Cine para “jóvenes adultos”


Aquilino José Mata's picture
Jue, 11/04/2019 - 15:41

La transición de la adolescencia a la vida adul­ta, el marco en el que se desarrolla la saga de novelas “After”, es un tema por el que la cineasta estadounidense Jenny Gage había demostrado interés previamen­te. Su ópera prima, el documental “All This Panic”, se acercaba a la intimidad de un grupo de amigas de Brooklyn. La realizadora, gracias a esa incursión, recibió el encargo de adaptar la pri­mera entrega cinematográfica de esta serie de cinco títulos, a estrenarse en Venezuela este viernes bajo el título de “After: Aquí empieza todo”.

La historia es la de Tessa Young, una muchacha ordenada, trabajadora y pulcra, cuya vi­da cambiará cuando comience a cursar el primer año de la carrera universitaria. La casualidad la llevará a cono­cer a Hardin Scott, quien representa todo lo que ella no es: un tipo de mala vida y con un pasado más bien turbio. El primer contacto entre ellos resultará completamente catastrófico, pues pare­cen hechos para odiarse.

Pero como el lector ya puede imaginarse, la atracción volcánica acabará por estallar entre los dos. El problema es que pro­vienen de mundos muy distintos, y aunque Tessa está dispuesta a aceptar a Hardin tal como es, él libra una guerra contra sí mismo que podría echar­lo todo a perder. Estar juntos llevará a que los dos se cuestionen qué es lo que realmente buscan en la vida y si estaban siguiendo hasta entonces el camino más adecuado para cada uno.

Anna Todd comenzó a escribir “After: Aquí empieza todo” en Wattpad, una comunidad de autores y lectores. Al principio se trataba de un “fanfiction” inspirado en Harry Styles, uno de los miembros de la banda musical One Direction. La acogida que tuvo su relato llevó a su publicación en 2013. La franquicia está integrada, hasta ahora, por cuatro episodios canónicos, una precuela y cinco spin-offs. Casi nada. Así que tendremos filmes de la serie “After” para bastante rato.

Aquilino José Mata/ EDC


Por si no lo viste