Estas en

Blog de Carlos Tablante

Carlos Tablante's picture

Libres

Miércoles, 30/05/2018 - 20:54

Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela, es el título del libro de Carlos Vecchio quien ha convertido el exilio en una trinchera de la lucha por la libertad y la resistencia contra la dictadura del hambre y la corrupción de Maduro. Mas allá de la nostalgia está la acción de un político a tiempo completo que predica con el ejemplo en todos los escenarios en defensa de los derechos humanos y de la democracia venezolana.

Carlos Tablante's picture

De frente, con más unidad

Miércoles, 23/05/2018 - 13:25

Con más amplitud, unidad y de frente , debemos exigir la salida inmediata de Maduro del poder. El es el principal responsable de los males que padecemos en Venezuela. La presión internacional, el bloqueo y las sanciones son de su exclusiva responsabilidad por pisotear la Constitución, las leyes y la Democracia.

Nicolás Maduro ha estado usurpando el poder, violando sistemáticamente los derechos humanos. Esa es la verdadera razón por lo que la comunidad internacional lo rechaza. Las sanciones internacionales van dirigidas contra él y la casta cívico-militar que lo sostiene.

Carlos Tablante's picture

Odebrecht y el fraude del 20M

Miércoles, 16/05/2018 - 10:12

El estruendoso silencio de la Fiscalía y de la Contraloría en torno al caso Odebrecht confirma las declaraciones que hiciera su ex director en Venezuela, Euzenando Azevedo, ante la justicia de Brasil: La constructora pagó 35 millones de dólares a Maduro para asegurar sus contratos. El pago se hizo a través de Américo Mata – funcionario cercano a Elías Jaua – quien, fungiendo como intermediario de Maduro, le había pedido 50 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de 2013.

Carlos Tablante's picture

El fracaso militar

Mar, 24/04/2018 - 22:10

Investigar la corrupción es una labor peligrosa, más aún si se realiza en un país como Venezuela que dejó de ser una de las democracias más avanzadas de Latinoamérica para convertirse en una dictadura.

Carlos Tablante's picture

Los guardaespaldas de la corrupción

Miércoles, 11/04/2018 - 08:19

a no son muchachos y nunca fueron “ángeles”, como en algún momento se les calificó en un libro.

Alejandro Andrade, Adrián Velásquez, Carlos Aguilera (caso BPA), Rafael Isea (ex ministro de Finanzas y ex gobernador de Aragua) y Juan Carlos Luján (ex presidente del BIV), entre otros, incluyendo un parlamentario y ex ministro del Interior – también bajo investigación internacional-, cada uno de ellos en algún momento le guardó la espalda a Chávez o a alguno de sus familiares.

Carlos Tablante's picture

Encuentro con Almagro

Miércoles, 21/03/2018 - 09:33

En un encuentro celebrado en Madrid el pasado miércoles, presentamos a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, el informe sobre el impacto de la corrupción en la violación de derechos humanos (DDHH), que pronto publicaremos con valiosos aportes de expertos académicos y políticos internacionales, gracias al apoyo de la Dra. Mariela Morales Antonazzi del Instituto Max Planck de Alemania.

Carlos Tablante's picture

Vida o muerte

Miércoles, 07/03/2018 - 09:55

“Cualquier cosa, cualquier cosa que deba suceder para convocar una elección libre y justa”. Palabras de Leopoldo López en la larga entrevista realizada por el NYT recientemente... Así es. La dictadura está cerrando la vía electoral en Venezuela. La respuesta de los demócratas, sin vacilar, debe ser luchar por unas verdaderas elecciones presidenciales con garantías para celebrarse a finales de este año, tal como prevé la Constitución.

Carlos Tablante's picture

El petro, un hiper-devaluado bolívar “fuerte”

Jue, 01/03/2018 - 07:32

En los libros Estado Delincuente (2013) y El Gran Saqueo (2015) definimos al régimen de Venezuela como una kakistocracia (gobierno de los peores) y una cleptocracia (gobierno de ladrones). Es un poder grandote y glotón que dice que todo lo controla y al final, como el dicho aquel: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Estamos en una anarquía total, producto de la incapacidad, la improvisación, la violencia y la corrupción.

