Estas en

Blog de Carlos Tablante

Carlos Tablante's picture

Salud: La gran estafa cubana

Mar, 11/09/2018 - 20:22

Miles de millones de dólares han sido transferidos de Venezuela a Cuba a cambio de un supuesto servicio médico-sanitario, lo cual ha resultado una verdadera estafa.

Carlos Tablante's picture

Riqueza inexplicables

Miércoles, 05/09/2018 - 11:31

Durante años, decenas de oligarcas rusos utilizaron al Reino Unido como destino de su súbita riqueza. Por el empeño de políticos y de organismos como Transparencia Internacional, el Reino Unido aprobó en 2017 medidas contra los 90.000 millones de libras esterlinas que, según cálculos, se legitiman a través de empresas y bienes raíces de lujo en el centro de Londres.

Carlos Tablante's picture

La ineptocracia y la corrupción de Maduro

Miércoles, 29/08/2018 - 09:58

El término ineptocracia, acuñado por el académico francés Jean D´Ormesson, se refiere al gobierno en manos de los más ineptos. Similar al término kakistocracia de Michelangelo Bovero, profesor de la cátedra de filosofía política de la Universidad de Turín.

La ineptocracia que manda en Venezuela se pone en evidencia con el mayor éxodo migratorio que ha vivido Latinoamérica en toda su historia: el de los venezolanos. Calificado así por la ONU que, basada en cálculos muy conservadores, cifra en 2 millones trescientas mil personas las que han salido del país en los últimos años.

Carlos Tablante's picture

Los cuadernos del chofer y el kirchnerismo

Mar, 21/08/2018 - 09:18

Durante 10 años tomó nota de todo lo que escuchaba y veía: nombres, direcciones, teléfonos, cantidad y peso de los bolsos llenos de dólares que le ordenaban entregar.

Carlos Tablante's picture

La hegemonía, terrorismo de Estado

Miércoles, 15/08/2018 - 12:53

Desde que fueron electos los integrantes de la Asamblea Nacional por 14 millones de votos esa legítima representación ha sufrido el ataque permanente del terrorismo de Estado.

Siendo el Poder Legislativo el más representativo de la soberanía popular, ha sido sometido de manera sistemática a todo tipo de agresiones para anular sus competencias legislativas y de control.

Carlos Tablante's picture

Miraflores: El sindicato del crimen II

Miércoles, 01/08/2018 - 07:11

Los tres hombres se sentaron alrededor de una mesa sobre la que uno de ellos había colocado una pistola. A su lado, un pastor alemán con un collar eléctrico con control remoto. “No siempre logro controlarlo”, comentó. Esta escena no pertenece a ninguna película sobre mafiosos…pero podría.

Carlos Tablante's picture

Unidos de frente y en todos los frentes

Miércoles, 25/07/2018 - 23:06

La crisis del sector salud, representada por la huelga que con valentía mantienen las enfermeras desde hace casi un mes, y el paro indefinido a nivel nacional que iniciaron los trabajadores del sector eléctrico ayer, demuestran que la dictadura está arrinconada por el rechazo de las mayorías que no aguantan mas los salarios de hambre, la escasez de alimentos y medicinas, el colapso de servicios públicos esenciales, la inseguridad, la violencia y la corrupción.

Carlos Tablante's picture

Aporofobia, el rechazo a los pobres

Mar, 17/07/2018 - 22:59

Hace siete meses la Real Academia de la Lengua Española aceptó un nuevo término: aporofobia. Es una palabra creada por Adela Cortina, catedrática de la Universidad de Valencia, que visibiliza una de las peores tragedias que estremecen a la Humanidad como lo es el miedo o el rechazo a los pobres.

Carlos Tablante's picture

La oposición en su laberinto

Jue, 12/07/2018 - 09:05

¿Qué hacer? Lo mínimo es dialogar y así poder ofrecer una propuesta desde la oposición como alternativa a la calamidad por la que está pasando el pueblo venezolano.

Carlos Tablante's picture

Transparencia y derechos humanos

Miércoles, 04/07/2018 - 06:37

Acaba de ser publicado el libro Transparency in International Law de las reconocidas académicas Anne Peters y Andrea Bianchi que leeremos con mucho interés. La profesora Peters ha puesto en el debate desde hace algunos años el tema de la transparencia y de la corrupción y su vínculo con la violación de derechos humanos, tema central también de nuestra más reciente publicación: Impacto de la corrupción en los Derechos Humanos.

Carlos Tablante's picture

Libres

Miércoles, 30/05/2018 - 20:54

Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela, es el título del libro de Carlos Vecchio quien ha convertido el exilio en una trinchera de la lucha por la libertad y la resistencia contra la dictadura del hambre y la corrupción de Maduro. Mas allá de la nostalgia está la acción de un político a tiempo completo que predica con el ejemplo en todos los escenarios en defensa de los derechos humanos y de la democracia venezolana.

Carlos Tablante's picture

De frente, con más unidad

Miércoles, 23/05/2018 - 13:25

Con más amplitud, unidad y de frente , debemos exigir la salida inmediata de Maduro del poder. El es el principal responsable de los males que padecemos en Venezuela. La presión internacional, el bloqueo y las sanciones son de su exclusiva responsabilidad por pisotear la Constitución, las leyes y la Democracia.

Nicolás Maduro ha estado usurpando el poder, violando sistemáticamente los derechos humanos. Esa es la verdadera razón por lo que la comunidad internacional lo rechaza. Las sanciones internacionales van dirigidas contra él y la casta cívico-militar que lo sostiene.

Carlos Tablante's picture

Odebrecht y el fraude del 20M

Miércoles, 16/05/2018 - 10:12

El estruendoso silencio de la Fiscalía y de la Contraloría en torno al caso Odebrecht confirma las declaraciones que hiciera su ex director en Venezuela, Euzenando Azevedo, ante la justicia de Brasil: La constructora pagó 35 millones de dólares a Maduro para asegurar sus contratos. El pago se hizo a través de Américo Mata – funcionario cercano a Elías Jaua – quien, fungiendo como intermediario de Maduro, le había pedido 50 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de 2013.

Carlos Tablante's picture

El fracaso militar

Mar, 24/04/2018 - 22:10

Investigar la corrupción es una labor peligrosa, más aún si se realiza en un país como Venezuela que dejó de ser una de las democracias más avanzadas de Latinoamérica para convertirse en una dictadura.

Carlos Tablante's picture

Los guardaespaldas de la corrupción

Miércoles, 11/04/2018 - 08:19

a no son muchachos y nunca fueron “ángeles”, como en algún momento se les calificó en un libro.

Alejandro Andrade, Adrián Velásquez, Carlos Aguilera (caso BPA), Rafael Isea (ex ministro de Finanzas y ex gobernador de Aragua) y Juan Carlos Luján (ex presidente del BIV), entre otros, incluyendo un parlamentario y ex ministro del Interior – también bajo investigación internacional-, cada uno de ellos en algún momento le guardó la espalda a Chávez o a alguno de sus familiares.

Pages