Ilan convenció en su nueva faceta


Imagen de Aquilino José Mata
Dom, 08/07/2012 - 21:30

Durante la función de estreno de “El Musiú”, espectáculo celebrado en el Teatro Chacao y que marca su incursión en el formato del stand up comedy, Ilan Chester demostró sus cualidades para el género, en un montaje que aderezó con canciones que forman parte de la banda sonora de su niñez, juventud y adolescencia, así como algunos de sus éxitos como cantautor.

Enmarcada en una escenografía sobria y elegante, donde el eje central era un piano blanco, que a la vez servía de pantalla a interesantes y muy creativos efectos de iluminación, el artista, con desenfado e inteligencia, fue desgranando episodios de su vida, narrados ocurrentemente: desde su llegada a Caracas cuando apenas contaba un año de edad, su relación con la cultura judía de sus padres y su acercamiento a la filosofía Hare Krishna, que tanto lo ha nutrido desde que tuvo su primer hallazgo con ella.

Tampoco faltaron sus influencias en la música, desde Stevie Wonder y Ray Charles, hasta los Beatles, Paul McCartney, Billie Joel y Nat King Cole. También recordó sus inicios en aquella Caracas donde el rock era una Experiencia Psicotomimética.

El auditorio, donde hubo no poca complicidad en sus historias, traducidas en las carcajadas de la nutrida presencia de amigos de vieja y más reciente data, celebró con Ilan su nueva faceta, que puede abrirle sendas para las cuales mostró no pocas habilidades.

Si algo habría que sugerir, sería eliminar el intermedio y reducirle media hora al show, para hacerlo más fluido y ubicarlo en lo que realmente es el esquema del stand up comedy, que se apoya en aquello de que hay que dar de lo bueno poco y dejarle al público la grata sensación de querer ver más, lo cual, aunque parezca un contrasentido, no lo es.

Image


Por si no lo viste