Estas en

Blog de Eduardo Semtei

Eduardo Semtei's picture

Nace un monstruo, el sistema de mercado cambiario

Mar, 18/09/2018 - 07:31

El llamado Convenio Cambiario Número 1 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 del 7 de septiembre de 2018 y emitido por el Banco Central de Venezuela que supuestamente iba a desregularizar el mercado cambiario y desmontar los controles y demás obstáculos para la libre convertibilidad del bolívar con otras monedas, lejos de lograr tal objetivo lo que hizo fue enredar, dificultar mucho más ese mercado pues le otorgó a un sinfín de organismos facultades de control y evidentemente de penalización de las operaciones regulares relacionadas con las divisas, veamos las entidades regula

Eduardo Semtei's picture

El petro y la ilusión de su existencia

Miércoles, 12/09/2018 - 07:21

Como veremos en este trabajo el Petro, un criptoactivo emitido por el Gobierno de Venezuela no existe en ningún mercado, ni está clasificado entre los primeros 100 de cualquier empresa especialista en petromonedas o petroactivos. No aparece entre los primeros 100 no importa cuál sea el criterio de selección. A diferencia de la criptomonedas, el PETRO está anclado a un activo físico, al petróleo y es emitido por un Estado Soberano.

Eduardo Semtei's picture

¿Plan de estabilización o plan destrucción nacional?

Lun, 20/08/2018 - 22:10

Las medidas anunciadas por el Presidente representan el grupo más incoherente y contradictorio de iniciativas de que se tenga conocimiento en la historia de la economía mundial.

Eduardo Semtei's picture

Debates para matar el tiempo

Lun, 30/07/2018 - 21:56

1. La historia de Hugo Ferdinand Boss… Los perfectos y bien diseñados trajes de los más feroces y represivos cuerpos fascistas de herr Hitler fueron diseñados por un alemán perfectamente admirador del homicida austríaco.

Eduardo Semtei's picture

Tardía reunión de condominio

Lun, 23/07/2018 - 20:26

En mi residencia en el edificio Altos de Apure de la urbanización San Luis, en El Cafetal de Caracas, donde vivo hace unos 18 años, se celebró recientemente una reunión de condominio. Los problemas eran abrumadores. La última fue en el año 2015. Desde esa época, más de 80% de los muchachos menores de 25 años que vivían en Altos se han ido al exterior. Por cierto, mis 7 hijos se encuentran entre los que escogieron abrirse camino en la vida, claro, donde haya una vida que permita abrirse camino (en 125 de los 193 países que integran la ONU) y valga la redundancia.

Eduardo Semtei's picture

El manicomio opositor

Mar, 03/07/2018 - 05:57

Primer participante. De lo que se trata es procurar con la ayuda de Colombia, la CIA y el MOSAD de hacerle un atentado a Maduro. Tratar de colocarle una bomba en pleno Consejo de Ministros para despachar a todos esos chavistas de una sola vez. De esta manera evitamos una posible guerra civil y le ahorramos al país años de confrontaciones armadas como sucedió en Colombia. Y que Rodríguez Torres asuma la presidencia.

Eduardo Semtei's picture

Rafa, Gorgi y Gustavito

Mar, 26/06/2018 - 22:16

Eran tres panas burdas. Carne y uña. Casi todos los fines de semana se encontraban. Se rotaban los sitios de reunión. Se juntaron muchas veces fuera del país, en la mejores salas musicales del mundo donde Gustavito era la estrella, en los mejores restaurantes de la lista Michelin. Su papel como director principal de la Filarmónica de Los Ángeles lo había elevado a las estrellas. Recibir a Gustavito era un honor para cualquier anfitrión, no importa lugar ni posición social.

Eduardo Semtei's picture

Anuncio mi renuncia a Avanzada Progresista

Mar, 12/06/2018 - 16:00

He decidido renunciar a Avanzada Progresista como renuncia mucha gente a un costoso perro caliente. Como renunció, sin son ni ton, Tequeño Crudo a la gobernación. Igual que Pedro Carreño, de tez sibilina, tuvo que renunciar como administrador de la cantina. Como Tania Díaz que con su dulzura renunció a toda dieta de flacura. Y Tibisay quien de manera funesta renunció a realizar elecciones honestas. Como Cabello quien sin conciencia renunció a toda forma de decencia. Y como genio del mal se quiere apropiar de El Nacional.

