Estas en

Blog de Javier Antonio Vivas Santana

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Un presidente que no gobierna

Dom, 13/01/2019 - 19:30

Tenemos un presidente que no gobierna.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Gustavo González López vuelve simbólicamente a la cúpula: Maduro busca evitar otro "Zerpazo"

Vie, 11/01/2019 - 08:27

Sin duda que la deserción de Christian Zerpa pupilo de la mal llamada "primera combatiente" – aunque Maduro la denomina "primera dama" cuando la victimiza – y quien ejercía el rol de magistrado ha implosionado a la cúpula madurista en todos sus integrantes.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El país entra en una peligrosa coyuntura de huelga forzada de hambre

Jue, 10/01/2019 - 07:49

La hiperinflación ha comenzado el 2019 completamente desbocada en simbiosis con un salario mínimo que a tasa oficial supera los 7 dólares, y por el mercado paralelo apenas si llega a los 4 dólares, es decir, los ingresos de los trabajadores no significan absolutamente nada, porque en el mejor de los casos ni con 10 salarios mínimos se puede cubrir la llamada canasta alimentaria que para el mes de noviembre de 2018 había superado la cifra de Bs.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Maduristas deben ser enjuiciados por quiebra y destrucción de Conferry

Sab, 05/01/2019 - 09:04

El hundimiento del ferry de carga Maria Rosario de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferrys)¹, demuestran que esa embarcación al igual que las otras 10 que se han hundido entre los terminales marítimos de Puerto La Cruz, Guanta y Margarita en manos del madurismo, y en especial durante el sexenio de Nicolás Maduro desde que tal empresa fue expropiada hacia finales de 2011, revelan que el régimen sólo ha destruido a Venezuela, y con estas acciones destrozó por completo el turismo hacia y desde Margarita, y hasta la depauperada estabilidad de alimentos hacia la isla.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Quien no se conforme con ganar menos de 7 dólares al mes será considerado “traidor a la patria”

Vie, 04/01/2019 - 08:03

Con todo y lo que pueda criticarse al pasado, lo que hoy se vive con el madurismo es la ilógica de lo laboral, en donde todo, absolutamente todo es culpa de un gobierno que autodenominado "socialista" y "obrerista", decreta una "inamovilidad laboral" en donde no son los patrones quienes despiden a los trabajadores, sino que son éstos quienes deciden abandonar sus funciones en las distintas instituciones y empresas, especialmente aquellas adscritas con la administración pública.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¿Se acerca otro 23 de Enero a Miraflores?

Mar, 01/01/2019 - 08:45

Desde antes de navidad y cuando se aproxima el final de 2018, las protestas por pernil se han intensificado en todo la geografía nacional.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Proyecto HAARP invadió mentes de los profesores "universitarios" del madurismo

Dom, 30/12/2018 - 06:42

Ignoro qué dirán las mentes más lúcidas de la senectud madurista al ver la última tesis que sus discípulos han generado en relación con los temblores que nos han afectado como permanente zona sísmica, y debido a nuestras características geológicas.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Hiperinflación superará 10.000.000% y emigrarán 5 millones de venezolanos en 2019

Vie, 28/12/2018 - 22:29

La gran mayoría de los venezolanos pasarán en los últimos días de diciembre de 2018, las navidades más amargas de su historia, y aunque la "vicepresidenta" Delcy Rodríguez diga lo contrario, entendiendo que ella sólo se refiere a los grupos de corruptos y saqueadores de las arcas de la nación quienes desde la cúpula madurista se ríen de ver a nuestros niños muriendo en los hospitales por falta de medicamentos, y observando el triste espectáculo de compatriotas que comen de la basura.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El viceministro de “alimentación” y su audio donde confiesa los juegos del hambre

Miércoles, 26/12/2018 - 08:13

"Camaradas les voy a hablar una sola vez este asunto. Dejen ya el temita de que si la gente anda arrecha protestando por los perniles. Y cojan mínimo. No anden enviando mensajes como los de Gloria y Miguel. Ustedes son los responsables del ministerio de alimentación en las regiones ¡Coño! ¡Compórtense a la altura! No pueden andar asustándose por unas protestas ¿Qué la gente anda arrecha? Eso se les va a pasar. Ya diciembre está terminando. Ya para final de año a la gente se le olvida todo. El camarada presidente, Nicolás Maduro anunció la entrega del pernil porque era necesario.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Los perniles de Dante se quedaron en “divina comedia”...

