Penes y vaginas


Aquilino José Mata's picture
Mar, 24/07/2012 - 22:06

El director y dramaturgo venezolano, Manuel Mendoza, se fue hace varios años a Miami. Allí ha desarrollado una incesante labor en las tablas, que lo ha destacado como uno de los exponentes del arte escénico más importantes del ámbito latino.
La semana pasada reestrenó una de sus piezas más exitosas, “Los monólogos del pene”, escrita y dirigida por él, que es una respuesta masculina a la famosa obra “Los monólogos de la vagina”, de la estadounidense Eve Ensler.
En el elenco de “Los monólogos del pene” figuran el venezolano Raúl González, uno de los animadores estrellas de “Despierta América”, el magazine matutino de la cadena Univisión; además del cantante y actor boricua Shalim, hijo de la vedette Charityn Goico; y el argentino Julián Gil, conocido entre nosotros por su rol de villano en la telenovela “Eva Luna” y como jurado de “Nuestra Belleza Latina”, el reality show que conduce Osmel Sousa. Igualmente, se irán alternando en el elenco otros exponentes del medio artístico hispano en Miami.
Coincidencialmente, aquí en Venezuela, vuelve “Los monólogos de la vagina”, que tanto éxito ha tenido desde que comenzó a presentarse hace varios años por el Grupo Actoral 80, con Héctor Manrique como director, la producción de Carolina Rincón y diversas actrices alternándose en el elenco en los diferentes escenarios de Caracas y el interior del país en los cuales se ha presentado.
En esta ocasión se montará, por primera vez, en el Teatro Trasnocho del Paseo Las Mercedes, protagonizada por Fabiola Colmenares, Julie Restifo y María Cristina Lozada. Serán tres únicas funciones el próximo fin de semana: viernes 27 y sábado 28, a las 10 pm; y domingo 29 a las 8 pm.
Los que aún no la hayan visto, o deseen volver a verla, disfrutarán del arte de tres excelentes actrices hablando en torno a experiencias sexuales femeninas, tanto placenteras como traumáticas. Es una de esas obras que uno recomienda sin ninguna reserva.

Image


Comentarios



Por si no lo viste