Estas en

Blog de Antonio Sánchez García

Antonio Sánchez García's picture

La dictadura, Zapatero y Ramos Allup

Dom, 11/11/2018 - 21:20

El significado de declarar persona non grata al político socialista español José Luis Rodríguez Zapatero por el parlamento venezolano – el único electo y legítimado por el pueblo, obligado a convivir en un mismo lugar con el parapeto que el dictador Nicolás Maduro se sacara de la manga bajo el falaz predicamento de ser “constituyente” – trascendía con mucho el simbolismo del expediente.

Antonio Sánchez García's picture

Cuba al estrado

Dom, 04/11/2018 - 07:30

Jamás crei que la Unión Soviética se derrumbaría por su propio peso, que el Muro caería a martillazos, que los súbditos de la dictadura soviética de Alemania Oriental, la más exitosa, dura y estalinista de las dictaduras del bloque soviético, podrían llegar a cruzarlo atropelladamente, en masa, para respirar por primera vez en sus vidas el aire de la libertad y vivir el reencuentro de millones de familias divididas desde el fin de la guerra y muchísimo menos que la utópica exigencia de los socialcristianos de porfiar en la reunificación de Alemania se convertiría en una sólida y palpable re

Antonio Sánchez García's picture

Bolsonaro: Una nueva conciencia histórica

Jue, 01/11/2018 - 08:32

A juzgar por los grandes medios impresos de las principales potencias, las opciones políticas de la actualidad parecieran ser excluyentes y condenatorias: un pasadizo como de mataderos que te obliga a seguir el rumbo al degüelle y ningún otro. Lo dictan los medios ante la rebelión de las redes. Controlados unos por los llamados liberal progresistas, y las otras por la espontánea reacción de quienes, los pies sobre la tierra, viven el día a día del sometimiento al Poder y buscan desesperadamente quien los represente políticamente para cambiar sus empobrecedoras circunstancias.

Antonio Sánchez García's picture

Bolsonaro y la nueva derecha latinoamericana

Sab, 27/10/2018 - 08:50

Si las elecciones brasileñas de este domingo 28 de Octubre confirman la victoria de Jair Bolsonaro, por lo menos por ese 20% de ventaja que Datafolha le atribuye en las preferencias ciudadanas por sobre su rival Fernando Haddad, se habrá verificado un mentis a la conseja de quienes sostienen que, en política, los milagros no existen.

Antonio Sánchez García's picture

Rómulo, Picón Salas y los intelectuales venezolanos ante Fidel Castro

Vie, 26/10/2018 - 00:51

Escribe Rómulo Betancourt en su ensayo sobre tres ilustres compañeros generacionales, J. M. Siso Martínez, Juan Oropeza y Mariano Picón Salas, publicado en Caracas en 1977 refiriéndose a su relación altamente crítica y de condena inapelable a la recién victoriosa revolución castrista “Los tres evadieron la tentación totalitaria tan atractiva para intelectuales oportunistas y sin osatura ética.

Antonio Sánchez García's picture

Moisés Naím que estás en los cielos

Sab, 20/10/2018 - 07:20

Un generoso amigo que suele proveerme de cuanto aparece en el mundo de las redes referido a la Venezuela de mis desvelos, en la que vivo y sufro, me envía más que un artículo, un ensayo del afamado columnista venezolano Moisés Naim, escrito en inglés y publicado originalmente en la revista Foreign Affairs, que ha titulado El suicidio de Venezuela.

Antonio Sánchez García's picture

El Katechón

Mar, 16/10/2018 - 08:07

Lector fervoroso de las epístolas de Pablo y los sabios comentarios de Carl Schmitt, de Giorgio Agamben y de Jacob Taubes, a los que he hecho referencia en los artículos sobre el problema del Estado en medio de una crisis de excepción como la gravísima y ejemplar por la que hoy atravesamos los venezolanos, debo resaltar la inmensa importancia que reviste para el análisis de la actual coyuntura política por la que atraviesa América Latina que el concepto paulista de Katechon, del que el apóstol hace expresa referencia en su segunda epístola a los Tesalonicenses, sea dilucidado.

