inexistente. Fuimos el abastecedor petrolero más seguro y confiable del mundo. Éramos el futuro. Una fuerte corriente migratoria proveniente de Europa venía a asentarse en Venezuela. Entre 1950 y 1957 fuimos la economía de mayor crecimiento en el planeta.

Trino Márquez's picture

El 23 de enero: A desbordar Venezuela

Vie, 18/01/2019 - 07:38

El 23 de enero los venezolanos estamos obligados a demostrar ante los países, instituciones y personalidades del mundo que han sido solidarias con Venezuela a lo largo de todos estos años, que el conflicto actual no se reduce al enfrentamiento entre Nicolás Maduro y su camarilla, con un reducido grupo de dirigentes opositores, sino que la lucha la libra una nación que se niega a seguir siendo arrasada por la banda que asaltó el poder para usufructuarlo con morbosidad y enriquecerse de forma obscena.

Juan Guaidó's picture

Maduro es un usurpador... Es tiempo de restituir la democracia en Venezuela

Jue, 17/01/2019 - 10:55

Vivimos una crisis sin precedentes en Venezuela. Tenemos un gobierno que ha desmantelado el estado y ha secuestrado a todas las instituciones para manipularlas a voluntad. Han atacado los cimientos de un sistema democrático que se ha negado a morir por completo, y hoy nos queda un usurpador que ocupa la presidencia. Decimos “usurpador” porque Nicolás Maduro ya terminó su período constitucional, un término nunca reconocido por los venezolanos porque no tuvimos una elección. Lo que ocurrió el 20 de mayo pasado fue una farsa que nuestro pueblo y el mundo rechazaron.

Aquilino José Mata's picture

Una inusual ficción LGTB

Jue, 17/01/2019 - 09:27

A través de un amigo que acaba de regresar de España, llegó a nuestras manos la novela “Días sin final”, ganadora del premio Costa Book en 2016, que en aquel país encabezó las listas de lo mejor de 2018, tanto en el género de ficción histórica como en libros de temática LGTB.

No es habitual que un relato como el que plantea este libro, ambientado en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, con mucha acción, aventuras y épica de western, esté protagonizado por una pareja gay e incluya apuntes sobre travestismo, transexualidad, matrimonio homosexual y adopción homoparental.

Pedro Elías Hernández's picture

El futuro nos alcanzó, pero no para bien

Jue, 17/01/2019 - 08:19

La revolución tecnológica asociada a presencia del petróleo como recurso, el automóvil y la producción en masa llega a su fin a principios de la década de los setenta del siglo pasado. Desde luego, como suele suceder, se produce otra revolución técnico-científica de reemplazo: La de la microelectrónica, la computación y las telecomunicaciones, la cual sigue en vigencia hasta día de hoy. Esta era tecnológica dará pasó a otra, tal y como ha sucedido antes.

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Mientras más débil, más agresivo

Jue, 17/01/2019 - 08:19

No solo en discurso, sino en acciones, el régimen huye hacia delante, radicaliza a pasos agigantados su siniestro proyecto, lo hace por la sencilla razón de su despropósito, instaurar de forma express el castrismo en Venezuela toda vez que su permanencia en el poder está a punto de acabar, fin de una élite hegemónica que está pagando sus propios errores.

Andrés Oppenheimer's picture

La nueva estrella política de Venezuela

Jue, 17/01/2019 - 07:02

Por primera vez en muchos meses, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra a la defensiva: la oposición está adueñándose de la iniciativa política en medio de crecientes presiones internacionales por el restablecimiento de la democracia. Podría ser la última oportunidad de Venezuela de evitar convertirse en una nueva Cuba.

Alberto Benegas Lynch's picture

El siempre repugnante antisemitismo

Miércoles, 16/01/2019 - 21:35

Muchas veces he escrito sobre este asunto espantoso, pero ahora se me ocurre volver sobre el tema a raíz de nuevos brotes de antisemitismo en Europa y también en Estados Unidos, entre otros, levantado con gran capacidad didáctica por CNN en un magnífico documental titulado Una sombra sobre Europa. Antisemitismo en 2018 donde entre muchos testimonios de valía aparece un Rabino polaco a quien le preguntan como se siente con estos sucesos horrendos. La respuesta me estremeció por la nobleza y el coraje moral del entrevistado: “Siento que tenemos más trabajo que hacer”.

Carlos Tablante's picture

Todos somos Guaidó

Miércoles, 16/01/2019 - 21:35

Es evidente que la Asamblea Nacional está asumiendo el restablecimiento de la plena vigencia de la Constitución de acuerdo al artículo 333 y lo esta haciendo con amplitud, incluyendo a todos los actores sociales sin distingo de ideología o militancia partidista.

José Machillanda's picture

Después de la barbarie… la democracia liberal

Miércoles, 16/01/2019 - 21:34

NM y su régimen después del intento de apresamiento policial del presidente de la asamblea nacional –que conduce una acción política legítima para reinstalar la democracia- se atreve a provocar la indignación social, cuando disparatadamente violenta el derecho sagrado a que el ciudadano, cristiano por excelencia, pueda orarle a la Divina Pastora.

Antonio de la Cruz's picture

Memoria y cuentos del usurpador

Miércoles, 16/01/2019 - 21:34

Cuando Nicolás Maduro, “el usurpador”, presentaba la Memoria y Cuenta de 2018 frente a representantes ilegítimos –constituyentes, jefes de los poderes públicos– y el cuerpo diplomático comprometido con su régimen, en la sede de la Asamblea Nacional el pasado lunes 14 de enero, recordé que Maduro lleva tres años contando cuentos.

Isaac Hernández's picture

La profesionalización de la política

Miércoles, 16/01/2019 - 08:28

ORIENTADOS A CONSEGUIR MÁS VOTOS: Hasta ahora los partidos políticos tradicionales han ideado su estructura en un entramado de caminos y puestos orgánicos donde no aparece por ningún lado el agente más importante, el ciudadano. La profesionalización de la política viene a poner remedio a este problema y a colocar al elector en el lugar que le corresponde.

Pages