Estas en

Blog de Antonio Sánchez García

Antonio Sánchez García's picture

Ante la dictadura, hoy como ayer: ser o no ser

Jue, 22/02/2018 - 08:00

No existe medida ni posición política que satisfaga, per se, la necesidad estratégica de enfrentar a la dictadura y vencerla. Todas se quedan a medio camino si no consideran la compleja totalidad de las opciones, los diversos componentes que se activan en un proceso de acumulación de fuerzas y las alternativas mediatas e inmediatas de acción en vista del único objetivo final: vencer o morir. Que si es el de derrocar, desalojar, vencer a la dictadura, todos los caminos conducen a Roma: sea la abstención, sea la participación. El problema es enfrentarla y vencerla. O morir en el intento.

Antonio Sánchez García's picture

La esperanza del cambio

Lun, 19/02/2018 - 11:23

De las innumerables revoluciones y golpes de Estado que han entorpecido y sembrado de obstáculos la marcha de la República, ninguno removió tan profundamente las bases de Venezuela como el golpe de estado del 4 de febrero de 1992. Fue el preludio de una ruptura total. Tanto por la gravedad de la crisis que la antecediera y el desmoronamiento del antiguo régimen de dominación que implicaba, como por la intención devastadora del asalto castrocomunista que involucraba.

Antonio Sánchez García's picture

El hundimiento

Vie, 16/02/2018 - 08:02

¿Qué impide que un régimen oprobioso, inútil, abusivo, mutilador y que no obedece a otra razón de existir que a la desaforada ambición y crueldad de unas pandillas de forajidos, se sostenga a pesar y en contra de la voluntad general – tanto nacional como internacionalmente – de exigir que desaparezca cuanto antes y dé paso a la reconstrucción de una sociedad violada, ultrajada, secuestrada por sus responsables? ¿Qué sostiene este asalto de la barbarie, del cual no se puede encontrar una sola ventaja, un solo beneficio para el país?

Antonio Sánchez García's picture

Son como los nazis

Miércoles, 14/02/2018 - 20:17

El maestro de Fidel Castro no fue ni Marx ni Lenin: fue Adolf Hitler. De cuya única obra, Mi Lucha, escrita por el Führer en la cárcel de Landsberg en donde pasó ocho meses de detención, de cinco años de condena, en la cual asentó la famosa frase de la que Castro se apoderara para su propia gloria en su misma circunstancia carcelaria y por golpista: “la historia me absolverá”.

Antonio Sánchez García's picture

El diálogo: Pretexto para la dilación

Lun, 12/02/2018 - 16:39

He hecho referencia en reiteradas ocasiones a uno de los conceptos esenciales de Pablo, el Apóstol, presente en sus epístolas: el que se refiere al ho nyn kairós: el tiempo que resta. Que es el tiempo mesiánico, ese tiempo reconcentrado sobre sí mismo que el propio tiempo nos da para acabar la faena pendiente, aquel en el que se encuentran pasado, presente y futuro para resolver, respaldado en una recapitulación, todos los obstáculos que nos impiden dar el paso trascendente al reino de Dios. Que es el reino de la Libertad.

Antonio Sánchez García's picture

Zapatero, la MUD y la fatal ignorancia

Vie, 09/02/2018 - 23:09

Concediéndole la cortesía de la honestidad y la buena fe, creo que Zapatero quiere que haya elecciones porque, víctima de la fatal ignorancia sobre lo que realmente ocurre en Venezuela a pesar de haberse convertido en el factótum de sus destinos, jura que Nicolás Maduro las perderá. O, lo que es lo mismo, que la oposición, si participa, las ganará. En la circunstancia, y sin la más mínima consideración a las condiciones reales bajo las cuales se cumplen los procesos electorales en Venezuela, él agota sus esfuerzos porque ella participe.

Antonio Sánchez García's picture

La maldición de Bolívar (I)

Mar, 06/02/2018 - 08:00

La historiografía se ha encargado de estudiar, analizar, desentrañar las causas y consecuencias de las grandes revoluciones y llegar a conclusiones y balances difícilmente discutibles.

Antonio Sánchez García's picture

Enrique Aristeguieta Gramcko, el maestro

Vie, 02/02/2018 - 21:49

A Nitu Pérez Osuna
El paso extremadamente grave y de incalculables consecuencias dado por la dictadura, de soltar todo amarre y vestidura democrático institucional secuestrando a Enrique Aristeguieta Gramcko, posiblemente la figura viva más representativa de nuestra tradición democrática pues es el único sobreviviente de la Junta de Gobierno que derrocara al dictador Marcos Pérez Jiménez, debe provocar la debida reflexión en todos los sectores democráticos del país, atravesados al día por muy graves y aparentemente insuperables diferencias.

