Estas en

Blog de Gina Montaner

Gina Montaner's picture

La Cumbre de los abrazos rotos

Lun, 16/04/2018 - 23:06

La VIII Cumbre de las Américas tenía que ser accidentada. No podía ser de otra manera cuando uno de sus temas principales fue la lucha contra la corrupción y una buena parte de los participantes encabeza gobiernos corruptos, al igual que algunos de los que no asistieron a una convocatoria cada vez más devaluada por inoperante.

Gina Montaner's picture

Mujeres contra las cuerdas

Lun, 09/04/2018 - 21:15

Ocurrió hace unos días en Japón. En un video que se hizo viral se ve a un político de una ciudad de la región de Kioto que se desploma sobre un ring de lucha de sumo, el deporte nacional del país asiático. De inmediato un grupo de personas se abalanza hacia el cuadrilátero para salvarle la vida.

Gina Montaner's picture

Las novias de la muerte

Lun, 02/04/2018 - 23:20

Todavía reverbera el eco de los discursos que los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, en Florida, pronunciaron en el acto multitudinario del pasado 24 de marzo celebrado en Washington DC. Su propósito era exigir un mayor control de tenencia de armas a raíz de la matanza en su colegio que dejó 17 muertos y múltiples heridos.

Gina Montaner's picture

Panorama desde el hijo no amado

Mar, 27/03/2018 - 21:43

Crecimos con las obras de Arthur Miller. Todavía conservo el recuerdo de Estudio 1, teatro grabado en Televisión Española que veía durante mi preadolescencia los viernes en la noche. Fue así cómo, incluso antes de las obligadas lecturas escolares, descubrí La muerte de un viajante y Panorama desde el puente, dos famosas obras teatrales del dramaturgo estadounidense más popular del siglo XX.

Gina Montaner's picture

Té con Putin

Mar, 20/03/2018 - 07:57

A pesar de haber sido un teniente coronel del KGB, Alexander Litvinenko (contraviniendo lo que habría hecho el protagonista de una novela de Le Carré), bajó la guardia la tarde en que accedió a tomar el té en Londres con dos emisarios rusos. Era el 2006 y para entonces Litvinenko colaboraba con los servicios secretos británicos M 16 y denunciaba las prácticas inescrupulosas del Servicio Federal de Seguridad, versión moderna del KGB, que había llegado a dirigir Vladimir Putin antes de ser presidente.

Gina Montaner's picture

El feminismo no es victimismo

Lun, 12/03/2018 - 07:01

El pasado 8 de marzo hubo una ola de manifestaciones globales con motivo del Día Internacional de la Mujer y en especial España sobresalió por el clamor multitudinario que se vivió en las calles, situándose a la cabeza de las movilizaciones que se produjeron en distintas partes del mundo.

Gina Montaner's picture

Testamento de juventud

Dom, 04/03/2018 - 18:04

No he leído Testamento de Juventud, la primera entrega de las memorias de la autora británica Vera Brittain que abarca sus vivencias desde 1900 a 1925. Pero sí tuve oportunidad de ver el filme del mismo título que se estrenó en 2014 y sentí una profunda emoción por el quebranto que para ella significó perder a su prometido, a su hermano y sus mejores amigos en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial.

Gina Montaner's picture

Volverá a suceder

Miércoles, 21/02/2018 - 08:08

Cada día en los Estados Unidos una media de dos docenas de niños son víctimas de disparos. Sin duda, es un dato preocupante. La tragedia más reciente ha tenido lugar en un colegio de Parkland, Florida, con 17 muertos y 14 heridos. Se trata de la octava matanza más letal en los últimos años, por debajo de la perpetrada en un hotel de Las Vegas el año pasado (58 víctimas mortales) y en segundo lugar la masacre en una discoteca de Orlando en 2016 (49 muertos).

Gina Montaner's picture

La buena salud del periodismo

Sab, 27/01/2018 - 22:06

Sorprende que Steven Spielberg no haya sido nominado al Oscar a la mejor dirección. Quizás su último filme, “The Post”, no sea la mejor película del pasado año, pero sin duda se encuentra entre las más sobresalientes.

Gina Montaner's picture

Que la fuerza nos acompañe

Mar, 02/01/2018 - 23:49

Confieso que en algún momento dejé de ver la saga Star Wars. Aquella fiebre de la juventud, cuando a finales de los setenta dimos la bienvenida a la portentosa serie cinematográfica creada por George Lucas, se apagó gradualmente y, con ella, el entusiasmo por los esperados estrenos que prometían más aventuras de personajes inolvidables: el aprendiz de Jedi Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, el aventurero Han Solo, el maestro Obi-Wan Kenobi, el entrañable Chewbaka o el sabio Yoda.

Gina Montaner's picture

Raúl Castro entona 'Despacito'

Jue, 28/12/2017 - 07:33

La canción de moda es Despacito y el gobernante cubano Raúl Castro es el primero que la entona con gusto. Cuando ya el mundo se preparaba para la escenificación de su salida como presidente de Cuba el próximo 24 de febrero, la publicación oficialista Granma daba a conocer que el hermano y sucesor de Fidel pospone su despedida –aunque seguiría siendo Primer Secretario del Partido– hasta el 19 de abril. En esa fecha se celebrarían “comicios” en los que saldrá electo (más bien seleccionado) un nuevo presidente.

Gina Montaner's picture

Adiós al macho

Lun, 18/12/2017 - 10:35

No pasa un día sin que salga a la luz otra denuncia de acoso sexual y me temo que a estas alturas un ejército de hombres tiembla ante la posibilidad de que sus nombres se vean ligados al rosario de acusaciones hechas por mujeres en todos los ámbitos: en el mundo artístico, los despachos, instituciones políticas y hasta en el seno de las familias se producen verdaderos terremotos con episodios hasta ahora sepultados sobre excesos, coacciones, acosos e incluso asaltos violentos.

Gina Montaner's picture

La muerte en directo

Lun, 04/12/2017 - 12:11

En esta época de noticias instantáneas que se divulgan a la velocidad de la luz en las redes sociales y por Internet, acaparar la atención resulta cada vez más difícil por la feroz competencia de las imágenes chocantes que saturan las pantallas de las televisiones, los móviles y las tabletas.

Gina Montaner's picture

La Guerra Fría todavía arde

Mar, 31/10/2017 - 10:12

Si hay un entusiasta de las teorías conspirativas ese es Donald Trump. Un día antes de que salieran a la luz 2,800 de los 30,000 documentos que permanecían clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy, el presidente tuiteó que despertaba gran interés lo que saldría a relucir al cabo de algo más de medio siglo de un magnicidio que hasta el día de hoy es pasto de las más diversas hipótesis.

Gina Montaner's picture

El mensaje de Trump sobre Puerto Rico representa las verdaderas creencias del presidente

Mar, 17/10/2017 - 09:51

Según las encuestas más de la mitad de los estadounidenses desconoce que los puertorriqueños son ciudadanos norteamericanos. Y por la manera en que el presidente Donald Trump se refiere a los boricuas, tal parece que alguien debería recordárselo cada mañana.

No contento con el malestar que causó durante su reciente visita a la isla, donde prefirió arrojarle a la gente rollos de papel en un barrio de San Juan antes que viajar a la zonas más afectadas por la destrucción que causó el huracán María, este jueves dedicó sus tuits matutinos a intimidar a los puertorriqueños.

Pages