Dom, 23/12/2018 - 22:14

Los perniles prometidos por Dante Rivas como "protector" de Nueva Esparta que nunca llegaron a sus destinos, a pesar de que el susodicho "funcionario" rodeado de los alcaldes maduristas aseguró que habían llegado 144 mil cajas de alimentos¹, y que la codiciada carne porcina también estaba comprometida para los residentes insulares, la única verdad es que la isla de Margarita fue objeto de sendas protestas, que en vez de haber concluido con la presencia del referido madurista para explicar la ausencia de tal producto, lo que se pudo observar fue que los reclamos populares terminaron siendo e

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Los deseos de los maduristas para 2019

Jue, 20/12/2018 - 05:57

Al ver lo que ha ocurrido en un sexenio con Maduro en el poder, no es complicado develar lo que desean los maduristas ocurra en Venezuela para 2019.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Muertes de Valbuena y Castillo también es responsabilidad del madurismo

Dom, 09/12/2018 - 07:38

Mientras los organismos internacionales nos colocan en cifras de aumento por desnutrición infantil, o se incrementa el número de venezolanos que emigran por razones políticas, económicas y sociales, también vemos cómo mueren nuestros niños por falta de antibióticos, medicamentos e insumos médicos en los hospitales (1), esos amargos hechos son complementados con otras tragedias, que evidentemente de manera directa e indirecta son responsabilidad del actual estado de crisis generada de manera abierta y premeditada por los factores del poder en Miraflores.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

20 años después, el madurismo traicionó y asesinó al chavismo

Sab, 08/12/2018 - 07:31

Este 6 de diciembre de 2018 se cumplieron 20 años en que Hugo Chávez llegó a la presidencia de la República en elecciones libres, y enterró políticamente al status quo de la época, es decir, Acción Democrática (AD) y el Comité Político Electoral Independiente (Copei), sin obviar, que el elegido mandatario nacional en esa fecha fue objeto de un sobreseimiento por parte de Rafael Caldera en 1994, dos años después de haber comandado un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, aquella madrugada del 4 de Febrero de 1992.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El negocio del turco Erdogan con Maduro: "Dame oro y te envío lentejas":

Miércoles, 05/12/2018 - 23:03

El madurismo más que en sistema político aberrante se ha convertido en una especie de secta satánica, que no solamente destruye a su antojo la biodiversidad más rica del planeta, sino que con la explotación de la minería ilegal en donde también son masacrados seres humanos por parte de mafias, semejantes grupos irregulares se conforman en la estructura del poder en Miraflores y legalizan la "exportación" del oro en un oscuro "convenio bilateral" con Turquía, sin conocimiento de la Asamblea Nacional, y menos sin consultarle al pueblo sobre tales acciones "comerciales" y económicas.

Javier Antonio Vivas Santana's picture

"Dictador, dictador", se escuchó decir en la toma de protesta (posesión) de Antonio Manuel López Obrador en su discurso antimadurista

Mar, 04/12/2018 - 20:59

Si me preguntan el cómo fue el discurso de toma de protesta¹ (posesión) de Antonio Manuel López Obrador investido presidente de México, considero que estuvo lleno de muchas expectativas, casi todas muy contrarias sobre lo que significa el gobierno madurista, aunque algunos intenten descalificar sus palabras diciendo que se asemejan mucho al discurso de Hugo Chávez, cuando éste oficialmente se convirtió en presidente de Venezuela en febrero de 1999.

En tal sentido, sobre este excelente discurso tenemos:

Pages