Antonio Sánchez García's picture

Votar, sólo votar, nada más que votar nuestra enfermedad congénita

Mar, 30/01/2018 - 22:51

En la triste situación a la que ha llegado Venezuela es poco menos que imposible —a menos de una fractura traumática del propio régimen— que recupere la democracia de manera pacífica, a través de unas elecciones limpias.” Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

Antonio Sánchez García's picture

La oposición frente a las elecciones: la gran encrucijada

Sab, 27/01/2018 - 21:11

La oposición venezolana ha entrado en el limbo de la esquizofrenia. Mientras el mundo se alza contra el degüelle de nuestra República, la oposición parece decidida a afilar la guillotina del CNE, ahora en manos de Delcy Rodríguez.

Antonio Sánchez García's picture

Venezuela y el liberalismo. Un grito de auxilio

Vie, 26/01/2018 - 20:40

No exagero si reduzco el corazón y el músculo de lo que sobrevive como auténtica y combativa oposición al régimen dictatorial venezolano exclusivamente al grupo de luchadores que siguen y acompañan a María Corina Machado y a Antonio Ledezma en su frente de resistencia, amplio y solidario, llamado SOY VENEZUELA. Conformado con la pasión y el fervor que caracterizan a los dos más intraficables líderes de la oposición venezolana. En sus comienzos solitarios, hoy acompañados por miles y miles de fervientes seguidores, a lo largo y ancho de Venezuela.

Antonio Sánchez García's picture

Bergoglio en Chile: Malos signos para la cristiandad

Dom, 21/01/2018 - 06:36

Desde que fuera escogido como el vicario de Cristo en la Santa Sede me he preguntado muy seriamente si no tendrá en su alma la cifra de identificación del demonio apocalíptico, el 666. Pues atropellando dos mil años de historia, Bergoglio ha surgido del fondo de la tierra decidido a apostar por las vertientes políticas brotadas de quien consideraba que la religión era el opio de los pueblos, Karl Marx, y quienes han hecho compromiso de honor de sus dictaduras marxistas en arrasar con las iglesias cristianas e imponer el ateísmo a cualquier precio.

Antonio Sánchez García's picture

Masacre en El Junquito

Jue, 18/01/2018 - 15:46

Poco cabe agregar al extraordinario artículo de Ibsen Mártínez publicado en El País de España este 17 de enero, El “diálogo” y Óscar Pérez, (1) que sitúa con lacerante exactitud el contexto político en que ocurrió “La Masacre de El Junquito”, el ominoso papel jugado por la torpe y cobarde oposición oficialista llamada Mesa de Unidad Democrática, que ya nada tiene de unidad ni de democrática, y el triste papel jugado por encumbrados opinadores que, traicionando el deber de enarbolar la verdad como hicieran sus predecesores, se han comportado con frívola complacencia ante la farsa que se esce

Antonio Sánchez García's picture

Crisis de liderazgo: La hora de la rebeldía

Mar, 16/01/2018 - 08:01

Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, lograr más y crecer más, entonces, usted es un líder .”
John Quincy Adams, sexto presidente de los Estados Unidos (1825-1829)
A María Corina Machado y SOY VENEZUELA

1- Las graves circunstancias por las que atravesamos han puesto en el centro de nuestras preocupación el problema de la crisis del liderazgo. Venezuela carece de un liderazgo reconocido nacional e internacionalmente. La MUD agoniza y su desprestigio internacional nos pone en graves dificultades ante nuestros aliados.

Antonio Sánchez García's picture

2017, el año de la traición y la tragedia

Vie, 12/01/2018 - 08:34

Creo que, sin lugar a dudas, el año 2017 ha sido el año más nefasto, ruin y catastrófico de la historia venezolana. Un año que, de no experimentarse cambios radicales que conduzcan al fin del régimen, podría caer en las profundidades del averno. Nos espera un país arruinado hasta la desolación o incendiado en llamas, devastado material y espiritualmente e indigno de figurar entre las naciones civilizadas del planeta. O eventualmente ensangrentado de extremo a extremo por las expresiones de desesperación de quienes ni siquiera tienen basureros en los que rastrojear sustento.

Pages