Eduardo Semtei's picture

Los gobiernos en el exilio

Lun, 07/05/2018 - 13:01

Nosotros en Avanzada Progresista nunca hemos sido adoradores de los cuentos de ficción. Estamos alejados de las fábulas y las leyendas. Nos parece más sencillo disfrutar las cosas cotidianas y hasta rutinarias de la vida. Las verdades pequeñas pero concretas. El griego Esopo no es precisamente nuestro autor preferido ni sus libros reposan en la biblioteca de la sede principal de nuestro partido. No señor. No creemos en moralejas inservibles. Nada de fabulas políticas. No creemos en cuentos de pajaritos embarazados. No creemos en decisiones simbólicas, imaginarias ni metafóricas.

Eduardo Semtei's picture

Yo soy el verdadero chavista

Lun, 12/03/2018 - 17:52

El chavismo, al convertirse en una verdadera e impenetrable rosca de intereses viles y subalternos, con un estilo de gobierno autoritario y represivo, con una economía pulverizada que nos hizo el país más pobre de América Latina, con una hiperinflación que revienta estómagos y corazones, con un control de cambio que sirvió simplemente para llenar las alforjas de los bandidos como Diego Salazar y los otros muchos que aparecen manejando docenas de millones en Andorra y otros paraísos fiscales, obligó a muchos a distanciarse, a poner tierra, trincheras, pensamiento y acción

Eduardo Semtei's picture

Me toca opinar sobre la masacre de El Junquito

Jue, 15/02/2018 - 09:00

Siempre hay intrépidos y arrojados que realizan acciones temerarias y ciertamente sorprendentes. Tales proezas se fijan para siempre en la memoria de quienes fueron testigos de sus atrevidas iniciativas y esos cuentos inverosímiles se van trasmitiendo de generación en generación. Cada vez que pasan de padres a hijos y de hijos a nietos la hazaña se va haciendo más legendaria y más heroica.

Eduardo Semtei's picture

Misiva secreta a Lorenzo Mendoza

Lun, 18/12/2017 - 22:44

Entregar en sus manos por favor:

Eduardo Semtei's picture

Comentarios al voleo

Lun, 11/12/2017 - 22:14

CÓDIGO PENAL VENEZOLANO. Artículo 410: El que con actos dirigidos a ocasionar una lesión personal, causare la muerte de alguno, será castigado con presidio de seis a ocho años, en el caso del artículo 405; de ocho a doce años, en el caso del artículo 406; y de siete a diez años, en el caso del artículo 407.

Eduardo Semtei's picture

Yo soy un pobre esqueleto

Mar, 03/10/2017 - 09:10

Recuerdo y añoro aquellos años donde nuestras madres, esposas e hijas estaban atentas a los trajes y emperifollamientos de sus amigas y competidoras. Se olían mutuamente para saber origen y destino de sus aromas y perfumes. Son tus “perjúmenes” mujer. Los precios eran altos, pero para todo alcanzaba. En todas las clases sociales, era indiferente, se veían unas a otras con admiración y a veces con envidia. Escudriñaban las marcas y etiquetas de pantalones, vestidos, blusas, zapatos, carteras y bisutería de las costosas y de las baratas.

Eduardo Semtei's picture

Maduro: Diálogo y factores críticos de confianza, después de los 7,5 millones ¿qué?

Lun, 17/07/2017 - 21:58

En numerosas oportunidades, especialmente desde el sacudón de la Consulta Popular con más de 7.5 millones de votos, el Presidente Maduro y uno que otro personaje de la Nomenklatura (Lo digo a pleno pulmón y sabiendo que tal término definió una élite de la sociedad de la extinta Unión Soviética y por extensión, a la del resto de los países del bloque comunista, formada casi exclusivamente por miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética que tenía grandes responsabilidades como grupo encargado de la dirección de la burocracia estatal, y de ocupar posiciones administrativas claves en e

Pages