Antonio Sánchez García's picture

La intervención humanitaria: Un derecho imperativo

Dom, 14/10/2018 - 16:49

Sin tener arte ni parte, y entrampados en la situación dejada por la división del planeta en dos grandes hemisferios con sus correspondientes imperios como resultado de la Segunda Guerra Mundial – el nuevo Nomos de la tierra, con su distribución del poderío espacial de tierra, mar y aire, repartido el planeta entre la Unión Soviética y los Estados Unidos de Norteamérica, para usar un concepto jurídico territorial de la mayor importancia, ampliamente desarrollado por Carl Schmitt en su ensayo del mismo nombre – El Nomos de la Tierra–, las dos Américas – la española y la anglosajona - han deb

Antonio Sánchez García's picture

Asesinato en la torre

Jue, 11/10/2018 - 20:06

Las aberraciones no encuentran límites bajo el dominio y la hegemonía de una de las dictaduras más sangrientas, mortíferas y sin duda alguna la más devastadora que haya conocido la historia de Venezuela.

Antonio Sánchez García's picture

Bolsonaro: La gran venganza

Lun, 08/10/2018 - 19:56

Hubo momentos en que las buenas conciencias del progresismo mundial, esa cáfila multicultural y multilingüística de alcahuetas y aliados del castro comunismo a nivel global, coronadas en versión inglesa por The New York Times y en la nuestra, pedestre, en español, por El País, de España, que en las últimas horas de esta tarde lluviosa y dominical temblaron ante la posibilidad cercana e inmediata de que el nuevo líder brasileño Jair Bolsonaro ganara directamente y sin más cuentos en la primera vuelta.

Antonio Sánchez García's picture

Locura y política

Jue, 04/10/2018 - 05:17

A los ex profesores del IESA, Miguel Rodríguez y a Janeth Kelly (in memoriam)
“Entre chispazos de buen gobierno, la insensatez reina soberana. La locura consiste en persistir.”

Barbara Tuchman

Antonio Sánchez García's picture

El 86% de rechazo, la tiranía inconclusa y el milagro albanés

Dom, 30/09/2018 - 17:34

Según los datos más fehacientes aportados por las empresas encuestadoras que sobreviven en el país, la dictadura de Nicolás Maduro cuenta con 86% de rechazo. Una cifra relativa, dados los cuatro millones de venezolanos que no pudieron ser encuestados: luchan por su sobrevivencia lejos de la patria.

Antonio Sánchez García's picture

El Frente Amplio y la Casa que Vence las Sombras

Vie, 28/09/2018 - 07:12

La verdad, decían los clásicos griegos, es la primera víctima de las guerras. Los conceptos, hubiera apostrofado Hegel, sus primeros cadáveres. Marx, ya lo sabemos, lo coronó con una de sus inolvidables anotaciones marginales: la historia nace como una tragedia, pero suele repetirse como una farsa. Haciendo honor a la devastadora verdad del pensador alemán, el Frente Amplio de la oposición venezolana ni es un Frente ni es Amplio, ni es Opositor.

Antonio Sánchez García's picture

La intervención china

Miércoles, 26/09/2018 - 06:28

No terminaban de acallarse los indignados clamores del Grupo de Lima y todos sus gobiernos en contra de Luis Almagro y el reclamo a contra vía del auto denominado “Frente Amplio” del único sector verdaderamente opositor que sobrevive en Venezuela – Soy Venezuela – pidiendo una intervención armada de los Estados Unidos para desalojar al sátrapa y tirano Nicolás Maduro, cuando ya un imponente barco de las fuerzas armadas chinas disfrazado y protegido de hospital flotante con los símbolos de la Cruz Roja se apostaba en La Guaira y tomaba posesión estratégica

Antonio Sánchez García's picture

Luis Almagro y los tartufos del patio

Vie, 21/09/2018 - 22:54

Es muy propio de una época de aberraciones como la que vivimos desde el 4 de febrero de 1992, cuando un país desquiciado se entregara al delirio de enaltecer a su verdugo y prepararle el camino al Poder para que se hiciera a su devastación, que un destacado miembro del partido de quien ha pagado posiblemente la más dura pena por intentar rescatarlo del vertedero y ponerlo a valer entre las naciones dignas del continente, pretenda ofender y descalificar a la más importante y trascendente personalidad internacional que ha decidido salir al ruedo de la confrontación en nuestra defensa contra l

Pages