Devoción por Aretha


Aquilino José Mata's picture
Jue, 30/08/2018 - 11:14

Después de que miles de personas hicieran largas colas durante dos días ante el Museo de Historia Afroamericana de Detroit para darle su último tributo a la cantante Aretha Franklin, cuyos restos, que descansaban en un ataúd abierto y enchapado en oro, con un elegante vestido y tacones rojos, serán trasladados hoy al Templo Greater Grace de la misma ciudad, donde su fallecido padre, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, quien en la década de los años cuarenta era considerado el predicador negro más famoso del país. Allí se realizará mañana viernes un funeral para rendirle homenaje, y al cual ya confirmaron su asistencia, como oradores de la ceremonia, el ex presidente Bill Clinton, el cantante de soul Smokey Robinson y el reverendo Jesse Jackson, y al que asistirán personalidades de la música, la política y los derechos civiles.

Esta noche, en el mismo lugar, se efectuará un concierto, que podrá verse en directo en la televisión estadounidense, en el cual actuarán Ariana Grande, Stevie Wonder, Faith Hill, Jennifer Hudson, Chaka Khan y Yolanda Adam. También el hijo de Franklin, Edward, y la Aretha Franklin Orchestra.

Franklin será enterrada tras el funeral del viernes junto a su padre, así como de otros miembros de su familia, en el cementerio de Woodlawn en Detroit.

De esta manera se le está rindiendo tributo a quien en vida participó en numerosos homenajes. Con solo 16 años, Aretha recorrió el país con el reverendo Martin Luther King y cantó en su funeral tras su asesinato en 1968. También tuvo un lugar destacado en la toma de posesión del primer presidente afroamericano, Barack Obama, a quien deleitó en 2009 con su interpretación de “My Country 'Tis of Thee” frente al Capitolio de Washington.

La importancia de la cantante, tanto en el mundo de la música como en el activismo por los derechos civiles y contra el racismo en los últimos 60 años de la historia de su país, ha hecho que Detroit se vuelque en su funeral.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste