Estas en

Blog de Gustavo Azócar Alcalá

Gustavo Azócar Alcalá's picture

El pacto de Maduro con el ELN

Lun, 19/11/2018 - 07:08

Hay un pacto entre la dictadura militarista de Nicolás Maduro y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN. Eso es lo único que explica que ese movimiento guerrillero colombiano se haya asentado en tierras venezolanas desde hace varios años, apoderándose de vastos sectores del país, y ejerciendo control sobre las zonas donde se concentra la mayor riqueza de oro, coltán y diamantes de Venezuela.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Zapatero a su zapato

Miércoles, 26/09/2018 - 21:00

¿Cuánto paga la dictadura de Nicolás Maduro al ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por hacer el trabajo sucio de defender la pseudo revolución socialista que en los últimos 20 años se ha encargado de destruir completamente a Venezuela, lanzando al exilio a 2.3 millones de venezolanos y matando de hambre y miseria a los 28 millones de personas que todavía permanecemos aquí?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Invadirá EEUU a Venezuela?

Lun, 17/09/2018 - 13:28

El discurso oficial dice que Nicolás Maduro viajó a China esta semana, en una gira relámpago de 4 días, a firmar 28 acuerdos con el régimen de Xi Jinping y buscar un préstamo por 5 mil millones de dólares que lo ayude a resolver, momentáneamente, el flujo de caja de la revolución. Pero, extrañamente, el gobierno chino no ha hablado de dinero, ni de préstamo, ni de nada que se le parezca. Los chinos han sido extremadamente parcos al referirse al tema.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Del éxodo de Mariel al éxodo de San Antonio

Vie, 07/09/2018 - 18:41

Nicolás Maduro copia todos los días las recetas comunistas que se encuentran en las páginas del Manual del Dictador, escrito y guardado en algún lugar por Fidel Castro. El éxodo de 2.3 millones de venezolanos que, según la ONU, se han marchado de Venezuela hacia diferentes países de América Latina, Europa y Estados Unidos, no ha sido un hecho producto del azar.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

10 razones para no sacar el carnet de la patria

Jue, 30/08/2018 - 21:20

Maduro quiere obligar a todos los venezolanos a que saquen por la fuerza el denominado Carnet de la Patria. El dictador ha ordenado a todos sus subalternos que pongan en marcha una serie de planes, programas y proyectos que tienen que ver directamente con ese documento político/ideológico/partidista que fue inventado hace poco más de un año para ejercer un mayor control social, político, ideológico, electoral y económico sobre la población. El ex chofer del Metro de Caracas ha puesto una pistola en la sien a los venezolanos: o sacan el carnet o se mueren.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Maduro quiere tus dólares y tus bolívares también

Miércoles, 22/08/2018 - 23:31

Que nadie se llame a engaños: el control de cambios, una de las medidas que destruyó y pulverizó la economía nacional, fue impuesto en el año 2003 por Hugo Rafael Chávez Frías. No fue una medida adoptada por la oposición, ni mucho menos impuesta por el imperio norteamericano. Todo lo contrario: fue una decisión unilateral del comandante intergaláctico para someter al sector productivo del país, golpear a la empresa privada y castigar a quienes nos oponíamos a su dictadura militarista.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Drones en el cielo: del auto-suicidio al auto-atentado

Miércoles, 08/08/2018 - 21:55

Sábado 4 de agosto de 2018. Avenida Bolívar de Caracas. El presidente Nicolás Maduro ofrece un discurso en un acto cívico militar con motivo del 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional. Mientras el mandatario ofrece su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, se escucha una explosión.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La invasión del ELN a Venezuela

Vie, 03/08/2018 - 07:12

Muy pocos medios de comunicación venezolanos informaron la semana pasada los detalles del asesinato de un teniente del ejército ocurrido en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. La noticia pasó casi desapercibida, como si no importara, como si fuera un hecho cualquiera. Apenas 2 o 3 portales de noticias hicieron mención de tan terrible acontecimiento. Tal parece que la censura y la autocensura nos está matando.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Bolívar: ¿Traidor a la patria por pedir ayuda extranjera?

Lun, 23/07/2018 - 20:23

Una tumba, en el cementerio del barrio Guiri Guire de Juan Griego, en la isla de Margarita, mantiene desde hace 199 años los restos mortales de un personaje que, desde el más allá, debe estar revolcándose de la risa cada vez que escucha a Diosdado Cabello o a cualquier otro dirigente del chavismo/madurismo, hablando de invasión extranjera y traición a la patria.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La invasión yanqui y el videojuego de Pedro Carreño

Miércoles, 18/07/2018 - 22:05

Hay un video juego llamado Mercenaries 2: World in Flames, creado por la empresa Pandemic Studios, en el cual se recrea una invasión a Venezuela por parte de fuerzas militares norteamericanas. El juego está ambientado en el año 2010. La historia relata la caza que se desata sobre Guillermo Solano, una gran figura política quien luego de llegar al poder mediante un golpe de estado se convierte en dictador.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

17 años esperando una supuesta invasión de EEUU

Dom, 08/07/2018 - 08:10

Un reportaje publicado hace pocos días por la agencia Associated Press, ha puesto sobre la mesa, una vez más, la teoría de la supuesta invasión de EEUU a Venezuela. El despacho firmado por el periodista JOSHUA GOODMAN, relata que en agosto de 2017, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente estadounidense Donald Trump, hizo una pregunta que sobresaltó a sus asesores: “dado que la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional, ¿por qué Estados Unidos no puede invadir el país sudamericano?”

Gustavo Azócar Alcalá's picture

¿Necesitamos un CNE en el exilio?

Sab, 26/05/2018 - 21:26

La Asamblea Nacional de mayoría opositora aprobó el pasado martes 22 un acuerdo para reiterar el rechazo a las fraudulentas “elecciones” presidenciales del domingo 20 de mayo. Los diputados opositores señalaron que se declaraba inexistente la farsa electoral debido a que se realizó al margen de la Constitución.

Una semana antes, la misma Asamblea Nacional difundió un acuerdo en el que se señalaba que el evento del 20 de mayo de 2018 no era más que un simulacro electoral y que el mismo no tenía la legalidad necesaria para ser considerado como una elección presidencial.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

10 razones para no votar por Henri Falcón

Miércoles, 25/04/2018 - 13:09

Hace algunas semanas atrás, escribimos un artículo en el que expresamos nuestras consideraciones acerca de la candidatura presidencial del ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón. En esta oportunidad, y para que no quede ninguna duda de que mi postura no ha cambiado (ni cambiará) con relación a este personaje, he querido presentar a los lectores, una a una, las razones por las cuales, jamás votaría por la candidatura presidencial de este militar retirado.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La Cumbre de Putin y Maduro

Dom, 08/04/2018 - 20:44

La Sala Situacional de Miraflores (SSM), integrada por 21 asesores cubanos, españoles, brasileños, rusos y venezolanos, ha propuesto a Nicolás Maduro la realización de una cumbre paralela para competir contra la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril de 2018. La SSM ha propuesto que la cumbre (cuyo nombre oficial todavía no ha sido definido) la presidan los mandatarios de Rusia y Venezuela y que se invite a todos los presidentes de los países del ALBA y del acuerdo de Petrocaribe.

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Revolucionarios, socialistas sancionados y “encaletados”

Lun, 02/04/2018 - 09:04

Aunque el diccionario de la Real Academia Española la define como una ensenada pequeña, un barco que hace escala en los puertos pequeños o un gremio de porteadores de mercancías, en la mayoría de los países de América Latina, sobre todo en aquellos que se han visto salpicados por el escándalo de Odebrecht o por otros muy sonados casos de corrupción y crimen organizado, la mayoría de las personas sabemos muy bien lo que significa la palabra caleta.

Pages