Estas en

Blog de Antonio Sánchez García

Antonio Sánchez García's picture

Por un consejo de Gobierno plural e independiente

Sab, 25/05/2019 - 08:15

Motivado por la sabia advertencia de Albert Einstein, que definiera la locura como la neurótica porfía en insistir en los mismos fracasados medios, vías y recursos intentando obtener resultados diferentes, propuse hace algunos días la inclusión de nuevos protagonistas en las alturas del gobierno interino presidido por el diputado de Voluntad Popular Juan Guaidó. Me motivaba el propósito de darle un nuevo empuje a su interinato y sacudir las conciencias nacionales y extranjeras, demostrando la buena voluntad y la inteligencia que animan a la oposición venezolana.

Antonio Sánchez García's picture

Venezuela: La casa ocupada

Jue, 23/05/2019 - 05:38

No es por casualidad que el cuento La casa ocupada, de Julio Cortázar, parezca una metáfora literaria de la Venezuela secuestrada, usurpada y ocupada por los agentes colombo venezolanos del castro comunismo cubano.

Antonio Sánchez García's picture

La guerra, idiota

Mar, 21/05/2019 - 08:08

Quien mayor provecho sacó de sus aplastantes derrotas en Chile, bajo la implacable decisión y voluntad del general Augusto Pinochet, y en Venezuela, bajo la virilidad y sabiduría del prócer civil Rómulo Betancourt y sus ejércitos leales, no fueron ni los socialistas chilenos ni los demócratas venezolanos, que continuaron abiertos a la penetración del asalto castrocomunista: fueron los derrotados, Fidel Castro, la Secretaría América, el G2, el Partido Comunista cubano y todos los regímenes soviéticos del planeta.

Antonio Sánchez García's picture

El tiempo que urge, Pablo de Tarso y Carl Schmitt

Lun, 20/05/2019 - 06:39

1 El centrismo apaciguador y dialogante de todos los tiempos ha odiado al jurista y pensador alemán Carl Schmitt, concentrando su escandaloso reclamo en contra de su radicalidad filosófico política en dos frases que condensan su amplia obra de teología política: “soberano es quien decide del estado de excepción”, frase con la que encabeza una de sus obras más importantes: Teología Política (1922); y “la diferenciación específica a la que se dejan remitir las acciones y motivaciones políticas, es la diferencia de amigo y enemigo”, la frase más sustantiva y polémica de su obra príncipe El con

Antonio Sánchez García's picture

La guerra a muerte y la intervención humanitaria

Jue, 16/05/2019 - 23:20

Uno de los testimonios más estremecedores de los espantosos desastres de la Guerra a Muerte, el bautismo de sangre, crueldad y devastación con que se hiciera a la vida la República de Venezuela, apareció en Londres en 1828, bajo el escueto título de GUERRA A MUERTE, y la anónima autoría de un oficial inglés, enrolado en una de las tantas levas organizadas en Europa por enviados especiales con el fin de auxiliar a los venezolanos en su asimétrica lucha independentista contra las experimentadas tropas de la corona española.

Antonio Sánchez García's picture

La infinitud de la tristeza

Jue, 16/05/2019 - 05:50

“La democracia está en retroceso en el mundo, también en Latinoamérica. Si en la década de 1990 toda la región, salvo Cuba, había establecido marcos democráticos plenos, hoy son diversos los países americanos que muestran serias deficiencias democráticas. Y lo peor es que esos sistemas que podrían calificarse de 'iliberales' pueden muy bien no ser una excepción temporal: si algunos países latinoamericanos se anticiparon en la senda populista, la extensión del populismo a otras partes del mundo hace que ya no exista una situación democrática 'normal' a la que regresar.”

Antonio Sánchez García's picture

Las horas más oscuras: Inglaterra y Churchill mayo de 1940

Miércoles, 15/05/2019 - 06:42

He vuelto a ver Las Horas Más Oscuras, una recreación fílmica de los días más extraordinarios y dramáticos vividos por Inglaterra, Europa y posiblemente la humanidad entera cuando en un giro espectacular de los trágicos momentos desatados al iniciarse la invasión de Europa y del planeta por el nazismo hitleriano, los ingleses sacaran fuerzas de flaqueza y acorralados por los avasallantes ejércitos alemanes y al borde del abismo le entregaran la conducción del reino y la dirección de la guerra a un líder conservador ya mayor, desprestigiado por su estilo de vida bohemia, su eterno v

Antonio Sánchez García's picture

¿Quién le tiene miedo al R2P?

