La otra historia de María Magdalena


Aquilino José Mata's picture
Vie, 01/12/2017 - 11:10

Una vez más, una película promete descubrir “la verdad que nadie se ha atrevido a revelar antes” sobre uno de los personajes bíblicos más controvertidos. Por lo menos eso es lo que promete el trailer de “María Magdalena”, un drama protagonizado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, dos razones de peso para interesarse por este título.

Ella interpreta a María y él a Jesucristo, uno de los personajes más representados en la gran pantalla. La puesta en escena es de Garth Davis, quien repite con Mara tras dirigirla en “Lion” (2016), filme por el cual el sindicato de directores de Estados Unidos lo premió como mejor realizador debutante del año pasado.

Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim y Ariane Labed completan el interesante reparto de la película, cuyo estreno mundial está previsto para el 16 de marzo de 2018. Debería haberse estrenado este año y optar al Óscar, pero la distribuía The Weinstein Company y tras la polémica por los abusos de su propietario, Harvey Winstein, fue adquirida el mes pasado por Sony, que la distribuye en Estados Unidos, y Universal, que la presentará en el resto del mundo.

“María Magdalena” se propone ofrecer “el retrato más humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia”.

La cinta cuenta cómo María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida, se enfrenta a las jerarquías y reglas impuestas por su época y se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), donde no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que los llevará hasta Jerusalén.

Sin duda, un buen punto de vista argumental. Habrá que esperar sus resultados en cuanto a crítica y taquilla.

Aquilino José Mata/ EDC


Comentarios



Por si no lo viste