Carlos Tablante's picture

Fábrica de pobres

Jue, 22/02/2018 - 07:57

La mayor contradicción del régimen de Maduro es que, en nombre de los pobres, ha instalado un capitalismo de Estado corrupto, donde unos pocos juegan con el dinero de todo un pueblo. “Tanto Estado hegemónico como sea posible para facilitar la corrupción y la impunidad, y tanto mercado como sea indispensable para enriquecerse con negocios ilícitos”, pareciera ser su lema.

Carlos Tablante's picture

Laureano Márquez: SOS Venezuela

Miércoles, 07/02/2018 - 08:15

Como bien lo dice Laureano Márquez en su libro SOS Venezuela , donde hace un llamado de auxilio, “no solo de medicinas y alimentos, necesitamos auxilio de libertad. Uno de los temas pendientes desde la fundación de Naciones Unidas es cómo lograr que los pueblos se apoyen mutuamente en la defensa de los valores democráticos, que funcione el Derecho internacional y no la ley del más fuerte o del mejor armado, porque estaríamos repitiendo a escala global lo que sucede en el interior de los regímenes autoritarios.

Carlos Tablante's picture

Los “secretos de Estado” de Rafael Ramírez

Jue, 01/02/2018 - 12:26

En la pelea de las cúpulas del chavismo por el poder, los argumentos que esgrime Maduro contra Rafael Ramírez y éste contra Maduro confirman lo que hemos dicho: nos enfrentamos a un Estado delincuente. Una casta cívico-militar se apoderó de las instituciones y las empresas del Estado para enriquecerse grotescamente, al mismo tiempo que empobreció hasta la hambruna al resto del país.

Carlos Tablante's picture

2018, año de la rebelión electoral

Mar, 16/01/2018 - 21:08

Siendo la Unidad un espacio amplio y diverso donde por tanto caben todas las diferencias, tenemos que, con la mayor sensatez, fortalecer lo que nos une para construir una alternativa que ofrezca cauce a la protesta y a la indignación de un pueblo que ya no aguanta más.

Carlos Tablante's picture

El chavismo: Todo el dinero, todo el poder y solo hay miseria

Miércoles, 20/12/2017 - 10:28

Esta semana terminé de leer el libro de Leopoldo López y Gustavo Baquero Venezuela Energética, una propuesta para el bienestar y el progreso de los venezolanos, y a su vez, como dicen los autores, una invitación al debate de una visión petrolera fundamentada en el aumento de la producción, de gas y de energías renovables para convertirnos en uno de los principales productores mundiales, en el marco de una verdadera democratización del petróleo, distribuyendo parte del ingreso petrolero directamente a cada venezolano para su bienestar definitivo y s

Carlos Tablante's picture

La Pdvsa roja y corrupta de Nicolás Maduro

Miércoles, 06/12/2017 - 05:47

Hace año y medio escribí el artículo titulado La Pdvsa roja rojita de Rafael Ramírez. Lo copio más abajo porque tiene total vigencia.

Pero antes quiero reiterar lo que hemos dicho siempre: quien tiene más poder, tiene más responsabilidad.

Carlos Tablante's picture

Urgente: Sumar esfuerzos

Miércoles, 22/11/2017 - 17:07

El primer deber de un preso político es liberarse de la dictadura para seguir luchando y Antonio Ledezma lo hizo.

Con ello, al igual que con la valentía de Leopoldo López, entre otros, se ha puesto de nuevo en el tapete que en Venezuela hay centenares de presos políticos, torturados, perseguidos y exiliados por pensar distinto. Descaradamente el régimen monta falsos positivos. Sobre la mentira, construye expedientes y emite órdenes de captura para juicios amañados.

Pages