Vie, 10/05/2019 - 07:41

Existe unanimidad nacional respecto del juicio que merece la crisis venezolana y sus medios de resolución. Contrariamente a lo que ha sido el desiderátum perseguido por las fuerzas partidistas tradicionales, horrorizadas ante la sola idea de una confrontación, la salida del régimen no será pacífica, constitucional ni electoralmente. Lo será, si ello llegara a suceder, por la fuerza de la acción armada, o el temor concluyente a su uso inminente e inevitable.

Antonio Sánchez García's picture

La suerte está echada

Sab, 04/05/2019 - 06:09

La homérica indigestión venezolana no logra superar las náuseas y pasar al vómito del régimen más indigesto y letal de la historia democrática de la República. Este martes 30 de abril vivimos el mayor sacudón social, político y militar vivido por la sociedad venezolana desde el 11 de abril de 2002.

Antonio Sánchez García's picture

Ante el primero de Mayo de 2019

Jue, 02/05/2019 - 05:48

“Maduro: estamos evitando que te quemen el trasero. Estamos canalizando la ira de la gente a través de una protesta pacífica.”
Henry Ramos Allup

Antonio Sánchez García's picture

Marchas y elecciones... Venezuela en el cadalso

Dom, 28/04/2019 - 08:31

Por los guaidosianos aires que corren, no habrá un Juicio de Nüremberg venezolano. ¿Imaginable un Konrad Adenauer o un Willy Brandt invitando a Goebbels y a Hitler a participar en la primera elección que se celebrase en Alemania después de abril de 1945? Cuando Alemania fuera derrotada por los aliados y Hitler, en lugar de pedirle auxilio a un obispo alemán siguiera el curso dictado por su hombre entonces de mayor confianza, Joseph Goebbels, como para designarlo su sucesor, a saber: pegarse un tiro luego de asesinar a esposa y a sus seis hijos, todos infantes.

Antonio Sánchez García's picture

Gobiernos paralelos y pajaritos preñados

Sab, 27/04/2019 - 07:25

Debemos destacar una peculiaridad de la realidad venezolana actual que, a mi conocimiento, es inédito en la historia universal: la convivencia en un mismo espacio territorial y en un mismo tiempo histórico de dos gobiernos de signo diametralmente opuestos: uno tiránico, dirigido y controlado por Nicolás Maduro, y otro democrático dirigido por Juan Guaidó y controlado por sus aliados de la MUD.

Antonio Sánchez García's picture

Política y suicidio

Mar, 23/04/2019 - 20:51

“El suicidio es el último acto de una persona libre” escribió Séneca. Y consecuente, procedió a quitarse la vida. El arte, basado en una pequeña estatuilla de mármol negro, lo ha retratado de pie sobre una suerte de bañera, acompañado de quienes le facilitan la faena. Murió desangrado.

Antonio Sánchez García's picture

“Crónica de un suicidio anunciado"

Sab, 20/04/2019 - 07:51

“Hubiera preferido otra muerte”, dijo textualmente el ex presidente Carlos Andrés Pérez al momento de ser condenado en el proceso judicial menos jurídico y más políticamente incriminatorio y sesgado de la historia judicial de la Venezuela democrática. Alan García, su compañero y amigo, la prefirió: al momento de presentarse una comisión policial tras su captura, en su domicilio del barrio limeño de Miraflores, se descerrajó un tiro en la sien que le provocó minutos después la muerte ya en la clínica cercana a su domicilio a la que fuera trasladado de urgencia.

Antonio Sánchez García's picture

Venezuela: De Saudiarabia a Stalingrado

Miércoles, 10/04/2019 - 08:39

La orden de Stalin fue inapelable y taxativa: matar de hambre a los opositores, reales o imaginarios, que en su esquizofrénico desvarío se vio asediado por enemigos de la revolución y “del pueblo” hasta en la sopa. Fue una terrorífica cacería que no perdonó a nadie. Todos eran susceptibles al odio, la persecución y el fusilamiento del tirano. Los ex camaradas y toda su descendencia. Poco le importó que esa hambruna adquiriese contornos tan apocalípticos, que en algunos lugares derivara en feroces actos de canibalismo. Fueron millones los muertos de hambre.

Pages